Motivación y aprendizaje del idioma inglés en los estudiantes del nivel secundario de la Institución Educativa Privada San Pablo, 2022
Descripción del Articulo
La presente investigación tuvo como propósito determinar la relación entre la motivación y el nivel de aprendizaje del idioma inglés en los estudiantes del nivel secundario de la Institución Educativa San Pablo Tacna-2022. Para llevar a cabo este estudio se aplicó la investigación de tipo básica tra...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2023 |
| Institución: | Universidad Nacional Jorge Basadre Grohmann |
| Repositorio: | UNJBG-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:172.16.0.151:UNJBG/5081 |
| Enlace del recurso: | http://repositorio.unjbg.edu.pe/handle/UNJBG/5081 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Enseñanza de idiomas Estudiante de secundaria Lengua inglesa Enseñanza de una segunda lengua https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
| id |
UNJB_4be4e6f927ba4e5f7d778feedd597473 |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:172.16.0.151:UNJBG/5081 |
| network_acronym_str |
UNJB |
| network_name_str |
UNJBG-Institucional |
| repository_id_str |
2752 |
| spelling |
Laura de la Cruz, Kevin MarioJaliri Calisaya, Deysi Lucy2023-09-01T20:22:52Z2023-09-01T20:22:52Z20232365_2023_jaliri_calisaya_dl_fech_educacion.pdfhttp://repositorio.unjbg.edu.pe/handle/UNJBG/5081La presente investigación tuvo como propósito determinar la relación entre la motivación y el nivel de aprendizaje del idioma inglés en los estudiantes del nivel secundario de la Institución Educativa San Pablo Tacna-2022. Para llevar a cabo este estudio se aplicó la investigación de tipo básica transversal, de diseño no experimental, transaccional en la modalidad de correlacional. La muestra estuvo constituida por 53 estudiantes de 1ro a 5to año de secundaria de la Institución Educativa San Pablo. Para la recolección de datos de la variable motivación se utilizó el cuestionario como instrumento, con respecto a la variable aprendizaje del idioma inglés se empleó una ficha de registro de notas. Los resultados obtenidos demuestran que el nivel de motivación extrínseca alcanzó un porcentaje de 62,26% y la intrínseca 58,49%; además, el nivel de aprendizaje de inglés obtuvo un promedio de 67,92% en el nivel de logro alcanzado. Se concluye con un p-valor (0,000016) que, la motivación tiene una correlación positiva considerable (Rho=0.555) con el aprendizaje del idioma inglés en la muestra de estudio. Asimismo, se invita a los interesados a realizar investigaciones afines para la mejora de la calidad educativa regional y nacional enfocado a la enseñanza de idiomas extranjeros, particularmente el idioma inglés.Made available in DSpace on 2023-09-01T20:22:52Z (GMT). No. of bitstreams: 1 2365_2023_jaliri_calisaya_dl_fech_educacion.pdf: 2397974 bytes, checksum: 38f13c151d89df35b2c603a77317e323 (MD5) Previous issue date: 2023Tesisapplication/pdfspaUniversidad Nacional Jorge Basadre GrohmannPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Universidad Nacional Jorge Basadre GrohmannRepositorio Institucional – UNJBGreponame:UNJBG-Institucionalinstname:Universidad Nacional Jorge Basadre Grohmanninstacron:UNJBGEnseñanza de idiomasEstudiante de secundariaLengua inglesaEnseñanza de una segunda lenguahttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01Motivación y aprendizaje del idioma inglés en los estudiantes del nivel secundario de la Institución Educativa Privada San Pablo, 2022info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDULicenciado en Educación: Especialidad en Idioma ExtranjeroUniversidad Nacional Jorge Basadre Grohmann. Escuela Profesional de EducaciónTítulo ProfesionalEducaciónhttps://orcid.org/0000-0002-7083-18257098039072964730199486Llapa Medina, Martín PedroMendoza Del Valle, Luz AnabellaPér4ez Yufra, Domingo Nicoláshttp://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalhttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisTEXT2365_2023_jaliri_calisaya_dl_fech_educacion.pdf.txt2365_2023_jaliri_calisaya_dl_fech_educacion.pdf.txtExtracted texttext/plain127165http://172.16.0.151/bitstream/UNJBG/5081/2/2365_2023_jaliri_calisaya_dl_fech_educacion.pdf.txt038487659f87cc7dbf527fb7f09c5b5dMD52ORIGINAL2365_2023_jaliri_calisaya_dl_fech_educacion.pdfapplication/pdf2397974http://172.16.0.151/bitstream/UNJBG/5081/1/2365_2023_jaliri_calisaya_dl_fech_educacion.pdf38f13c151d89df35b2c603a77317e323MD51UNJBG/5081oai:172.16.0.151:UNJBG/50812023-09-08 03:00:31.073Repositorio Institucional Digital - UNJBGmemoave@gmail.com |
| dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Motivación y aprendizaje del idioma inglés en los estudiantes del nivel secundario de la Institución Educativa Privada San Pablo, 2022 |
| title |
Motivación y aprendizaje del idioma inglés en los estudiantes del nivel secundario de la Institución Educativa Privada San Pablo, 2022 |
| spellingShingle |
