Influencia del método lúdico en la elevación del nivel del aprendizaje de los alumnos del quinto grado de secundaria en el área de Ciencias Sociales de la Institución Educativa Hermógenes Arenas Yáñez de Tacna, 2012
Descripción del Articulo
        En el presente trabajo de investigación se ha determinado la influencia del método lúdico en el aprendizaje de las asignaturas de historia, geografía y economía en el área de Ciencias sociales, en la I.E.E. “HERMÓGENES ARENAS YÁÑEZ” de Tacna, 2012. La presente investigación es de tipo aplicada, con...
              
            
    
                        | Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de grado | 
| Fecha de Publicación: | 2013 | 
| Institución: | Universidad Nacional Jorge Basadre Grohmann | 
| Repositorio: | UNJBG-Institucional | 
| Lenguaje: | español | 
| OAI Identifier: | oai:172.16.0.151:UNJBG/2796 | 
| Enlace del recurso: | http://repositorio.unjbg.edu.pe/handle/UNJBG/2796 | 
| Nivel de acceso: | acceso abierto | 
| Materia: | Aprendizaje Alumno de escuela secundaria Juego educativo Métodos de enseñanza  | 
| id | 
                  UNJB_54414e2f52441af8734741e74f6b68fb | 
    
|---|---|
| oai_identifier_str | 
                  oai:172.16.0.151:UNJBG/2796 | 
    
| network_acronym_str | 
                  UNJB | 
    
| network_name_str | 
                  UNJBG-Institucional | 
    
| repository_id_str | 
                  2752 | 
    
| spelling | 
                  Pablo Pinto, EvelynCusi Quispe, Rosa2018-04-22T01:37:46Z2018-04-22T01:37:46Z2013229_2013_cusi_quispe_r_fech_educacion.pdfhttp://repositorio.unjbg.edu.pe/handle/UNJBG/2796En el presente trabajo de investigación se ha determinado la influencia del método lúdico en el aprendizaje de las asignaturas de historia, geografía y economía en el área de Ciencias sociales, en la I.E.E. “HERMÓGENES ARENAS YÁÑEZ” de Tacna, 2012. La presente investigación es de tipo aplicada, con un diseño cuasi-experimental; considerando a dos grupos intactos tal como se encontraban constituidos, uno de control y otro experimental, elegidos al azar. La muestra estuvo constituida de 44 alumnos, 23 del grupo de control y 21 del grupo experimental, de ambos sexos, aplicándoles un pre-test como prueba de entrada, pruebas de proceso y un post test como prueba de salida. Al concluir los resultados determinaron que la aplicación de método lúdico ha elevado significativamente el aprendizaje de los alumnos del grupo experimental en comparación al grupo de control tal como lo muestran los resultados obtenidos al concluir el trabajo de investigación.Made available in DSpace on 2018-04-22T01:37:46Z (GMT). No. of bitstreams: 1 229_2013_cusi_quispe_r_fech_educacion.pdf: 6784179 bytes, checksum: 32497708d9d8a14be999ddacdbc80f49 (MD5) Previous issue date: 2013Tesisapplication/pdfspaUniversidad Nacional Jorge Basadre GrohmannPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Universidad Nacional Jorge Basadre GrohmannRepositorio Institucional - UNJBGreponame:UNJBG-Institucionalinstname:Universidad Nacional Jorge Basadre Grohmanninstacron:UNJBGAprendizajeAlumno de escuela secundariaJuego educativoMétodos de enseñanzaInfluencia del método lúdico en la elevación del nivel del aprendizaje de los alumnos del quinto grado de secundaria en el área de Ciencias Sociales de la Institución Educativa Hermógenes Arenas Yáñez de Tacna, 2012info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDULicenciada en Educación, Especialidad en Ciencias Sociales y Promoción Socio CulturalUniversidad Nacional Jorge Basadre Grohmann. Escuela Académico Profesional de EducaciónTitulo profesionalEducaciónTEXT229_2013_cusi_quispe_r_fech_educacion.pdf.txt229_2013_cusi_quispe_r_fech_educacion.pdf.txtExtracted texttext/plain201089http://172.16.0.151/bitstream/UNJBG/2796/2/229_2013_cusi_quispe_r_fech_educacion.pdf.txt4cb5da6ac36a0e3c1842f2d586676f7dMD52ORIGINAL229_2013_cusi_quispe_r_fech_educacion.pdfapplication/pdf6784179http://172.16.0.151/bitstream/UNJBG/2796/1/229_2013_cusi_quispe_r_fech_educacion.pdf32497708d9d8a14be999ddacdbc80f49MD51UNJBG/2796oai:172.16.0.151:UNJBG/27962022-03-01 00:07:49.365Repositorio Institucional Digital - UNJBGmemoave@gmail.com | 
    
