Motivación y aprendizaje del idioma inglés en los estudiantes del nivel secundario de la Institución Educativa Privada San Pablo, 2022

Descripción del Articulo

La presente investigación tuvo como propósito determinar la relación entre la motivación y el nivel de aprendizaje del idioma inglés en los estudiantes del nivel secundario de la Institución Educativa San Pablo Tacna-2022. Para llevar a cabo este estudio se aplicó la investigación de tipo básica tra...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Jaliri Calisaya, Deysi Lucy
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2023
Institución:Universidad Nacional Jorge Basadre Grohmann
Repositorio:UNJBG-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:172.16.0.151:UNJBG/5081
Enlace del recurso:http://repositorio.unjbg.edu.pe/handle/UNJBG/5081
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Enseñanza de idiomas
Estudiante de secundaria
Lengua inglesa
Enseñanza de una segunda lengua
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
id UNJB_4be4e6f927ba4e5f7d778feedd597473
oai_identifier_str oai:172.16.0.151:UNJBG/5081
network_acronym_str UNJB
network_name_str UNJBG-Institucional
repository_id_str 2752
spelling Laura de la Cruz, Kevin MarioJaliri Calisaya, Deysi Lucy2023-09-01T20:22:52Z2023-09-01T20:22:52Z20232365_2023_jaliri_calisaya_dl_fech_educacion.pdfhttp://repositorio.unjbg.edu.pe/handle/UNJBG/5081La presente investigación tuvo como propósito determinar la relación entre la motivación y el nivel de aprendizaje del idioma inglés en los estudiantes del nivel secundario de la Institución Educativa San Pablo Tacna-2022. Para llevar a cabo este estudio se aplicó la investigación de tipo básica transversal, de diseño no experimental, transaccional en la modalidad de correlacional. La muestra estuvo constituida por 53 estudiantes de 1ro a 5to año de secundaria de la Institución Educativa San Pablo. Para la recolección de datos de la variable motivación se utilizó el cuestionario como instrumento, con respecto a la variable aprendizaje del idioma inglés se empleó una ficha de registro de notas. Los resultados obtenidos demuestran que el nivel de motivación extrínseca alcanzó un porcentaje de 62,26% y la intrínseca 58,49%; además, el nivel de aprendizaje de inglés obtuvo un promedio de 67,92% en el nivel de logro alcanzado. Se concluye con un p-valor (0,000016) que, la motivación tiene una correlación positiva considerable (Rho=0.555) con el aprendizaje del idioma inglés en la muestra de estudio. Asimismo, se invita a los interesados a realizar investigaciones afines para la mejora de la calidad educativa regional y nacional enfocado a la enseñanza de idiomas extranjeros, particularmente el idioma inglés.Made available in DSpace on 2023-09-01T20:22:52Z (GMT). No. of bitstreams: 1 2365_2023_jaliri_calisaya_dl_fech_educacion.pdf: 2397974 bytes, checksum: 38f13c151d89df35b2c603a77317e323 (MD5) Previous issue date: 2023Tesisapplication/pdfspaUniversidad Nacional Jorge Basadre GrohmannPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Universidad Nacional Jorge Basadre GrohmannRepositorio Institucional – UNJBGreponame:UNJBG-Institucionalinstname:Universidad Nacional Jorge Basadre Grohmanninstacron:UNJBGEnseñanza de idiomasEstudiante de secundariaLengua inglesaEnseñanza de una segunda lenguahttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01Motivación y aprendizaje del idioma inglés en los estudiantes del nivel secundario de la Institución Educativa Privada San Pablo, 2022info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDULicenciado en Educación: Especialidad en Idioma ExtranjeroUniversidad Nacional Jorge Basadre Grohmann. Escuela Profesional de EducaciónTítulo ProfesionalEducaciónhttps://orcid.org/0000-0002-7083-18257098039072964730199486Llapa Medina, Martín PedroMendoza Del Valle, Luz AnabellaPér4ez Yufra, Domingo Nicoláshttp://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalhttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisTEXT2365_2023_jaliri_calisaya_dl_fech_educacion.pdf.txt2365_2023_jaliri_calisaya_dl_fech_educacion.pdf.txtExtracted texttext/plain127165http://172.16.0.151/bitstream/UNJBG/5081/2/2365_2023_jaliri_calisaya_dl_fech_educacion.pdf.txt038487659f87cc7dbf527fb7f09c5b5dMD52ORIGINAL2365_2023_jaliri_calisaya_dl_fech_educacion.pdfapplication/pdf2397974http://172.16.0.151/bitstream/UNJBG/5081/1/2365_2023_jaliri_calisaya_dl_fech_educacion.pdf38f13c151d89df35b2c603a77317e323MD51UNJBG/5081oai:172.16.0.151:UNJBG/50812023-09-08 03:00:31.073Repositorio Institucional Digital - UNJBGmemoave@gmail.com
dc.title.es_PE.fl_str_mv Motivación y aprendizaje del idioma inglés en los estudiantes del nivel secundario de la Institución Educativa Privada San Pablo, 2022
title Motivación y aprendizaje del idioma inglés en los estudiantes del nivel secundario de la Institución Educativa Privada San Pablo, 2022
