Simulación del flujo de clientes en el proceso de ventas al detalle basado en la teoría de colas en corporación M&C E.I.R.L Tacna- 2013
Descripción del Articulo
En la presente investigación se plantea el problema de Corporación M&C E.I.R.L., empresa dedicada a la venta de útiles escolares y artículos de oficina quien presenta deficiencias en el proceso de ventas en el periodo de campaña escolar. El modelo real consta de 07 empleados y 01 cajero para la...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2013 |
Institución: | Universidad Nacional Jorge Basadre Grohmann |
Repositorio: | UNJBG-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:172.16.0.151:UNJBG/2434 |
Enlace del recurso: | http://repositorio.unjbg.edu.pe/handle/UNJBG/2434 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Teoría de las colas (Matemáticas) Ventas Clientes |
id |
UNJB_3c01da498c5a779bbaea3f5bd1fbc8e3 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:172.16.0.151:UNJBG/2434 |
network_acronym_str |
UNJB |
network_name_str |
UNJBG-Institucional |
repository_id_str |
2752 |
spelling |
Málaga Tejada, Gianfranco AlexeyPaye Jiménez, Diana Liz2018-04-22T00:15:10Z2018-04-22T00:15:10Z2013254_2013_paye_jimenez_dl_fain_informatica.pdfhttp://repositorio.unjbg.edu.pe/handle/UNJBG/2434En la presente investigación se plantea el problema de Corporación M&C E.I.R.L., empresa dedicada a la venta de útiles escolares y artículos de oficina quien presenta deficiencias en el proceso de ventas en el periodo de campaña escolar. El modelo real consta de 07 empleados y 01 cajero para la atención a los clientes, debido a la gran demanda de útiles escolares en campaña escolar, aumenta la afluencia de clientes, originándose el desorden y pérdida de los mismos. Observada esta deficiencia se plantea simular el flujo de clientes en el proceso de ventas al detalle basado en la teoría de colas, se determina el tiempo promedio de llegada, tiempo promedio de espera y el tiempo promedio de servicio. Se utiliza el software Arena versión 10.0 para la representación del modelo real. Los resultados obtenidos muestran que el tiempo promedio de llegada de clientes es 8,12 minutos, el tiempo promedio de espera de clientes es 10,40 minutos y finalmente el tiempo promedio de servicio al cliente es 19,54 minutos en el proceso de ventas de Corporación M&C E.I.R.L. Tacna – 2013.Made available in DSpace on 2018-04-22T00:15:10Z (GMT). No. of bitstreams: 1 254_2013_paye_jimenez_dl_fain_informatica.pdf: 3747592 bytes, checksum: d36e90c28acd0e143f2fe8a899fb1809 (MD5) Previous issue date: 2013Tesisapplication/pdfspaUniversidad Nacional Jorge Basadre GrohmannPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Universidad Nacional Jorge Basadre GrohmannRepositorio Institucional - UNJBGreponame:UNJBG-Institucionalinstname:Universidad Nacional Jorge Basadre Grohmanninstacron:UNJBGTeoría de las colas (Matemáticas)VentasClientesSimulación del flujo de clientes en el proceso de ventas al detalle basado en la teoría de colas en corporación M&C E.I.R.L Tacna- 2013info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDUIngeniero en Informática y SistemasUniversidad Nacional Jorge Basadre Grohmann. Escuela Académico Profesional de Ingeniería en Informática y SistemasTitulo profesionalIngeniería en Informática y SistemasTEXT254_2013_paye_jimenez_dl_fain_informatica.pdf.txt254_2013_paye_jimenez_dl_fain_informatica.pdf.txtExtracted texttext/plain206987http://172.16.0.151/bitstream/UNJBG/2434/2/254_2013_paye_jimenez_dl_fain_informatica.pdf.txte3debeb9d94dda33c128e9400c38d23fMD52ORIGINAL254_2013_paye_jimenez_dl_fain_informatica.pdfapplication/pdf3747592http://172.16.0.151/bitstream/UNJBG/2434/1/254_2013_paye_jimenez_dl_fain_informatica.pdfd36e90c28acd0e143f2fe8a899fb1809MD51UNJBG/2434oai:172.16.0.151:UNJBG/24342022-03-01 00:07:49.195Repositorio Institucional Digital - UNJBGmemoave@gmail.com |
dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Simulación del flujo de clientes en el proceso de ventas al detalle basado en la teoría de colas en corporación M&C E.I.R.L Tacna- 2013 |
title |
Simulación del flujo de clientes en el proceso de ventas al detalle basado en la teoría de colas en corporación M&C E.I.R.L Tacna- 2013 |
spellingShingle |
