Influencia del método lúdico en la elevación del nivel del aprendizaje de los alumnos del quinto grado de secundaria en el área de Ciencias Sociales de la Institución Educativa Hermógenes Arenas Yáñez de Tacna, 2012

Descripción del Articulo

En el presente trabajo de investigación se ha determinado la influencia del método lúdico en el aprendizaje de las asignaturas de historia, geografía y economía en el área de Ciencias sociales, en la I.E.E. “HERMÓGENES ARENAS YÁÑEZ” de Tacna, 2012. La presente investigación es de tipo aplicada, con...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Cusi Quispe, Rosa
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2013
Institución:Universidad Nacional Jorge Basadre Grohmann
Repositorio:UNJBG-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:172.16.0.151:UNJBG/2796
Enlace del recurso:http://repositorio.unjbg.edu.pe/handle/UNJBG/2796
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Aprendizaje
Alumno de escuela secundaria
Juego educativo
Métodos de enseñanza
id UNJB_54414e2f52441af8734741e74f6b68fb
oai_identifier_str oai:172.16.0.151:UNJBG/2796
network_acronym_str UNJB
network_name_str UNJBG-Institucional
repository_id_str 2752
spelling Pablo Pinto, EvelynCusi Quispe, Rosa2018-04-22T01:37:46Z2018-04-22T01:37:46Z2013229_2013_cusi_quispe_r_fech_educacion.pdfhttp://repositorio.unjbg.edu.pe/handle/UNJBG/2796En el presente trabajo de investigación se ha determinado la influencia del método lúdico en el aprendizaje de las asignaturas de historia, geografía y economía en el área de Ciencias sociales, en la I.E.E. “HERMÓGENES ARENAS YÁÑEZ” de Tacna, 2012. La presente investigación es de tipo aplicada, con un diseño cuasi-experimental; considerando a dos grupos intactos tal como se encontraban constituidos, uno de control y otro experimental, elegidos al azar. La muestra estuvo constituida de 44 alumnos, 23 del grupo de control y 21 del grupo experimental, de ambos sexos, aplicándoles un pre-test como prueba de entrada, pruebas de proceso y un post test como prueba de salida. Al concluir los resultados determinaron que la aplicación de método lúdico ha elevado significativamente el aprendizaje de los alumnos del grupo experimental en comparación al grupo de control tal como lo muestran los resultados obtenidos al concluir el trabajo de investigación.Made available in DSpace on 2018-04-22T01:37:46Z (GMT). No. of bitstreams: 1 229_2013_cusi_quispe_r_fech_educacion.pdf: 6784179 bytes, checksum: 32497708d9d8a14be999ddacdbc80f49 (MD5) Previous issue date: 2013Tesisapplication/pdfspaUniversidad Nacional Jorge Basadre GrohmannPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Universidad Nacional Jorge Basadre GrohmannRepositorio Institucional - UNJBGreponame:UNJBG-Institucionalinstname:Universidad Nacional Jorge Basadre Grohmanninstacron:UNJBGAprendizajeAlumno de escuela secundariaJuego educativoMétodos de enseñanzaInfluencia del método lúdico en la elevación del nivel del aprendizaje de los alumnos del quinto grado de secundaria en el área de Ciencias Sociales de la Institución Educativa Hermógenes Arenas Yáñez de Tacna, 2012info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDULicenciada en Educación, Especialidad en Ciencias Sociales y Promoción Socio CulturalUniversidad Nacional Jorge Basadre Grohmann. Escuela Académico Profesional de EducaciónTitulo profesionalEducaciónTEXT229_2013_cusi_quispe_r_fech_educacion.pdf.txt229_2013_cusi_quispe_r_fech_educacion.pdf.txtExtracted texttext/plain201089http://172.16.0.151/bitstream/UNJBG/2796/2/229_2013_cusi_quispe_r_fech_educacion.pdf.txt4cb5da6ac36a0e3c1842f2d586676f7dMD52ORIGINAL229_2013_cusi_quispe_r_fech_educacion.pdfapplication/pdf6784179http://172.16.0.151/bitstream/UNJBG/2796/1/229_2013_cusi_quispe_r_fech_educacion.pdf32497708d9d8a14be999ddacdbc80f49MD51UNJBG/2796oai:172.16.0.151:UNJBG/27962022-03-01 00:07:49.365Repositorio Institucional Digital - UNJBGmemoave@gmail.com
dc.title.es_PE.fl_str_mv Influencia del método lúdico en la elevación del nivel del aprendizaje de los alumnos del quinto grado de secundaria en el área de Ciencias Sociales de la Institución Educativa Hermógenes Arenas Yáñez de Tacna, 2012
title Influencia del método lúdico en la elevación del nivel del aprendizaje de los alumnos del quinto grado de secundaria en el área de Ciencias Sociales de la Institución Educativa Hermógenes Arenas Yáñez de Tacna, 2012
spellingShingle Influencia del método lúdico en la elevación del nivel del aprendizaje de los alumnos del quinto grado de secundaria en el área de Ciencias Sociales de la Institución Educativa Hermógenes Arenas Yáñez de Tacna, 2012
