Tiempo de espera y la satisfacción del usuario en el Servicio de Emergencia del Hospital Hipólito Unanue Tacna – 2020

Descripción del Articulo

El presente estudio de investigación tuvo como Objetivo: Determinar la relación del tiempo de espera y la satisfacción del usuario en el servicio de emergencia del Hospital Hipólito Unanue - Tacna, 2020 Metodología: Se empleó el diseño descriptivo, correlacional, de corte transversal; la población e...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Guevara Morales, Yoshimi Midori
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad Nacional Jorge Basadre Grohmann
Repositorio:UNJBG-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:172.16.0.151:UNJBG/4669
Enlace del recurso:http://repositorio.unjbg.edu.pe/handle/UNJBG/4669
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Satisfacción Personal
Saisfacción del Paciente
Atención de Emergencias
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.02
Descripción
Sumario:El presente estudio de investigación tuvo como Objetivo: Determinar la relación del tiempo de espera y la satisfacción del usuario en el servicio de emergencia del Hospital Hipólito Unanue - Tacna, 2020 Metodología: Se empleó el diseño descriptivo, correlacional, de corte transversal; la población estuvo conformada por 150 pacientes atendidos en el servicio de Emergencia del Hospital Hipólito Unanue en las diferentes áreas de observación de medicina, cirugía y obstetricia, se consideró como muestra a 109 pacientes. La técnica empleada fue la encuesta, utilizando como instrumento el cuestionario. Resultados: Los usuarios reportan que el Tiempo de espera es muy aceptable (50,5%) y sobre satisfacción del usuario en el servicio de emergencia, la mayoría de ellos (70,6%) manifiesta sentirse Insatisfecho y el 29,4% satisfecho. Conclusión: Si existe relación entre el tiempo de espera y la satisfacción del usuario (p=0,033)
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).