Simulación del flujo de clientes en el proceso de ventas al detalle basado en la teoría de colas en corporación M&C E.I.R.L Tacna- 2013 Paye Jiménez, Diana Liz Teoría de las colas (Matemáticas) Ventas Clientes |
title_short |
Simulación del flujo de clientes en el proceso de ventas al detalle basado en la teoría de colas en corporación M&C E.I.R.L Tacna- 2013 |
title_full |
Simulación del flujo de clientes en el proceso de ventas al detalle basado en la teoría de colas en corporación M&C E.I.R.L Tacna- 2013 |
title_fullStr |
Simulación del flujo de clientes en el proceso de ventas al detalle basado en la teoría de colas en corporación M&C E.I.R.L Tacna- 2013 |
title_full_unstemmed |
Simulación del flujo de clientes en el proceso de ventas al detalle basado en la teoría de colas en corporación M&C E.I.R.L Tacna- 2013 |
title_sort |
Simulación del flujo de clientes en el proceso de ventas al detalle basado en la teoría de colas en corporación M&C E.I.R.L Tacna- 2013 |
author |
Paye Jiménez, Diana Liz |
author_facet |
Paye Jiménez, Diana Liz |
author_role |
author |
dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Málaga Tejada, Gianfranco Alexey |
dc.contributor.author.fl_str_mv |
Paye Jiménez, Diana Liz |
dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Teoría de las colas (Matemáticas) Ventas Clientes |
topic |
Teoría de las colas (Matemáticas) Ventas Clientes |
description |
En la presente investigación se plantea el problema de Corporación M&C E.I.R.L., empresa dedicada a la venta de útiles escolares y artículos de oficina quien presenta deficiencias en el proceso de ventas en el periodo de campaña escolar. El modelo real consta de 07 empleados y 01 cajero para la atención a los clientes, debido a la gran demanda de útiles escolares en campaña escolar, aumenta la afluencia de clientes, originándose el desorden y pérdida de los mismos. Observada esta deficiencia se plantea simular el flujo de clientes en el proceso de ventas al detalle basado en la teoría de colas, se determina el tiempo promedio de llegada, tiempo promedio de espera y el tiempo promedio de servicio. Se utiliza el software Arena versión 10.0 para la representación del modelo real. Los resultados obtenidos muestran que el tiempo promedio de llegada de clientes es 8,12 minutos, el tiempo promedio de espera de clientes es 10,40 minutos y finalmente el tiempo promedio de servicio al cliente es 19,54 minutos en el proceso de ventas de Corporación M&C E.I.R.L. Tacna – 2013. |
publishDate |
2013 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2018-04-22T00:15:10Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2018-04-22T00:15:10Z |
dc.date.issued.fl_str_mv |
2013 |
dc.type.en_US.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
format |
bachelorThesis |
dc.identifier.other.none.fl_str_mv |
254_2013_paye_jimenez_dl_fain_informatica.pdf |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://repositorio.unjbg.edu.pe/handle/UNJBG/2434 |
identifier_str_mv |
254_2013_paye_jimenez_dl_fain_informatica.pdf |
url |
http://repositorio.unjbg.edu.pe/handle/UNJBG/2434 |
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
dc.rights.en_US.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.uri.*.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
dc.format.en_US.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Nacional Jorge Basadre Grohmann |
dc.publisher.country.none.fl_str_mv |
PE |
dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Nacional Jorge Basadre Grohmann Repositorio Institucional - UNJBG |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UNJBG-Institucional instname:Universidad Nacional Jorge Basadre Grohmann instacron:UNJBG |
instname_str |
Universidad Nacional Jorge Basadre Grohmann |
instacron_str |
UNJBG |
institution |
UNJBG |
reponame_str |
UNJBG-Institucional |
collection |
UNJBG-Institucional |
bitstream.url.fl_str_mv |
http://172.16.0.151/bitstream/UNJBG/2434/2/254_2013_paye_jimenez_dl_fain_informatica.pdf.txt http://172.16.0.151/bitstream/UNJBG/2434/1/254_2013_paye_jimenez_dl_fain_informatica.pdf |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
e3debeb9d94dda33c128e9400c38d23f d36e90c28acd0e143f2fe8a899fb1809 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional Digital - UNJBG |
repository.mail.fl_str_mv |
memoave@gmail.com |
_version_ |
1752855210403823616 |
score |
13.958958 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).