El aprendizaje organizacional y el ciclo administrativo en la Dirección Regional de Educación de Tacna, año 2016
Descripción del Articulo
El presente trabajo de investigación tiene como principal objetivo el determinar la relación entre el aprendizaje organizacional y el ciclo administrativo en la Dirección Regional de Educación de Tacna, año 2016; siendo el tipo básico y de nivel correlacional, de diseño no experimental y de corte tr...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2019 |
Institución: | Universidad Nacional Jorge Basadre Grohmann |
Repositorio: | UNJBG-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:172.16.0.151:UNJBG/3612 |
Enlace del recurso: | http://repositorio.unjbg.edu.pe/handle/UNJBG/3612 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Administración pública Planificación estratégica Dirección Regional de Educación de Tacna |
id |
UNJB_693ad4c6b116bf3b5d517218d3124776 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:172.16.0.151:UNJBG/3612 |
network_acronym_str |
UNJB |
network_name_str |
UNJBG-Institucional |
repository_id_str |
2752 |
spelling |
Pérez Mamani, Rubens HousonNavarro Angulo, Christian Miguel2019-05-15T00:22:48Z2019-05-15T00:22:48Z2019193_2019_navarro_angulo_cm_espg_maestria_educacion.pdfhttp://repositorio.unjbg.edu.pe/handle/UNJBG/3612El presente trabajo de investigación tiene como principal objetivo el determinar la relación entre el aprendizaje organizacional y el ciclo administrativo en la Dirección Regional de Educación de Tacna, año 2016; siendo el tipo básico y de nivel correlacional, de diseño no experimental y de corte transversal, se aplicó un censo a los 52 trabajadores, la técnica fue la encuesta y el instrumento el cuestionario, se usó una prueba piloto de 10 trabajadores que dio un alpha de Cronbach de 0,835 para la variable 1 y de 0,862 para la variable 2. Se concluye que existe relación positiva media (Rho = 0,420 y p = 0,039) entre el aprendizaje organizacional y el ciclo administrativo, que existe relación positiva considerable (Rho = 0,562 y p = 0,000) entre el aprendizaje individual y el ciclo administrativo, que existe relación positiva y media (Rho = 0,478 y p = 0,012) entre el aprendizaje grupal y el ciclo administrativo, que existe relación positiva considerable (Rho = 0,504 y p = 0,007) entre el aprendizaje organizativo y el ciclo administrativo, y que no existe relación (Rho = 0,081 y p = 0,380) entre el aprendizaje interorganizativo y el ciclo administrativo.Made available in DSpace on 2019-05-15T00:22:48Z (GMT). No. of bitstreams: 1 193_2019_navarro_angulo_cm_espg_maestria_educacion.pdf: 1350122 bytes, checksum: 61aaea8fd17ff505b08aa722062137dd (MD5) Previous issue date: 2019Tesisapplication/pdfspaUniversidad Nacional Jorge Basadre GrohmannPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Universidad Nacional Jorge Basadre GrohmannRepositorio Institucional - UNJBGreponame:UNJBG-Institucionalinstname:Universidad Nacional Jorge Basadre Grohmanninstacron:UNJBGAdministración públicaPlanificación estratégicaDirección Regional de Educación de TacnaEl aprendizaje organizacional y el ciclo administrativo en la Dirección Regional de Educación de Tacna, año 2016info:eu-repo/semantics/masterThesisSUNEDUMaestro en Ciencias (Magíster Scientiae) con mención en Gerencia y Administración de la EducaciónUniversidad Nacional Jorge Basadre Grohmann. Escuela de PosgradoMaestríaGerencia y Administración de la EducaciónTEXT193_2019_navarro_angulo_cm_espg_maestria_educacion.pdf.txt193_2019_navarro_angulo_cm_espg_maestria_educacion.pdf.txtExtracted texttext/plain122416http://172.16.0.151/bitstream/UNJBG/3612/2/193_2019_navarro_angulo_cm_espg_maestria_educacion.pdf.txt09ac2cc4f883343d3cb334151027abd4MD52ORIGINAL193_2019_navarro_angulo_cm_espg_maestria_educacion.pdfapplication/pdf1350122http://172.16.0.151/bitstream/UNJBG/3612/1/193_2019_navarro_angulo_cm_espg_maestria_educacion.pdf61aaea8fd17ff505b08aa722062137ddMD51UNJBG/3612oai:172.16.0.151:UNJBG/36122022-03-01 03:18:03.452Repositorio Institucional Digital - UNJBGmemoave@gmail.com |
dc.title.es_PE.fl_str_mv |
El aprendizaje organizacional y el ciclo administrativo en la Dirección Regional de Educación de Tacna, año 2016 |
title |
El aprendizaje organizacional y el ciclo administrativo en la Dirección Regional de Educación de Tacna, año 2016 |
spellingShingle |
