La enseñanza de la matemática como factor de deserción de los estudiantes de la Facultad de Ciencias de la Educación, U.N.J.B.G. - 2009
Descripción del Articulo
Esta investigación pretende establecer la relación que existe entre el fenómeno de la deserción universitaria y las estrategias de enseñanza y aprendizaje de la matemática en el año 2009, analizando los resultados académicos de estudiantes de la Facultad de Ciencias de la Educación de la Universidad...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2011 |
Institución: | Universidad Nacional Jorge Basadre Grohmann |
Repositorio: | UNJBG-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:172.16.0.151:UNJBG/759 |
Enlace del recurso: | http://repositorio.unjbg.edu.pe/handle/UNJBG/759 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Deserción universitaria Enseñanza de las matemáticas Estudiante universitario Comportamiento del alumno |
Sumario: | Esta investigación pretende establecer la relación que existe entre el fenómeno de la deserción universitaria y las estrategias de enseñanza y aprendizaje de la matemática en el año 2009, analizando los resultados académicos de estudiantes de la Facultad de Ciencias de la Educación de la Universidad Nacional Jorge Basadre Grohmann Tacna. Específicamente se centra en conocer los métodos, las estrategias de enseñanza y aprendizaje y la evaluación en las asignaturas de matemática y estadística como únicos cursos de carácter formal. La problemática obedece a una compleja dinámica en la que se entremezclan factores de orden familiar, institucional y social siendo, por tal motivo, menester una mayor investigación en nuestro país. Se ha planteado como objetivo determinar el grado de influencia de la enseñanza de la matemática en la deserción de los estudiantes de la Facultad de Ciencias de la Educación, Universidad Nacional Jorge Basadre Grohmann. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).