Motivación y aprendizaje del idioma inglés en los estudiantes del nivel secundario de la Institución Educativa Privada San Pablo, 2022 Jaliri Calisaya, Deysi Lucy Enseñanza de idiomas Estudiante de secundaria Lengua inglesa Enseñanza de una segunda lengua https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
| title_short |
Motivación y aprendizaje del idioma inglés en los estudiantes del nivel secundario de la Institución Educativa Privada San Pablo, 2022 |
| title_full |
Motivación y aprendizaje del idioma inglés en los estudiantes del nivel secundario de la Institución Educativa Privada San Pablo, 2022 |
| title_fullStr |
Motivación y aprendizaje del idioma inglés en los estudiantes del nivel secundario de la Institución Educativa Privada San Pablo, 2022 |
| title_full_unstemmed |
Motivación y aprendizaje del idioma inglés en los estudiantes del nivel secundario de la Institución Educativa Privada San Pablo, 2022 |
| title_sort |
Motivación y aprendizaje del idioma inglés en los estudiantes del nivel secundario de la Institución Educativa Privada San Pablo, 2022 |
| author |
Jaliri Calisaya, Deysi Lucy |
| author_facet |
Jaliri Calisaya, Deysi Lucy |
| author_role |
author |
| dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Laura de la Cruz, Kevin Mario |
| dc.contributor.author.fl_str_mv |
Jaliri Calisaya, Deysi Lucy |
| dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Enseñanza de idiomas Estudiante de secundaria Lengua inglesa Enseñanza de una segunda lengua |
| topic |
Enseñanza de idiomas Estudiante de secundaria Lengua inglesa Enseñanza de una segunda lengua https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
| dc.subject.ocde.none.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
| description |
La presente investigación tuvo como propósito determinar la relación entre la motivación y el nivel de aprendizaje del idioma inglés en los estudiantes del nivel secundario de la Institución Educativa San Pablo Tacna-2022. Para llevar a cabo este estudio se aplicó la investigación de tipo básica transversal, de diseño no experimental, transaccional en la modalidad de correlacional. La muestra estuvo constituida por 53 estudiantes de 1ro a 5to año de secundaria de la Institución Educativa San Pablo. Para la recolección de datos de la variable motivación se utilizó el cuestionario como instrumento, con respecto a la variable aprendizaje del idioma inglés se empleó una ficha de registro de notas. Los resultados obtenidos demuestran que el nivel de motivación extrínseca alcanzó un porcentaje de 62,26% y la intrínseca 58,49%; además, el nivel de aprendizaje de inglés obtuvo un promedio de 67,92% en el nivel de logro alcanzado. Se concluye con un p-valor (0,000016) que, la motivación tiene una correlación positiva considerable (Rho=0.555) con el aprendizaje del idioma inglés en la muestra de estudio. Asimismo, se invita a los interesados a realizar investigaciones afines para la mejora de la calidad educativa regional y nacional enfocado a la enseñanza de idiomas extranjeros, particularmente el idioma inglés. |
| publishDate |
2023 |
| dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2023-09-01T20:22:52Z |
| dc.date.available.none.fl_str_mv |
2023-09-01T20:22:52Z |
| dc.date.issued.fl_str_mv |
2023 |
| dc.type.en_US.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
| format |
bachelorThesis |
| dc.identifier.other.none.fl_str_mv |
2365_2023_jaliri_calisaya_dl_fech_educacion.pdf |
| dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://repositorio.unjbg.edu.pe/handle/UNJBG/5081 |
| identifier_str_mv |
2365_2023_jaliri_calisaya_dl_fech_educacion.pdf |
| url |
http://repositorio.unjbg.edu.pe/handle/UNJBG/5081 |
| dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
| dc.rights.en_US.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
| dc.rights.uri.*.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
| eu_rights_str_mv |
openAccess |
| rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
| dc.format.en_US.fl_str_mv |
application/pdf |
| dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Nacional Jorge Basadre Grohmann |
| dc.publisher.country.none.fl_str_mv |
PE |
| dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Nacional Jorge Basadre Grohmann Repositorio Institucional – UNJBG |
| dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UNJBG-Institucional instname:Universidad Nacional Jorge Basadre Grohmann instacron:UNJBG |
| instname_str |
Universidad Nacional Jorge Basadre Grohmann |
| instacron_str |
UNJBG |
| institution |
UNJBG |
| reponame_str |
UNJBG-Institucional |
| collection |
UNJBG-Institucional |
| bitstream.url.fl_str_mv |
http://172.16.0.151/bitstream/UNJBG/5081/2/2365_2023_jaliri_calisaya_dl_fech_educacion.pdf.txt http://172.16.0.151/bitstream/UNJBG/5081/1/2365_2023_jaliri_calisaya_dl_fech_educacion.pdf |
| bitstream.checksum.fl_str_mv |
038487659f87cc7dbf527fb7f09c5b5d 38f13c151d89df35b2c603a77317e323 |
| bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 |
| repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional Digital - UNJBG |
| repository.mail.fl_str_mv |
memoave@gmail.com |
| _version_ |
1777671646801297408 |
| score |
13.934021 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).