Violencia intrafamiliar asociada al rendimiento académico en los estudiantes de 5to a 6to grado de primaria de la Institución Educativa Enrique Paillardelle, Tacna – 2019

Descripción del Articulo

La presente investigación tuvo como Objetivo, Analizar la asociación entre la violencia intrafamiliar y el rendimiento académico en estudiantes de quinto y sexto grado de la Institución Educativa Enrique Paillardelle, Tacna - 2019. Metodología, Tiene un enfoque cuantitativo, tipo descriptivo y expli...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Ticona Calloapaza, Evelyn
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2020
Institución:Universidad Nacional Jorge Basadre Grohmann
Repositorio:UNJBG-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:172.16.0.151:UNJBG/4025
Enlace del recurso:http://repositorio.unjbg.edu.pe/handle/UNJBG/4025
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Alumno de escuela primaria
Rendimiento académcio
Rendimiento escolar bajo
Violencia doméstica
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.03
id UNJB_3fa4edb2c6476b607f66df55f0ce35b8
oai_identifier_str oai:172.16.0.151:UNJBG/4025
network_acronym_str UNJB
network_name_str UNJBG-Institucional
repository_id_str 2752
spelling Manrique Tejada, Ingrid MaríaTicona Calloapaza, Evelyn2020-11-18T17:33:13Z2020-11-18T17:33:13Z20201799_2020_ticona_calloapaza_e_facs_enfermeria.pdfhttp://repositorio.unjbg.edu.pe/handle/UNJBG/4025La presente investigación tuvo como Objetivo, Analizar la asociación entre la violencia intrafamiliar y el rendimiento académico en estudiantes de quinto y sexto grado de la Institución Educativa Enrique Paillardelle, Tacna - 2019. Metodología, Tiene un enfoque cuantitativo, tipo descriptivo y explicativo correlacional de corte transversal. La población de la investigación fue de 297 estudiantes, con una muestra de 183 estudiantes. El instrumento aplicado fue: Cuestionario de Violencia Intrafamiliar. Resultados, En el I Bimestre: La violencia intrafamiliar baja se asocia con el Logro Previsto (A) en un 98%, la violencia intrafamiliar media se asocia con el Logro Previsto (A) en un 75%, y la violencia intrafamiliar alta se asocia con el Logro Previsto (A) por 75%. En el II Bimestre: La violencia intrafamiliar baja se asocia con el Logro Previsto (A) de rendimiento académico en el 96%, la violencia intrafamiliar media se asocia con el Logro Previsto (A) en el 100% y la violencia intrafamiliar alta se asocia con el Logro Previsto (A) en un 75%. Conclusión, La violencia intrafamiliar está significativamente asociada con el rendimiento académico de los estudiantes de 5to y 6to grado de primaria de la Institución Educativa Enrique Paillardelle con una relación estadística significativa.Made available in DSpace on 2020-11-18T17:33:13Z (GMT). No. of bitstreams: 1 1799_2020_ticona_calloapaza_e_facs_enfermeria.pdf: 6678231 bytes, checksum: 7b515fd80bc4f9b4b8cde6fe7802c6b7 (MD5) Previous issue date: 2020Tesisapplication/pdfspaUniversidad Nacional Jorge Basadre GrohmannPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Universidad Nacional Jorge Basadre GrohmannRepositorio Institucional - UNJBGreponame:UNJBG-Institucionalinstname:Universidad Nacional Jorge Basadre Grohmanninstacron:UNJBGAlumno de escuela primariaRendimiento académcioRendimiento escolar bajoViolencia domésticahttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.03Violencia intrafamiliar asociada al rendimiento académico en los estudiantes de 5to a 6to grado de primaria de la Institución Educativa Enrique Paillardelle, Tacna – 2019info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDULicenciado en EnfermeríaUniversidad Nacional Jorge Basadre Grohmann. Escuela Profesional de EnfermeríaTítulo profesionalEnfermeríahttps://orcid.org/ 0000-0002-0955-79512930839371399293913016Salinas Lunario, Ruth RosarioMendoza Rosado, Jenny ConcepciónPorras Roque, María Soledadhttp://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalhttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisTEXT1799_2020_ticona_calloapaza_e_facs_enfermeria.pdf.txt1799_2020_ticona_calloapaza_e_facs_enfermeria.pdf.txtExtracted texttext/plain147262http://172.16.0.151/bitstream/UNJBG/4025/2/1799_2020_ticona_calloapaza_e_facs_enfermeria.pdf.txt2b5e61a35514cbeaf462e54804e0618cMD52ORIGINAL1799_2020_ticona_calloapaza_e_facs_enfermeria.pdfapplication/pdf6678231http://172.16.0.151/bitstream/UNJBG/4025/1/1799_2020_ticona_calloapaza_e_facs_enfermeria.pdf7b515fd80bc4f9b4b8cde6fe7802c6b7MD51UNJBG/4025oai:172.16.0.151:UNJBG/40252022-02-28 19:08:51.612Repositorio Institucional Digital - UNJBGmemoave@gmail.com
dc.title.es_PE.fl_str_mv Violencia intrafamiliar asociada al rendimiento académico en los estudiantes de 5to a 6to grado de primaria de la Institución Educativa Enrique Paillardelle, Tacna – 2019
title Violencia intrafamiliar asociada al rendimiento académico en los estudiantes de 5to a 6to grado de primaria de la Institución Educativa Enrique Paillardelle, Tacna – 2019
