La técnica del Diagrama del Por Qué para mejorar el nivel crítico en la comprensión lectora en los estudiantes de cuarto año de la I. E. Luis Alberto Sánchez de Tacna-2009
Descripción del Articulo
El presente trabajo de investigación propone una nueva alternativa metodológica para favorecer el proceso de aprendizaje a partir de la mejora del nivel crítico en la comprensión lectora con la aplicación de la técnica del diagrama del por qué. La investigación se realizó en la I.E. Luis Alberto Sán...
Autor: | |
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Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2010 |
Institución: | Universidad Nacional Jorge Basadre Grohmann |
Repositorio: | UNJBG-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:172.16.0.151:UNJBG/378 |
Enlace del recurso: | http://repositorio.unjbg.edu.pe/handle/UNJBG/378 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Inteligencia Lectura Comprensión lectora |
Sumario: | El presente trabajo de investigación propone una nueva alternativa metodológica para favorecer el proceso de aprendizaje a partir de la mejora del nivel crítico en la comprensión lectora con la aplicación de la técnica del diagrama del por qué. La investigación se realizó en la I.E. Luis Alberto Sánchez de Tacna con los; estudiantes de cuarto año de Educación Básica Regular durante el año 2009. Los datos obtenidos, fueron sometidos a un análisis exhaustivo que arrojó resultados positivos y se llegó a la conclusión de que con la aplicación de la técnica del Diagrama del Por qué se mejoró el Nivel crítico en la Comprensión lectora en los estudiantes; puesto que el grupo experimental demostró una mejora en los dos sub-indicadores que conforman el nivel crítico, elevando así su nivel de: interpretación y de valoración; siendo que el 47,6% del total de los estudiantes: logró mejorar su nivel de criticidad ubicándose entre los niveles medio y alto. Por lo tanto, la investigación efectuada significa un gran logro en el campo educativo y más aún en el área de comunicación cumpliendo con las expectativas y exigencias que se tenían trazadas. De esta manera la hipótesis planteada queda comprobada. |
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Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
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