Violencia intrafamiliar asociada al rendimiento académico en los estudiantes de 5to a 6to grado de primaria de la Institución Educativa Enrique Paillardelle, Tacna – 2019
Descripción del Articulo
La presente investigación tuvo como Objetivo, Analizar la asociación entre la violencia intrafamiliar y el rendimiento académico en estudiantes de quinto y sexto grado de la Institución Educativa Enrique Paillardelle, Tacna - 2019. Metodología, Tiene un enfoque cuantitativo, tipo descriptivo y expli...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2020 |
Institución: | Universidad Nacional Jorge Basadre Grohmann |
Repositorio: | UNJBG-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:172.16.0.151:UNJBG/4025 |
Enlace del recurso: | http://repositorio.unjbg.edu.pe/handle/UNJBG/4025 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Alumno de escuela primaria Rendimiento académcio Rendimiento escolar bajo Violencia doméstica https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.03 |
id |
UNJB_3fa4edb2c6476b607f66df55f0ce35b8 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:172.16.0.151:UNJBG/4025 |
network_acronym_str |
UNJB |
network_name_str |
UNJBG-Institucional |
repository_id_str |
2752 |
spelling |
Manrique Tejada, Ingrid MaríaTicona Calloapaza, Evelyn2020-11-18T17:33:13Z2020-11-18T17:33:13Z20201799_2020_ticona_calloapaza_e_facs_enfermeria.pdfhttp://repositorio.unjbg.edu.pe/handle/UNJBG/4025La presente investigación tuvo como Objetivo, Analizar la asociación entre la violencia intrafamiliar y el rendimiento académico en estudiantes de quinto y sexto grado de la Institución Educativa Enrique Paillardelle, Tacna - 2019. Metodología, Tiene un enfoque cuantitativo, tipo descriptivo y explicativo correlacional de corte transversal. La población de la investigación fue de 297 estudiantes, con una muestra de 183 estudiantes. El instrumento aplicado fue: Cuestionario de Violencia Intrafamiliar. Resultados, En el I Bimestre: La violencia intrafamiliar baja se asocia con el Logro Previsto (A) en un 98%, la violencia intrafamiliar media se asocia con el Logro Previsto (A) en un 75%, y la violencia intrafamiliar alta se asocia con el Logro Previsto (A) por 75%. En el II Bimestre: La violencia intrafamiliar baja se asocia con el Logro Previsto (A) de rendimiento académico en el 96%, la violencia intrafamiliar media se asocia con el Logro Previsto (A) en el 100% y la violencia intrafamiliar alta se asocia con el Logro Previsto (A) en un 75%. Conclusión, La violencia intrafamiliar está significativamente asociada con el rendimiento académico de los estudiantes de 5to y 6to grado de primaria de la Institución Educativa Enrique Paillardelle con una relación estadística significativa.Made available in DSpace on 2020-11-18T17:33:13Z (GMT). No. of bitstreams: 1 1799_2020_ticona_calloapaza_e_facs_enfermeria.pdf: 6678231 bytes, checksum: 7b515fd80bc4f9b4b8cde6fe7802c6b7 (MD5) Previous issue date: 2020Tesisapplication/pdfspaUniversidad Nacional Jorge Basadre GrohmannPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Universidad Nacional Jorge Basadre GrohmannRepositorio Institucional - UNJBGreponame:UNJBG-Institucionalinstname:Universidad Nacional Jorge Basadre Grohmanninstacron:UNJBGAlumno de escuela primariaRendimiento académcioRendimiento escolar bajoViolencia domésticahttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.03Violencia intrafamiliar asociada al rendimiento académico en los estudiantes de 5to a 6to grado de primaria de la Institución Educativa Enrique Paillardelle, Tacna – 2019info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDULicenciado en EnfermeríaUniversidad Nacional Jorge Basadre Grohmann. Escuela Profesional de EnfermeríaTítulo profesionalEnfermeríahttps://orcid.org/ 0000-0002-0955-79512930839371399293913016Salinas Lunario, Ruth RosarioMendoza Rosado, Jenny ConcepciónPorras Roque, María Soledadhttp://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalhttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisTEXT1799_2020_ticona_calloapaza_e_facs_enfermeria.pdf.txt1799_2020_ticona_calloapaza_e_facs_enfermeria.pdf.txtExtracted texttext/plain147262http://172.16.0.151/bitstream/UNJBG/4025/2/1799_2020_ticona_calloapaza_e_facs_enfermeria.pdf.txt2b5e61a35514cbeaf462e54804e0618cMD52ORIGINAL1799_2020_ticona_calloapaza_e_facs_enfermeria.pdfapplication/pdf6678231http://172.16.0.151/bitstream/UNJBG/4025/1/1799_2020_ticona_calloapaza_e_facs_enfermeria.pdf7b515fd80bc4f9b4b8cde6fe7802c6b7MD51UNJBG/4025oai:172.16.0.151:UNJBG/40252022-02-28 19:08:51.612Repositorio Institucional Digital - UNJBGmemoave@gmail.com |
dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Violencia intrafamiliar asociada al rendimiento académico en los estudiantes de 5to a 6to grado de primaria de la Institución Educativa Enrique Paillardelle, Tacna – 2019 |
title |
Violencia intrafamiliar asociada al rendimiento académico en los estudiantes de 5to a 6to grado de primaria de la Institución Educativa Enrique Paillardelle, Tacna – 2019 |
spellingShingle |