spellingShingle Motivación y aprendizaje del idioma inglés en los estudiantes del nivel secundario de la Institución Educativa Privada San Pablo, 2022
Jaliri Calisaya, Deysi Lucy
Enseñanza de idiomas
Estudiante de secundaria
Lengua inglesa
Enseñanza de una segunda lengua
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
title_short Motivación y aprendizaje del idioma inglés en los estudiantes del nivel secundario de la Institución Educativa Privada San Pablo, 2022
title_full Motivación y aprendizaje del idioma inglés en los estudiantes del nivel secundario de la Institución Educativa Privada San Pablo, 2022
title_fullStr Motivación y aprendizaje del idioma inglés en los estudiantes del nivel secundario de la Institución Educativa Privada San Pablo, 2022
title_full_unstemmed Motivación y aprendizaje del idioma inglés en los estudiantes del nivel secundario de la Institución Educativa Privada San Pablo, 2022
title_sort Motivación y aprendizaje del idioma inglés en los estudiantes del nivel secundario de la Institución Educativa Privada San Pablo, 2022
author Jaliri Calisaya, Deysi Lucy
author_facet Jaliri Calisaya, Deysi Lucy
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Laura de la Cruz, Kevin Mario
dc.contributor.author.fl_str_mv Jaliri Calisaya, Deysi Lucy
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Enseñanza de idiomas
Estudiante de secundaria
Lengua inglesa
Enseñanza de una segunda lengua
topic Enseñanza de idiomas
Estudiante de secundaria
Lengua inglesa
Enseñanza de una segunda lengua
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
dc.subject.ocde.none.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
description La presente investigación tuvo como propósito determinar la relación entre la motivación y el nivel de aprendizaje del idioma inglés en los estudiantes del nivel secundario de la Institución Educativa San Pablo Tacna-2022. Para llevar a cabo este estudio se aplicó la investigación de tipo básica transversal, de diseño no experimental, transaccional en la modalidad de correlacional. La muestra estuvo constituida por 53 estudiantes de 1ro a 5to año de secundaria de la Institución Educativa San Pablo. Para la recolección de datos de la variable motivación se utilizó el cuestionario como instrumento, con respecto a la variable aprendizaje del idioma inglés se empleó una ficha de registro de notas. Los resultados obtenidos demuestran que el nivel de motivación extrínseca alcanzó un porcentaje de 62,26% y la intrínseca 58,49%; además, el nivel de aprendizaje de inglés obtuvo un promedio de 67,92% en el nivel de logro alcanzado. Se concluye con un p-valor (0,000016) que, la motivación tiene una correlación positiva considerable (Rho=0.555) con el aprendizaje del idioma inglés en la muestra de estudio. Asimismo, se invita a los interesados a realizar investigaciones afines para la mejora de la calidad educativa regional y nacional enfocado a la enseñanza de idiomas extranjeros, particularmente el idioma inglés.
publishDate 2023
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2023-09-01T20:22:52Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2023-09-01T20:22:52Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2023
dc.type.en_US.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format bachelorThesis
dc.identifier.other.none.fl_str_mv 2365_2023_jaliri_calisaya_dl_fech_educacion.pdf
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://repositorio.unjbg.edu.pe/handle/UNJBG/5081
identifier_str_mv 2365_2023_jaliri_calisaya_dl_fech_educacion.pdf
url http://repositorio.unjbg.edu.pe/handle/UNJBG/5081
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.en_US.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.*.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.format.en_US.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional Jorge Basadre Grohmann
dc.publisher.country.none.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional Jorge Basadre Grohmann
Repositorio Institucional – UNJBG
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UNJBG-Institucional
instname:Universidad Nacional Jorge Basadre Grohmann
instacron:UNJBG
instname_str Universidad Nacional Jorge Basadre Grohmann
instacron_str UNJBG
institution UNJBG
reponame_str UNJBG-Institucional
collection UNJBG-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv http://172.16.0.151/bitstream/UNJBG/5081/2/2365_2023_jaliri_calisaya_dl_fech_educacion.pdf.txt
http://172.16.0.151/bitstream/UNJBG/5081/1/2365_2023_jaliri_calisaya_dl_fech_educacion.pdf
bitstream.checksum.fl_str_mv 038487659f87cc7dbf527fb7f09c5b5d
38f13c151d89df35b2c603a77317e323
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional Digital - UNJBG
repository.mail.fl_str_mv memoave@gmail.com
_version_ 1777671646801297408
score 13.934021
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).