La enseñanza de la matemática como factor de deserción de los estudiantes de la Facultad de Ciencias de la Educación, U.N.J.B.G. - 2009
Descripción del Articulo
Esta investigación pretende establecer la relación que existe entre el fenómeno de la deserción universitaria y las estrategias de enseñanza y aprendizaje de la matemática en el año 2009, analizando los resultados académicos de estudiantes de la Facultad de Ciencias de la Educación de la Universidad...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2011 |
Institución: | Universidad Nacional Jorge Basadre Grohmann |
Repositorio: | UNJBG-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:172.16.0.151:UNJBG/759 |
Enlace del recurso: | http://repositorio.unjbg.edu.pe/handle/UNJBG/759 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Deserción universitaria Enseñanza de las matemáticas Estudiante universitario Comportamiento del alumno |
id |
UNJB_590961d2dbd44cda69ea4427d924be0f |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:172.16.0.151:UNJBG/759 |
network_acronym_str |
UNJB |
network_name_str |
UNJBG-Institucional |
repository_id_str |
2752 |
spelling |
García Espinoza, Antonina JuanaAlvarez Quispe, José Luis2016-08-25T15:56:31Z2016-08-25T15:56:31Z2011TM0061http://repositorio.unjbg.edu.pe/handle/UNJBG/759Esta investigación pretende establecer la relación que existe entre el fenómeno de la deserción universitaria y las estrategias de enseñanza y aprendizaje de la matemática en el año 2009, analizando los resultados académicos de estudiantes de la Facultad de Ciencias de la Educación de la Universidad Nacional Jorge Basadre Grohmann Tacna. Específicamente se centra en conocer los métodos, las estrategias de enseñanza y aprendizaje y la evaluación en las asignaturas de matemática y estadística como únicos cursos de carácter formal. La problemática obedece a una compleja dinámica en la que se entremezclan factores de orden familiar, institucional y social siendo, por tal motivo, menester una mayor investigación en nuestro país. Se ha planteado como objetivo determinar el grado de influencia de la enseñanza de la matemática en la deserción de los estudiantes de la Facultad de Ciencias de la Educación, Universidad Nacional Jorge Basadre Grohmann.Made available in DSpace on 2016-08-25T15:56:31Z (GMT). No. of bitstreams: 1 TM0061.pdf: 5742696 bytes, checksum: 52a0958476421fdd8b989c51b5ae1ef8 (MD5)Tesisapplication/pdfspaUniversidad Nacional Jorge Basadre GrohmannPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Universidad Nacional Jorge Basadre GrohmannRepositorio Institucional - UNJBGreponame:UNJBG-Institucionalinstname:Universidad Nacional Jorge Basadre Grohmanninstacron:UNJBGDeserción universitariaEnseñanza de las matemáticasEstudiante universitarioComportamiento del alumnoLa enseñanza de la matemática como factor de deserción de los estudiantes de la Facultad de Ciencias de la Educación, U.N.J.B.G. - 2009info:eu-repo/semantics/masterThesisSUNEDUMaestro con mención en Docencia en el Nivel SuperiorUniversidad Nacional Jorge Basadre Grohmann. Escuela de PosgradoMaestríaEducaciónTEXTTM0061.pdf.txtTM0061.pdf.txtExtracted texttext/plain314136http://172.16.0.151/bitstream/UNJBG/759/2/TM0061.pdf.txt641d39a0c4724aae3e0472831e4045bbMD52ORIGINALTM0061.pdfapplication/pdf5742696http://172.16.0.151/bitstream/UNJBG/759/1/TM0061.pdf52a0958476421fdd8b989c51b5ae1ef8MD51UNJBG/759oai:172.16.0.151:UNJBG/7592022-03-01 00:07:43.445Repositorio Institucional Digital - UNJBGmemoave@gmail.com |
dc.title.es_PE.fl_str_mv |
La enseñanza de la matemática como factor de deserción de los estudiantes de la Facultad de Ciencias de la Educación, U.N.J.B.G. - 2009 |
title |
La enseñanza de la matemática como factor de deserción de los estudiantes de la Facultad de Ciencias de la Educación, U.N.J.B.G. - 2009 |
spellingShingle |
La enseñanza de la matemática como factor de deserción de los estudiantes de la Facultad de Ciencias de la Educación, U.N.J.B.G. - 2009 Alvarez Quispe, José Luis Deserción universitaria Enseñanza de las matemáticas Estudiante universitario Comportamiento del alumno |