Violencia intrafamiliar asociada al rendimiento académico en los estudiantes de 5to a 6to grado de primaria de la Institución Educativa Enrique Paillardelle, Tacna – 2019 Ticona Calloapaza, Evelyn Alumno de escuela primaria Rendimiento académcio Rendimiento escolar bajo Violencia doméstica https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.03 |
title_short |
Violencia intrafamiliar asociada al rendimiento académico en los estudiantes de 5to a 6to grado de primaria de la Institución Educativa Enrique Paillardelle, Tacna – 2019 |
title_full |
Violencia intrafamiliar asociada al rendimiento académico en los estudiantes de 5to a 6to grado de primaria de la Institución Educativa Enrique Paillardelle, Tacna – 2019 |
title_fullStr |
Violencia intrafamiliar asociada al rendimiento académico en los estudiantes de 5to a 6to grado de primaria de la Institución Educativa Enrique Paillardelle, Tacna – 2019 |
title_full_unstemmed |
Violencia intrafamiliar asociada al rendimiento académico en los estudiantes de 5to a 6to grado de primaria de la Institución Educativa Enrique Paillardelle, Tacna – 2019 |
title_sort |
Violencia intrafamiliar asociada al rendimiento académico en los estudiantes de 5to a 6to grado de primaria de la Institución Educativa Enrique Paillardelle, Tacna – 2019 |
author |
Ticona Calloapaza, Evelyn |
author_facet |
Ticona Calloapaza, Evelyn |
author_role |
author |
dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Manrique Tejada, Ingrid María |
dc.contributor.author.fl_str_mv |
Ticona Calloapaza, Evelyn |
dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Alumno de escuela primaria Rendimiento académcio Rendimiento escolar bajo Violencia doméstica |
topic |
Alumno de escuela primaria Rendimiento académcio Rendimiento escolar bajo Violencia doméstica https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.03 |
dc.subject.ocde.none.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.03 |
description |
La presente investigación tuvo como Objetivo, Analizar la asociación entre la violencia intrafamiliar y el rendimiento académico en estudiantes de quinto y sexto grado de la Institución Educativa Enrique Paillardelle, Tacna - 2019. Metodología, Tiene un enfoque cuantitativo, tipo descriptivo y explicativo correlacional de corte transversal. La población de la investigación fue de 297 estudiantes, con una muestra de 183 estudiantes. El instrumento aplicado fue: Cuestionario de Violencia Intrafamiliar. Resultados, En el I Bimestre: La violencia intrafamiliar baja se asocia con el Logro Previsto (A) en un 98%, la violencia intrafamiliar media se asocia con el Logro Previsto (A) en un 75%, y la violencia intrafamiliar alta se asocia con el Logro Previsto (A) por 75%. En el II Bimestre: La violencia intrafamiliar baja se asocia con el Logro Previsto (A) de rendimiento académico en el 96%, la violencia intrafamiliar media se asocia con el Logro Previsto (A) en el 100% y la violencia intrafamiliar alta se asocia con el Logro Previsto (A) en un 75%. Conclusión, La violencia intrafamiliar está significativamente asociada con el rendimiento académico de los estudiantes de 5to y 6to grado de primaria de la Institución Educativa Enrique Paillardelle con una relación estadística significativa. |
publishDate |
2020 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2020-11-18T17:33:13Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2020-11-18T17:33:13Z |
dc.date.issued.fl_str_mv |
2020 |
dc.type.en_US.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
format |
bachelorThesis |
dc.identifier.other.none.fl_str_mv |
1799_2020_ticona_calloapaza_e_facs_enfermeria.pdf |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://repositorio.unjbg.edu.pe/handle/UNJBG/4025 |
identifier_str_mv |
1799_2020_ticona_calloapaza_e_facs_enfermeria.pdf |
url |
http://repositorio.unjbg.edu.pe/handle/UNJBG/4025 |
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
dc.rights.en_US.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.uri.*.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
dc.format.en_US.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Nacional Jorge Basadre Grohmann |
dc.publisher.country.none.fl_str_mv |
PE |
dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Nacional Jorge Basadre Grohmann Repositorio Institucional - UNJBG |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UNJBG-Institucional instname:Universidad Nacional Jorge Basadre Grohmann instacron:UNJBG |
instname_str |
Universidad Nacional Jorge Basadre Grohmann |
instacron_str |
UNJBG |
institution |
UNJBG |
reponame_str |
UNJBG-Institucional |
collection |
UNJBG-Institucional |
bitstream.url.fl_str_mv |
http://172.16.0.151/bitstream/UNJBG/4025/2/1799_2020_ticona_calloapaza_e_facs_enfermeria.pdf.txt http://172.16.0.151/bitstream/UNJBG/4025/1/1799_2020_ticona_calloapaza_e_facs_enfermeria.pdf |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
2b5e61a35514cbeaf462e54804e0618c 7b515fd80bc4f9b4b8cde6fe7802c6b7 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional Digital - UNJBG |
repository.mail.fl_str_mv |
memoave@gmail.com |
_version_ |
1752855220161871872 |
score |
13.95948 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).