El aprendizaje organizacional y el ciclo administrativo en la Dirección Regional de Educación de Tacna, año 2016

Descripción del Articulo

El presente trabajo de investigación tiene como principal objetivo el determinar la relación entre el aprendizaje organizacional y el ciclo administrativo en la Dirección Regional de Educación de Tacna, año 2016; siendo el tipo básico y de nivel correlacional, de diseño no experimental y de corte tr...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Navarro Angulo, Christian Miguel
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2019
Institución:Universidad Nacional Jorge Basadre Grohmann
Repositorio:UNJBG-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:172.16.0.151:UNJBG/3612
Enlace del recurso:http://repositorio.unjbg.edu.pe/handle/UNJBG/3612
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Administración pública
Planificación estratégica
Dirección Regional de Educación de Tacna
Descripción
Sumario:El presente trabajo de investigación tiene como principal objetivo el determinar la relación entre el aprendizaje organizacional y el ciclo administrativo en la Dirección Regional de Educación de Tacna, año 2016; siendo el tipo básico y de nivel correlacional, de diseño no experimental y de corte transversal, se aplicó un censo a los 52 trabajadores, la técnica fue la encuesta y el instrumento el cuestionario, se usó una prueba piloto de 10 trabajadores que dio un alpha de Cronbach de 0,835 para la variable 1 y de 0,862 para la variable 2. Se concluye que existe relación positiva media (Rho = 0,420 y p = 0,039) entre el aprendizaje organizacional y el ciclo administrativo, que existe relación positiva considerable (Rho = 0,562 y p = 0,000) entre el aprendizaje individual y el ciclo administrativo, que existe relación positiva y media (Rho = 0,478 y p = 0,012) entre el aprendizaje grupal y el ciclo administrativo, que existe relación positiva considerable (Rho = 0,504 y p = 0,007) entre el aprendizaje organizativo y el ciclo administrativo, y que no existe relación (Rho = 0,081 y p = 0,380) entre el aprendizaje interorganizativo y el ciclo administrativo.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).