| dc.title.es_PE.fl_str_mv | 
                  Influencia del método lúdico en la elevación del nivel del aprendizaje de los alumnos del quinto grado de secundaria en el área de Ciencias Sociales de la Institución Educativa Hermógenes Arenas Yáñez de Tacna, 2012 | 
    
| title | 
                  Influencia del método lúdico en la elevación del nivel del aprendizaje de los alumnos del quinto grado de secundaria en el área de Ciencias Sociales de la Institución Educativa Hermógenes Arenas Yáñez de Tacna, 2012 | 
    
| spellingShingle | 
                  Influencia del método lúdico en la elevación del nivel del aprendizaje de los alumnos del quinto grado de secundaria en el área de Ciencias Sociales de la Institución Educativa Hermógenes Arenas Yáñez de Tacna, 2012 Cusi Quispe, Rosa Aprendizaje Alumno de escuela secundaria Juego educativo Métodos de enseñanza  | 
    
| title_short | 
                  Influencia del método lúdico en la elevación del nivel del aprendizaje de los alumnos del quinto grado de secundaria en el área de Ciencias Sociales de la Institución Educativa Hermógenes Arenas Yáñez de Tacna, 2012 | 
    
| title_full | 
                  Influencia del método lúdico en la elevación del nivel del aprendizaje de los alumnos del quinto grado de secundaria en el área de Ciencias Sociales de la Institución Educativa Hermógenes Arenas Yáñez de Tacna, 2012 | 
    
| title_fullStr | 
                  Influencia del método lúdico en la elevación del nivel del aprendizaje de los alumnos del quinto grado de secundaria en el área de Ciencias Sociales de la Institución Educativa Hermógenes Arenas Yáñez de Tacna, 2012 | 
    
| title_full_unstemmed | 
                  Influencia del método lúdico en la elevación del nivel del aprendizaje de los alumnos del quinto grado de secundaria en el área de Ciencias Sociales de la Institución Educativa Hermógenes Arenas Yáñez de Tacna, 2012 | 
    
| title_sort | 
                  Influencia del método lúdico en la elevación del nivel del aprendizaje de los alumnos del quinto grado de secundaria en el área de Ciencias Sociales de la Institución Educativa Hermógenes Arenas Yáñez de Tacna, 2012 | 
    
| author | 
                  Cusi Quispe, Rosa | 
    
| author_facet | 
                  Cusi Quispe, Rosa | 
    
| author_role | 
                  author | 
    
| dc.contributor.advisor.fl_str_mv | 
                  Pablo Pinto, Evelyn | 
    
| dc.contributor.author.fl_str_mv | 
                  Cusi Quispe, Rosa | 
    
| dc.subject.es_PE.fl_str_mv | 
                  Aprendizaje Alumno de escuela secundaria Juego educativo Métodos de enseñanza  | 
    
| topic | 
                  Aprendizaje Alumno de escuela secundaria Juego educativo Métodos de enseñanza  | 
    