title_short |
La enseñanza de la matemática como factor de deserción de los estudiantes de la Facultad de Ciencias de la Educación, U.N.J.B.G. - 2009 |
title_full |
La enseñanza de la matemática como factor de deserción de los estudiantes de la Facultad de Ciencias de la Educación, U.N.J.B.G. - 2009 |
title_fullStr |
La enseñanza de la matemática como factor de deserción de los estudiantes de la Facultad de Ciencias de la Educación, U.N.J.B.G. - 2009 |
title_full_unstemmed |
La enseñanza de la matemática como factor de deserción de los estudiantes de la Facultad de Ciencias de la Educación, U.N.J.B.G. - 2009 |
title_sort |
La enseñanza de la matemática como factor de deserción de los estudiantes de la Facultad de Ciencias de la Educación, U.N.J.B.G. - 2009 |
author |
Alvarez Quispe, José Luis |
author_facet |
Alvarez Quispe, José Luis |
author_role |
author |
dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
García Espinoza, Antonina Juana |
dc.contributor.author.fl_str_mv |
Alvarez Quispe, José Luis |
dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Deserción universitaria Enseñanza de las matemáticas Estudiante universitario Comportamiento del alumno |
topic |
Deserción universitaria Enseñanza de las matemáticas Estudiante universitario Comportamiento del alumno |
description |
Esta investigación pretende establecer la relación que existe entre el fenómeno de la deserción universitaria y las estrategias de enseñanza y aprendizaje de la matemática en el año 2009, analizando los resultados académicos de estudiantes de la Facultad de Ciencias de la Educación de la Universidad Nacional Jorge Basadre Grohmann Tacna. Específicamente se centra en conocer los métodos, las estrategias de enseñanza y aprendizaje y la evaluación en las asignaturas de matemática y estadística como únicos cursos de carácter formal. La problemática obedece a una compleja dinámica en la que se entremezclan factores de orden familiar, institucional y social siendo, por tal motivo, menester una mayor investigación en nuestro país. Se ha planteado como objetivo determinar el grado de influencia de la enseñanza de la matemática en la deserción de los estudiantes de la Facultad de Ciencias de la Educación, Universidad Nacional Jorge Basadre Grohmann. |
publishDate |
2011 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2016-08-25T15:56:31Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2016-08-25T15:56:31Z |
dc.date.issued.fl_str_mv |
2011 |
dc.type.en_US.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/masterThesis |
format |
masterThesis |
dc.identifier.other.none.fl_str_mv |
TM0061 |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://repositorio.unjbg.edu.pe/handle/UNJBG/759 |
identifier_str_mv |
TM0061 |
url |
http://repositorio.unjbg.edu.pe/handle/UNJBG/759 |
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
dc.rights.en_US.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.uri.*.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
dc.format.en_US.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Nacional Jorge Basadre Grohmann |
dc.publisher.country.none.fl_str_mv |
PE |
dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Nacional Jorge Basadre Grohmann Repositorio Institucional - UNJBG |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UNJBG-Institucional instname:Universidad Nacional Jorge Basadre Grohmann instacron:UNJBG |
instname_str |
Universidad Nacional Jorge Basadre Grohmann |
instacron_str |
UNJBG |
institution |
UNJBG |
reponame_str |
UNJBG-Institucional |
collection |
UNJBG-Institucional |
bitstream.url.fl_str_mv |
http://172.16.0.151/bitstream/UNJBG/759/2/TM0061.pdf.txt http://172.16.0.151/bitstream/UNJBG/759/1/TM0061.pdf |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
641d39a0c4724aae3e0472831e4045bb 52a0958476421fdd8b989c51b5ae1ef8 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional Digital - UNJBG |
repository.mail.fl_str_mv |
memoave@gmail.com |
_version_ |
1752855203275603968 |
score |
13.959968 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).