NIVEL DE RENDIMIENTO ACADÉMICO, DESERCIÓN ESTUDIANTIL E INDICE DE MATRÍCULA EN LA FACULTAD DE OBSTETRICIA - UNJBG 2004

Descripción del Articulo

El presente trabajo tuvo como objetivo determinar el nivel de rendimiento académico, el índice de matrícula y el índice de deserción de los estudiantes de la Facultad de Obstetricia durante el año académico 2004 en la Universidad Nacional Jorge Basadre Grohmann de Tacna. El diseño de investigación e...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Rina Alvarez Becerra, Gladys Benitez Palacios
Formato: artículo
Fecha de Publicación:2019
Institución:Universidad Nacional Jorge Basadre Grohmann
Repositorio:Revista UNJBG - Ciencia & Desarrollo
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:unjbg_revistas.localhost:article/209
Enlace del recurso:http://revistas.unjbg.edu.pe/index.php/cyd/article/view/209
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Desempeño académico
Estudiante universitario
Deserción universitaria
Descripción
Sumario:El presente trabajo tuvo como objetivo determinar el nivel de rendimiento académico, el índice de matrícula y el índice de deserción de los estudiantes de la Facultad de Obstetricia durante el año académico 2004 en la Universidad Nacional Jorge Basadre Grohmann de Tacna. El diseño de investigación es no experimental, transversal descriptivo. Se ha utilizado como instrumento de recolección de datos un cuestionan o ad hoc. En conclusión, el rendimiento académico en el año 2004 - 2005 fue de 12,53, valor que se ubica en la categoría de regular, al igual que la mayoría de los promedios obtenidos por año de estudios. El índice de deserción fue de 6 y las materias más reprobadas corresponden a cursos de formación general que se ubican en el primer año de estudios
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).