Factores relacionados con la implementación del enfoque ambiental para el desarrollo sostenible en las instituciones educativas de Tacna

Descripción del Articulo

El objetivo del estudio se centró en establecer la relación entre algunos factores y la implementación del enfoque ambiental para el desarrollo sostenible en tres instituciones educativas públicas del distrito de Tacna. Metodología: no experimental, transversal, exposfacto. Población de estudio: 14...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: López Puycan, Luis Asunción
Formato: tesis doctoral
Fecha de Publicación:2018
Institución:Universidad Nacional Jorge Basadre Grohmann
Repositorio:UNJBG-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:172.16.0.151:UNJBG/3562
Enlace del recurso:http://repositorio.unjbg.edu.pe/handle/UNJBG/3562
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Desarrollo sustentable
Instituciones de enseñanza
Descripción
Sumario:El objetivo del estudio se centró en establecer la relación entre algunos factores y la implementación del enfoque ambiental para el desarrollo sostenible en tres instituciones educativas públicas del distrito de Tacna. Metodología: no experimental, transversal, exposfacto. Población de estudio: 14 directivos, 200 docentes y 339 escolares. Resultados: a partir de la estimación de parámetros, para el grupo de directivos se basta la variable oferta de servicios; para el grupo de docentes la variable creencias es explicada por Y2, Y3 y Y4 y para el grupo de alumnos explicado por X2, X3 y X4. Conclusión: para el caso de los directivos y alumnos ninguna variable se relaciona con la variable dependiente y en los docentes el factor creencias si se relaciona con la implementación del enfoque ambiental para el desarrollo sostenible en las instituciones educativas públicas de los distritos de Tacna, Gregorio Albarracín Lanchipa y Ciudad Nueva en el 2015.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).