La enseñanza de la matemática como factor de deserción de los estudiantes de la Facultad de Ciencias de la Educación, U.N.J.B.G. - 2009

Descripción del Articulo

Esta investigación pretende establecer la relación que existe entre el fenómeno de la deserción universitaria y las estrategias de enseñanza y aprendizaje de la matemática en el año 2009, analizando los resultados académicos de estudiantes de la Facultad de Ciencias de la Educación de la Universidad...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Alvarez Quispe, José Luis
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2011
Institución:Universidad Nacional Jorge Basadre Grohmann
Repositorio:UNJBG-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:172.16.0.151:UNJBG/759
Enlace del recurso:http://repositorio.unjbg.edu.pe/handle/UNJBG/759
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Deserción universitaria
Enseñanza de las matemáticas
Estudiante universitario
Comportamiento del alumno
id UNJB_590961d2dbd44cda69ea4427d924be0f
oai_identifier_str oai:172.16.0.151:UNJBG/759
network_acronym_str UNJB
network_name_str UNJBG-Institucional
repository_id_str 2752
spelling García Espinoza, Antonina JuanaAlvarez Quispe, José Luis2016-08-25T15:56:31Z2016-08-25T15:56:31Z2011TM0061http://repositorio.unjbg.edu.pe/handle/UNJBG/759Esta investigación pretende establecer la relación que existe entre el fenómeno de la deserción universitaria y las estrategias de enseñanza y aprendizaje de la matemática en el año 2009, analizando los resultados académicos de estudiantes de la Facultad de Ciencias de la Educación de la Universidad Nacional Jorge Basadre Grohmann Tacna. Específicamente se centra en conocer los métodos, las estrategias de enseñanza y aprendizaje y la evaluación en las asignaturas de matemática y estadística como únicos cursos de carácter formal. La problemática obedece a una compleja dinámica en la que se entremezclan factores de orden familiar, institucional y social siendo, por tal motivo, menester una mayor investigación en nuestro país. Se ha planteado como objetivo determinar el grado de influencia de la enseñanza de la matemática en la deserción de los estudiantes de la Facultad de Ciencias de la Educación, Universidad Nacional Jorge Basadre Grohmann.Made available in DSpace on 2016-08-25T15:56:31Z (GMT). No. of bitstreams: 1 TM0061.pdf: 5742696 bytes, checksum: 52a0958476421fdd8b989c51b5ae1ef8 (MD5)Tesisapplication/pdfspaUniversidad Nacional Jorge Basadre GrohmannPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Universidad Nacional Jorge Basadre GrohmannRepositorio Institucional - UNJBGreponame:UNJBG-Institucionalinstname:Universidad Nacional Jorge Basadre Grohmanninstacron:UNJBGDeserción universitariaEnseñanza de las matemáticasEstudiante universitarioComportamiento del alumnoLa enseñanza de la matemática como factor de deserción de los estudiantes de la Facultad de Ciencias de la Educación, U.N.J.B.G. - 2009info:eu-repo/semantics/masterThesisSUNEDUMaestro con mención en Docencia en el Nivel SuperiorUniversidad Nacional Jorge Basadre Grohmann. Escuela de PosgradoMaestríaEducaciónTEXTTM0061.pdf.txtTM0061.pdf.txtExtracted texttext/plain314136http://172.16.0.151/bitstream/UNJBG/759/2/TM0061.pdf.txt641d39a0c4724aae3e0472831e4045bbMD52ORIGINALTM0061.pdfapplication/pdf5742696http://172.16.0.151/bitstream/UNJBG/759/1/TM0061.pdf52a0958476421fdd8b989c51b5ae1ef8MD51UNJBG/759oai:172.16.0.151:UNJBG/7592022-03-01 00:07:43.445Repositorio Institucional Digital - UNJBGmemoave@gmail.com
dc.title.es_PE.fl_str_mv La enseñanza de la matemática como factor de deserción de los estudiantes de la Facultad de Ciencias de la Educación, U.N.J.B.G. - 2009
title La enseñanza de la matemática como factor de deserción de los estudiantes de la Facultad de Ciencias de la Educación, U.N.J.B.G. - 2009
spellingShingle La enseñanza de la matemática como factor de deserción de los estudiantes de la Facultad de Ciencias de la Educación, U.N.J.B.G. - 2009
Alvarez Quispe, José Luis