spellingShingle Violencia intrafamiliar asociada al rendimiento académico en los estudiantes de 5to a 6to grado de primaria de la Institución Educativa Enrique Paillardelle, Tacna – 2019
Ticona Calloapaza, Evelyn
Alumno de escuela primaria
Rendimiento académcio
Rendimiento escolar bajo
Violencia doméstica
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.03
title_short Violencia intrafamiliar asociada al rendimiento académico en los estudiantes de 5to a 6to grado de primaria de la Institución Educativa Enrique Paillardelle, Tacna – 2019
title_full Violencia intrafamiliar asociada al rendimiento académico en los estudiantes de 5to a 6to grado de primaria de la Institución Educativa Enrique Paillardelle, Tacna – 2019
title_fullStr Violencia intrafamiliar asociada al rendimiento académico en los estudiantes de 5to a 6to grado de primaria de la Institución Educativa Enrique Paillardelle, Tacna – 2019
title_full_unstemmed Violencia intrafamiliar asociada al rendimiento académico en los estudiantes de 5to a 6to grado de primaria de la Institución Educativa Enrique Paillardelle, Tacna – 2019
title_sort Violencia intrafamiliar asociada al rendimiento académico en los estudiantes de 5to a 6to grado de primaria de la Institución Educativa Enrique Paillardelle, Tacna – 2019
author Ticona Calloapaza, Evelyn
author_facet Ticona Calloapaza, Evelyn
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Manrique Tejada, Ingrid María
dc.contributor.author.fl_str_mv Ticona Calloapaza, Evelyn
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Alumno de escuela primaria
Rendimiento académcio
Rendimiento escolar bajo
Violencia doméstica
topic Alumno de escuela primaria
Rendimiento académcio
Rendimiento escolar bajo
Violencia doméstica
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.03
dc.subject.ocde.none.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.03
description La presente investigación tuvo como Objetivo, Analizar la asociación entre la violencia intrafamiliar y el rendimiento académico en estudiantes de quinto y sexto grado de la Institución Educativa Enrique Paillardelle, Tacna - 2019. Metodología, Tiene un enfoque cuantitativo, tipo descriptivo y explicativo correlacional de corte transversal. La población de la investigación fue de 297 estudiantes, con una muestra de 183 estudiantes. El instrumento aplicado fue: Cuestionario de Violencia Intrafamiliar. Resultados, En el I Bimestre: La violencia intrafamiliar baja se asocia con el Logro Previsto (A) en un 98%, la violencia intrafamiliar media se asocia con el Logro Previsto (A) en un 75%, y la violencia intrafamiliar alta se asocia con el Logro Previsto (A) por 75%. En el II Bimestre: La violencia intrafamiliar baja se asocia con el Logro Previsto (A) de rendimiento académico en el 96%, la violencia intrafamiliar media se asocia con el Logro Previsto (A) en el 100% y la violencia intrafamiliar alta se asocia con el Logro Previsto (A) en un 75%. Conclusión, La violencia intrafamiliar está significativamente asociada con el rendimiento académico de los estudiantes de 5to y 6to grado de primaria de la Institución Educativa Enrique Paillardelle con una relación estadística significativa.
publishDate 2020
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2020-11-18T17:33:13Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2020-11-18T17:33:13Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2020
dc.type.en_US.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format bachelorThesis
dc.identifier.other.none.fl_str_mv 1799_2020_ticona_calloapaza_e_facs_enfermeria.pdf
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://repositorio.unjbg.edu.pe/handle/UNJBG/4025
identifier_str_mv 1799_2020_ticona_calloapaza_e_facs_enfermeria.pdf
url http://repositorio.unjbg.edu.pe/handle/UNJBG/4025
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.en_US.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.*.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.format.en_US.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional Jorge Basadre Grohmann
dc.publisher.country.none.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional Jorge Basadre Grohmann
Repositorio Institucional - UNJBG
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UNJBG-Institucional
instname:Universidad Nacional Jorge Basadre Grohmann
instacron:UNJBG
instname_str Universidad Nacional Jorge Basadre Grohmann
instacron_str UNJBG
institution UNJBG
reponame_str UNJBG-Institucional
collection UNJBG-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv http://172.16.0.151/bitstream/UNJBG/4025/2/1799_2020_ticona_calloapaza_e_facs_enfermeria.pdf.txt
http://172.16.0.151/bitstream/UNJBG/4025/1/1799_2020_ticona_calloapaza_e_facs_enfermeria.pdf
bitstream.checksum.fl_str_mv 2b5e61a35514cbeaf462e54804e0618c
7b515fd80bc4f9b4b8cde6fe7802c6b7
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional Digital - UNJBG
repository.mail.fl_str_mv memoave@gmail.com
_version_ 1752855220161871872
score 13.95948
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).