El aprendizaje organizacional y el ciclo administrativo en la Dirección Regional de Educación de Tacna, año 2016

Descripción del Articulo

El presente trabajo de investigación tiene como principal objetivo el determinar la relación entre el aprendizaje organizacional y el ciclo administrativo en la Dirección Regional de Educación de Tacna, año 2016; siendo el tipo básico y de nivel correlacional, de diseño no experimental y de corte tr...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Navarro Angulo, Christian Miguel
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2019
Institución:Universidad Nacional Jorge Basadre Grohmann
Repositorio:UNJBG-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:172.16.0.151:UNJBG/3612
Enlace del recurso:http://repositorio.unjbg.edu.pe/handle/UNJBG/3612
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Administración pública
Planificación estratégica
Dirección Regional de Educación de Tacna
id UNJB_693ad4c6b116bf3b5d517218d3124776
oai_identifier_str oai:172.16.0.151:UNJBG/3612
network_acronym_str UNJB
network_name_str UNJBG-Institucional
repository_id_str 2752
spelling Pérez Mamani, Rubens HousonNavarro Angulo, Christian Miguel2019-05-15T00:22:48Z2019-05-15T00:22:48Z2019193_2019_navarro_angulo_cm_espg_maestria_educacion.pdfhttp://repositorio.unjbg.edu.pe/handle/UNJBG/3612El presente trabajo de investigación tiene como principal objetivo el determinar la relación entre el aprendizaje organizacional y el ciclo administrativo en la Dirección Regional de Educación de Tacna, año 2016; siendo el tipo básico y de nivel correlacional, de diseño no experimental y de corte transversal, se aplicó un censo a los 52 trabajadores, la técnica fue la encuesta y el instrumento el cuestionario, se usó una prueba piloto de 10 trabajadores que dio un alpha de Cronbach de 0,835 para la variable 1 y de 0,862 para la variable 2. Se concluye que existe relación positiva media (Rho = 0,420 y p = 0,039) entre el aprendizaje organizacional y el ciclo administrativo, que existe relación positiva considerable (Rho = 0,562 y p = 0,000) entre el aprendizaje individual y el ciclo administrativo, que existe relación positiva y media (Rho = 0,478 y p = 0,012) entre el aprendizaje grupal y el ciclo administrativo, que existe relación positiva considerable (Rho = 0,504 y p = 0,007) entre el aprendizaje organizativo y el ciclo administrativo, y que no existe relación (Rho = 0,081 y p = 0,380) entre el aprendizaje interorganizativo y el ciclo administrativo.Made available in DSpace on 2019-05-15T00:22:48Z (GMT). No. of bitstreams: 1 193_2019_navarro_angulo_cm_espg_maestria_educacion.pdf: 1350122 bytes, checksum: 61aaea8fd17ff505b08aa722062137dd (MD5) Previous issue date: 2019Tesisapplication/pdfspaUniversidad Nacional Jorge Basadre GrohmannPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Universidad Nacional Jorge Basadre GrohmannRepositorio Institucional - UNJBGreponame:UNJBG-Institucionalinstname:Universidad Nacional Jorge Basadre Grohmanninstacron:UNJBGAdministración públicaPlanificación estratégicaDirección Regional de Educación de TacnaEl aprendizaje organizacional y el ciclo administrativo en la Dirección Regional de Educación de Tacna, año 2016info:eu-repo/semantics/masterThesisSUNEDUMaestro en Ciencias (Magíster Scientiae) con mención en Gerencia y Administración de la EducaciónUniversidad Nacional Jorge Basadre Grohmann. Escuela de PosgradoMaestríaGerencia y Administración de la EducaciónTEXT193_2019_navarro_angulo_cm_espg_maestria_educacion.pdf.txt193_2019_navarro_angulo_cm_espg_maestria_educacion.pdf.txtExtracted texttext/plain122416http://172.16.0.151/bitstream/UNJBG/3612/2/193_2019_navarro_angulo_cm_espg_maestria_educacion.pdf.txt09ac2cc4f883343d3cb334151027abd4MD52ORIGINAL193_2019_navarro_angulo_cm_espg_maestria_educacion.pdfapplication/pdf1350122http://172.16.0.151/bitstream/UNJBG/3612/1/193_2019_navarro_angulo_cm_espg_maestria_educacion.pdf61aaea8fd17ff505b08aa722062137ddMD51UNJBG/3612oai:172.16.0.151:UNJBG/36122022-03-01 03:18:03.452Repositorio Institucional Digital - UNJBGmemoave@gmail.com
dc.title.es_PE.fl_str_mv El aprendizaje organizacional y el ciclo administrativo en la Dirección Regional de Educación de Tacna, año 2016
title El aprendizaje organizacional y el ciclo administrativo en la Dirección Regional de Educación de Tacna, año 2016