Cusi Quispe, Rosa
Aprendizaje
Alumno de escuela secundaria
Juego educativo
Métodos de enseñanza
title_short Influencia del método lúdico en la elevación del nivel del aprendizaje de los alumnos del quinto grado de secundaria en el área de Ciencias Sociales de la Institución Educativa Hermógenes Arenas Yáñez de Tacna, 2012
title_full Influencia del método lúdico en la elevación del nivel del aprendizaje de los alumnos del quinto grado de secundaria en el área de Ciencias Sociales de la Institución Educativa Hermógenes Arenas Yáñez de Tacna, 2012
title_fullStr Influencia del método lúdico en la elevación del nivel del aprendizaje de los alumnos del quinto grado de secundaria en el área de Ciencias Sociales de la Institución Educativa Hermógenes Arenas Yáñez de Tacna, 2012
title_full_unstemmed Influencia del método lúdico en la elevación del nivel del aprendizaje de los alumnos del quinto grado de secundaria en el área de Ciencias Sociales de la Institución Educativa Hermógenes Arenas Yáñez de Tacna, 2012
title_sort Influencia del método lúdico en la elevación del nivel del aprendizaje de los alumnos del quinto grado de secundaria en el área de Ciencias Sociales de la Institución Educativa Hermógenes Arenas Yáñez de Tacna, 2012
author Cusi Quispe, Rosa
author_facet Cusi Quispe, Rosa
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Pablo Pinto, Evelyn
dc.contributor.author.fl_str_mv Cusi Quispe, Rosa
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Aprendizaje
Alumno de escuela secundaria
Juego educativo
Métodos de enseñanza
topic Aprendizaje
Alumno de escuela secundaria
Juego educativo
Métodos de enseñanza
description En el presente trabajo de investigación se ha determinado la influencia del método lúdico en el aprendizaje de las asignaturas de historia, geografía y economía en el área de Ciencias sociales, en la I.E.E. “HERMÓGENES ARENAS YÁÑEZ” de Tacna, 2012. La presente investigación es de tipo aplicada, con un diseño cuasi-experimental; considerando a dos grupos intactos tal como se encontraban constituidos, uno de control y otro experimental, elegidos al azar. La muestra estuvo constituida de 44 alumnos, 23 del grupo de control y 21 del grupo experimental, de ambos sexos, aplicándoles un pre-test como prueba de entrada, pruebas de proceso y un post test como prueba de salida. Al concluir los resultados determinaron que la aplicación de método lúdico ha elevado significativamente el aprendizaje de los alumnos del grupo experimental en comparación al grupo de control tal como lo muestran los resultados obtenidos al concluir el trabajo de investigación.
publishDate 2013
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2018-04-22T01:37:46Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2018-04-22T01:37:46Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2013
dc.type.en_US.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format bachelorThesis
dc.identifier.other.none.fl_str_mv 229_2013_cusi_quispe_r_fech_educacion.pdf
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://repositorio.unjbg.edu.pe/handle/UNJBG/2796
identifier_str_mv 229_2013_cusi_quispe_r_fech_educacion.pdf
url http://repositorio.unjbg.edu.pe/handle/UNJBG/2796
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.en_US.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.*.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.format.en_US.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional Jorge Basadre Grohmann
dc.publisher.country.none.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional Jorge Basadre Grohmann
Repositorio Institucional - UNJBG
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UNJBG-Institucional
instname:Universidad Nacional Jorge Basadre Grohmann
instacron:UNJBG
instname_str Universidad Nacional Jorge Basadre Grohmann
instacron_str UNJBG
institution UNJBG
reponame_str UNJBG-Institucional
collection UNJBG-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv http://172.16.0.151/bitstream/UNJBG/2796/2/229_2013_cusi_quispe_r_fech_educacion.pdf.txt
http://172.16.0.151/bitstream/UNJBG/2796/1/229_2013_cusi_quispe_r_fech_educacion.pdf
bitstream.checksum.fl_str_mv 4cb5da6ac36a0e3c1842f2d586676f7d
32497708d9d8a14be999ddacdbc80f49
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional Digital - UNJBG
repository.mail.fl_str_mv memoave@gmail.com
_version_ 1752855211714543616
score 13.977308
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).