Competencias interculturales y la identidad cultural de los estudiantes de la Escuela Profesional de Derecho de la Universidad Nacional Jorge Basadre Grohmann de Tacna, 2021

Descripción del Articulo

Título de investigación: Competencias interculturales y la identidad cultural de los estudiantes de la Escuela Profesional de Derecho de la Universidad Nacional Jorge Basadre Grohmann, 2021. El problema principal es: ¿Cuál es la relación que existe entre las competencias interculturales y la identid...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Chachaque Quispe, Hernan
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad Nacional Jorge Basadre Grohmann
Repositorio:UNJBG-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:172.16.0.151:UNJBG/4549
Enlace del recurso:http://repositorio.unjbg.edu.pe/handle/UNJBG/4549
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Competencia intercultural
Identidad cultural
Conciencia intercultural
Habilidad intercultural
Sensibilidad intercultural
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.04.04
Descripción
Sumario:Título de investigación: Competencias interculturales y la identidad cultural de los estudiantes de la Escuela Profesional de Derecho de la Universidad Nacional Jorge Basadre Grohmann, 2021. El problema principal es: ¿Cuál es la relación que existe entre las competencias interculturales y la identidad cultural en los estudiantes de la escuela profesional de Derecho de la Universidad Nacional Jorge Basadre Grohmann, 2021?, El objetivo principal es: Determinar la relación que existe entre las competencias interculturales y la identidad cultural en los estudiantes de la escuela profesional de Derecho de la Universidad Nacional Jorge Basadre Grohmann, 2021. Investigación básica o fundamental, con enfoque cuantitativo, a nivel descriptivo y correlacional, con diseño transversal y no empírico. Utiliza la encuesta como técnica y el cuestionario como instrumento, con una escala de tipo Likert extraída del estudio de Orozco (2020) sobre competencias interculturales y de Flores (2017) sobre identidad cultural. El Instrumento es rigurosamente afinado y validado por tres expertos con una puntuación superior a 0,96. La confiabilidad se realizó a través del piloto del 30% de las muestras, lográndose un alfa de Cronbach de 0,943 para competencias interculturales y de 0,936 para identidad cultural. Las mismas que demuestran la validez y la fiabilidad del cuestionario para aplicar a los estudiantes de la Escuela de Derecho de la Universidad Nacional Jorge Basadre Grohmann. Los resultados obtenidos al encuestar a 153 estudiantes de la Escuela de Derecho de la Universidad Nacional Jorge Basadre Grohmann, Tacna, muestran que existe una correspondencia entre las variables del estudio según el coeficiente de correlación de Rho Spearman de 0,692. Esto de acuerdo a la tabla 12, muestra una correlación positiva y moderada.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).