| description | 
                  En el presente trabajo de investigación se ha determinado la influencia del método lúdico en el aprendizaje de las asignaturas de historia, geografía y economía en el área de Ciencias sociales, en la I.E.E. “HERMÓGENES ARENAS YÁÑEZ” de Tacna, 2012. La presente investigación es de tipo aplicada, con un diseño cuasi-experimental; considerando a dos grupos intactos tal como se encontraban constituidos, uno de control y otro experimental, elegidos al azar. La muestra estuvo constituida de 44 alumnos, 23 del grupo de control y 21 del grupo experimental, de ambos sexos, aplicándoles un pre-test como prueba de entrada, pruebas de proceso y un post test como prueba de salida. Al concluir los resultados determinaron que la aplicación de método lúdico ha elevado significativamente el aprendizaje de los alumnos del grupo experimental en comparación al grupo de control tal como lo muestran los resultados obtenidos al concluir el trabajo de investigación. | 
    
| publishDate | 
                  2013 | 
    
| dc.date.accessioned.none.fl_str_mv | 
                  2018-04-22T01:37:46Z | 
    
| dc.date.available.none.fl_str_mv | 
                  2018-04-22T01:37:46Z | 
    
| dc.date.issued.fl_str_mv | 
                  2013 | 
    
| dc.type.en_US.fl_str_mv | 
                  info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | 
    
| format | 
                  bachelorThesis | 
    
| dc.identifier.other.none.fl_str_mv | 
                  229_2013_cusi_quispe_r_fech_educacion.pdf | 
    
| dc.identifier.uri.none.fl_str_mv | 
                  http://repositorio.unjbg.edu.pe/handle/UNJBG/2796 | 
    
| identifier_str_mv | 
                  229_2013_cusi_quispe_r_fech_educacion.pdf | 
    
| url | 
                  http://repositorio.unjbg.edu.pe/handle/UNJBG/2796 | 
    
| dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv | 
                  spa | 
    
| language | 
                  spa | 
    
| dc.relation.ispartof.fl_str_mv | 
                  SUNEDU | 
    
| dc.rights.en_US.fl_str_mv | 
                  info:eu-repo/semantics/openAccess | 
    
| dc.rights.uri.*.fl_str_mv | 
                  https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | 
    
| eu_rights_str_mv | 
                  openAccess | 
    
| rights_invalid_str_mv | 
                  https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | 
    
| dc.format.en_US.fl_str_mv | 
                  application/pdf | 
    
| dc.publisher.es_PE.fl_str_mv | 
                  Universidad Nacional Jorge Basadre Grohmann | 
    
| dc.publisher.country.none.fl_str_mv | 
                  PE | 
    
| dc.source.es_PE.fl_str_mv | 
                  Universidad Nacional Jorge Basadre Grohmann Repositorio Institucional - UNJBG  | 
    
| dc.source.none.fl_str_mv | 
                  reponame:UNJBG-Institucional instname:Universidad Nacional Jorge Basadre Grohmann instacron:UNJBG  | 
    
| instname_str | 
                  Universidad Nacional Jorge Basadre Grohmann | 
    
| instacron_str | 
                  UNJBG | 
    
| institution | 
                  UNJBG | 
    
| reponame_str | 
                  UNJBG-Institucional | 
    
| collection | 
                  UNJBG-Institucional | 
    
| bitstream.url.fl_str_mv | 
                  http://172.16.0.151/bitstream/UNJBG/2796/2/229_2013_cusi_quispe_r_fech_educacion.pdf.txt http://172.16.0.151/bitstream/UNJBG/2796/1/229_2013_cusi_quispe_r_fech_educacion.pdf  | 
    
| bitstream.checksum.fl_str_mv | 
                  4cb5da6ac36a0e3c1842f2d586676f7d 32497708d9d8a14be999ddacdbc80f49  | 
    
| bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv | 
                  MD5 MD5  | 
    
| repository.name.fl_str_mv | 
                  Repositorio Institucional Digital - UNJBG | 
    
| repository.mail.fl_str_mv | 
                  memoave@gmail.com | 
    
| _version_ | 
                  1752855211714543616 | 
    
| score | 
                  13.977308 | 
    
 Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
    La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).