Deserción universitaria
Enseñanza de las matemáticas
Estudiante universitario
Comportamiento del alumno
title_short La enseñanza de la matemática como factor de deserción de los estudiantes de la Facultad de Ciencias de la Educación, U.N.J.B.G. - 2009
title_full La enseñanza de la matemática como factor de deserción de los estudiantes de la Facultad de Ciencias de la Educación, U.N.J.B.G. - 2009
title_fullStr La enseñanza de la matemática como factor de deserción de los estudiantes de la Facultad de Ciencias de la Educación, U.N.J.B.G. - 2009
title_full_unstemmed La enseñanza de la matemática como factor de deserción de los estudiantes de la Facultad de Ciencias de la Educación, U.N.J.B.G. - 2009
title_sort La enseñanza de la matemática como factor de deserción de los estudiantes de la Facultad de Ciencias de la Educación, U.N.J.B.G. - 2009
author Alvarez Quispe, José Luis
author_facet Alvarez Quispe, José Luis
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv García Espinoza, Antonina Juana
dc.contributor.author.fl_str_mv Alvarez Quispe, José Luis
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Deserción universitaria
Enseñanza de las matemáticas
Estudiante universitario
Comportamiento del alumno
topic Deserción universitaria
Enseñanza de las matemáticas
Estudiante universitario
Comportamiento del alumno
description Esta investigación pretende establecer la relación que existe entre el fenómeno de la deserción universitaria y las estrategias de enseñanza y aprendizaje de la matemática en el año 2009, analizando los resultados académicos de estudiantes de la Facultad de Ciencias de la Educación de la Universidad Nacional Jorge Basadre Grohmann Tacna. Específicamente se centra en conocer los métodos, las estrategias de enseñanza y aprendizaje y la evaluación en las asignaturas de matemática y estadística como únicos cursos de carácter formal. La problemática obedece a una compleja dinámica en la que se entremezclan factores de orden familiar, institucional y social siendo, por tal motivo, menester una mayor investigación en nuestro país. Se ha planteado como objetivo determinar el grado de influencia de la enseñanza de la matemática en la deserción de los estudiantes de la Facultad de Ciencias de la Educación, Universidad Nacional Jorge Basadre Grohmann.
publishDate 2011
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2016-08-25T15:56:31Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2016-08-25T15:56:31Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2011
dc.type.en_US.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/masterThesis
format masterThesis
dc.identifier.other.none.fl_str_mv TM0061
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://repositorio.unjbg.edu.pe/handle/UNJBG/759
identifier_str_mv TM0061
url http://repositorio.unjbg.edu.pe/handle/UNJBG/759
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.en_US.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.*.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.format.en_US.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional Jorge Basadre Grohmann
dc.publisher.country.none.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional Jorge Basadre Grohmann
Repositorio Institucional - UNJBG
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UNJBG-Institucional
instname:Universidad Nacional Jorge Basadre Grohmann
instacron:UNJBG
instname_str Universidad Nacional Jorge Basadre Grohmann
instacron_str UNJBG
institution UNJBG
reponame_str UNJBG-Institucional
collection UNJBG-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv http://172.16.0.151/bitstream/UNJBG/759/2/TM0061.pdf.txt
http://172.16.0.151/bitstream/UNJBG/759/1/TM0061.pdf
bitstream.checksum.fl_str_mv 641d39a0c4724aae3e0472831e4045bb
52a0958476421fdd8b989c51b5ae1ef8
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional Digital - UNJBG
repository.mail.fl_str_mv memoave@gmail.com
_version_ 1752855203275603968
score 13.959968
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).