spellingShingle El aprendizaje organizacional y el ciclo administrativo en la Dirección Regional de Educación de Tacna, año 2016
Navarro Angulo, Christian Miguel
Administración pública
Planificación estratégica
Dirección Regional de Educación de Tacna
title_short El aprendizaje organizacional y el ciclo administrativo en la Dirección Regional de Educación de Tacna, año 2016
title_full El aprendizaje organizacional y el ciclo administrativo en la Dirección Regional de Educación de Tacna, año 2016
title_fullStr El aprendizaje organizacional y el ciclo administrativo en la Dirección Regional de Educación de Tacna, año 2016
title_full_unstemmed El aprendizaje organizacional y el ciclo administrativo en la Dirección Regional de Educación de Tacna, año 2016
title_sort El aprendizaje organizacional y el ciclo administrativo en la Dirección Regional de Educación de Tacna, año 2016
author Navarro Angulo, Christian Miguel
author_facet Navarro Angulo, Christian Miguel
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Pérez Mamani, Rubens Houson
dc.contributor.author.fl_str_mv Navarro Angulo, Christian Miguel
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Administración pública
Planificación estratégica
Dirección Regional de Educación de Tacna
topic Administración pública
Planificación estratégica
Dirección Regional de Educación de Tacna
description El presente trabajo de investigación tiene como principal objetivo el determinar la relación entre el aprendizaje organizacional y el ciclo administrativo en la Dirección Regional de Educación de Tacna, año 2016; siendo el tipo básico y de nivel correlacional, de diseño no experimental y de corte transversal, se aplicó un censo a los 52 trabajadores, la técnica fue la encuesta y el instrumento el cuestionario, se usó una prueba piloto de 10 trabajadores que dio un alpha de Cronbach de 0,835 para la variable 1 y de 0,862 para la variable 2. Se concluye que existe relación positiva media (Rho = 0,420 y p = 0,039) entre el aprendizaje organizacional y el ciclo administrativo, que existe relación positiva considerable (Rho = 0,562 y p = 0,000) entre el aprendizaje individual y el ciclo administrativo, que existe relación positiva y media (Rho = 0,478 y p = 0,012) entre el aprendizaje grupal y el ciclo administrativo, que existe relación positiva considerable (Rho = 0,504 y p = 0,007) entre el aprendizaje organizativo y el ciclo administrativo, y que no existe relación (Rho = 0,081 y p = 0,380) entre el aprendizaje interorganizativo y el ciclo administrativo.
publishDate 2019
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2019-05-15T00:22:48Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2019-05-15T00:22:48Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2019
dc.type.en_US.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/masterThesis
format masterThesis
dc.identifier.other.none.fl_str_mv 193_2019_navarro_angulo_cm_espg_maestria_educacion.pdf
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://repositorio.unjbg.edu.pe/handle/UNJBG/3612
identifier_str_mv 193_2019_navarro_angulo_cm_espg_maestria_educacion.pdf
url http://repositorio.unjbg.edu.pe/handle/UNJBG/3612
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.en_US.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.*.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.format.en_US.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional Jorge Basadre Grohmann
dc.publisher.country.none.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional Jorge Basadre Grohmann
Repositorio Institucional - UNJBG
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UNJBG-Institucional
instname:Universidad Nacional Jorge Basadre Grohmann
instacron:UNJBG
instname_str Universidad Nacional Jorge Basadre Grohmann
instacron_str UNJBG
institution UNJBG
reponame_str UNJBG-Institucional
collection UNJBG-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv http://172.16.0.151/bitstream/UNJBG/3612/2/193_2019_navarro_angulo_cm_espg_maestria_educacion.pdf.txt
http://172.16.0.151/bitstream/UNJBG/3612/1/193_2019_navarro_angulo_cm_espg_maestria_educacion.pdf
bitstream.checksum.fl_str_mv 09ac2cc4f883343d3cb334151027abd4
61aaea8fd17ff505b08aa722062137dd
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional Digital - UNJBG
repository.mail.fl_str_mv memoave@gmail.com
_version_ 1752855217308696576
score 13.887938
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).