El aprendizaje organizacional y el ciclo administrativo en la Dirección Regional de Educación de Tacna, año 2016 Navarro Angulo, Christian Miguel Administración pública Planificación estratégica Dirección Regional de Educación de Tacna |
title_short |
El aprendizaje organizacional y el ciclo administrativo en la Dirección Regional de Educación de Tacna, año 2016 |
title_full |
El aprendizaje organizacional y el ciclo administrativo en la Dirección Regional de Educación de Tacna, año 2016 |
title_fullStr |
El aprendizaje organizacional y el ciclo administrativo en la Dirección Regional de Educación de Tacna, año 2016 |
title_full_unstemmed |
El aprendizaje organizacional y el ciclo administrativo en la Dirección Regional de Educación de Tacna, año 2016 |
title_sort |
El aprendizaje organizacional y el ciclo administrativo en la Dirección Regional de Educación de Tacna, año 2016 |
author |
Navarro Angulo, Christian Miguel |
author_facet |
Navarro Angulo, Christian Miguel |
author_role |
author |
dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Pérez Mamani, Rubens Houson |
dc.contributor.author.fl_str_mv |
Navarro Angulo, Christian Miguel |
dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Administración pública Planificación estratégica Dirección Regional de Educación de Tacna |
topic |
Administración pública Planificación estratégica Dirección Regional de Educación de Tacna |
description |
El presente trabajo de investigación tiene como principal objetivo el determinar la relación entre el aprendizaje organizacional y el ciclo administrativo en la Dirección Regional de Educación de Tacna, año 2016; siendo el tipo básico y de nivel correlacional, de diseño no experimental y de corte transversal, se aplicó un censo a los 52 trabajadores, la técnica fue la encuesta y el instrumento el cuestionario, se usó una prueba piloto de 10 trabajadores que dio un alpha de Cronbach de 0,835 para la variable 1 y de 0,862 para la variable 2. Se concluye que existe relación positiva media (Rho = 0,420 y p = 0,039) entre el aprendizaje organizacional y el ciclo administrativo, que existe relación positiva considerable (Rho = 0,562 y p = 0,000) entre el aprendizaje individual y el ciclo administrativo, que existe relación positiva y media (Rho = 0,478 y p = 0,012) entre el aprendizaje grupal y el ciclo administrativo, que existe relación positiva considerable (Rho = 0,504 y p = 0,007) entre el aprendizaje organizativo y el ciclo administrativo, y que no existe relación (Rho = 0,081 y p = 0,380) entre el aprendizaje interorganizativo y el ciclo administrativo. |
publishDate |
2019 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2019-05-15T00:22:48Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2019-05-15T00:22:48Z |
dc.date.issued.fl_str_mv |
2019 |
dc.type.en_US.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/masterThesis |
format |
masterThesis |
dc.identifier.other.none.fl_str_mv |
193_2019_navarro_angulo_cm_espg_maestria_educacion.pdf |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://repositorio.unjbg.edu.pe/handle/UNJBG/3612 |
identifier_str_mv |
193_2019_navarro_angulo_cm_espg_maestria_educacion.pdf |
url |
http://repositorio.unjbg.edu.pe/handle/UNJBG/3612 |
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
dc.rights.en_US.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.uri.*.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
dc.format.en_US.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Nacional Jorge Basadre Grohmann |
dc.publisher.country.none.fl_str_mv |
PE |
dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Nacional Jorge Basadre Grohmann Repositorio Institucional - UNJBG |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UNJBG-Institucional instname:Universidad Nacional Jorge Basadre Grohmann instacron:UNJBG |
instname_str |
Universidad Nacional Jorge Basadre Grohmann |
instacron_str |
UNJBG |
institution |
UNJBG |
reponame_str |
UNJBG-Institucional |
collection |
UNJBG-Institucional |
bitstream.url.fl_str_mv |
http://172.16.0.151/bitstream/UNJBG/3612/2/193_2019_navarro_angulo_cm_espg_maestria_educacion.pdf.txt http://172.16.0.151/bitstream/UNJBG/3612/1/193_2019_navarro_angulo_cm_espg_maestria_educacion.pdf |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
09ac2cc4f883343d3cb334151027abd4 61aaea8fd17ff505b08aa722062137dd |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional Digital - UNJBG |
repository.mail.fl_str_mv |
memoave@gmail.com |
_version_ |
1752855217308696576 |
score |
13.887938 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).