Exportación Completada — 

Identidad cultural y actitud frente al aprendizaje de lenguas originarias en estudiantes de la Escuela Profesional de Educación de la Universidad Nacional Jorge Basadre Grohmann

Descripción del Articulo

La presente es una investigación de tipo básica con un nivel descriptivo correlacional de corte transversal, cuyo objetivo general fue determinar la correlación entre identidad cultural y actitud frente al aprendizaje de lenguas originarias de los estudiantes de la Escuela Profesional de Educación d...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Arocutipa Huanacuni, Lupita Esmeralda
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2020
Institución:Universidad Nacional Jorge Basadre Grohmann
Repositorio:UNJBG-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:172.16.0.151:UNJBG/4148
Enlace del recurso:http://repositorio.unjbg.edu.pe/handle/UNJBG/4148
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Identidad cultural
Aprendizaje
Lengua vernácula
Enseñanza de la legua materna
Estudiante universitario
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.04.04
Descripción
Sumario:La presente es una investigación de tipo básica con un nivel descriptivo correlacional de corte transversal, cuyo objetivo general fue determinar la correlación entre identidad cultural y actitud frente al aprendizaje de lenguas originarias de los estudiantes de la Escuela Profesional de Educación de la Universidad Nacional Jorge Basadre Grohmann, Tacna – 2018. La muestra de estudio fue de 72 estudiantes, la cual se seleccionó mediante la técnica de muestreo estratificado, aleatorio y por afijación proporcional, quienes completaron un cuestionario con escala Likert de tres niveles, cuya información permitió medir el nivel de identidad cultural y actitud frente al aprendizaje de lenguas originarias según las dimensiones: afectiva, cognitiva y conductual.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).