Responsabilidad social de la gestión del aprendizaje y los procesos pedagógicos de la Institución Educativa Jorge Chávez del Distrito Crnl. Gregorio Albarracín Lanchipa – Tacna, año 2019

Descripción del Articulo

La presente tesis titulada: “Responsabilidad social de la gestión del aprendizaje y los procesos pedagógicos de la Institución Educativa Jorge Chávez del Distrito Crnl. Gregorio Albarracín Lanchipa, Tacna, año 2019”, tuvo como objetivo general determinar la relación entre la responsabilidad social d...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Ayhuasi López, Yanet Sandy
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad Nacional Jorge Basadre Grohmann
Repositorio:UNJBG-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:172.16.0.151:UNJBG/4471
Enlace del recurso:http://repositorio.unjbg.edu.pe/handle/UNJBG/4471
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Responsabilidad social
Aprendizaje
Proceso de aprendizaje
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:La presente tesis titulada: “Responsabilidad social de la gestión del aprendizaje y los procesos pedagógicos de la Institución Educativa Jorge Chávez del Distrito Crnl. Gregorio Albarracín Lanchipa, Tacna, año 2019”, tuvo como objetivo general determinar la relación entre la responsabilidad social de la gestión del aprendizaje y los procesos pedagógicos de la Institución Educativa Jorge Chávez del distrito Crnl. Gregorio Albarracín Lanchipa. En lo referente a la metodología, el tipo de estudio fue básico. El nivel de investigación fue correlacional. El diseño de investigación fue no experimental, el muestreo fue censal, es decir, la muestra fue de 99 docentes entre personal nombrado y contratado. Respecto a los cuestionarios utilizados, estos fueron adaptados por la autora de la presente tesis. El cuestionario para la variable responsabilidad social de la gestión de aprendizaje fue elaborado por Francisca Saravia Lara y el cuestionario para la variable procesos pedagógicos fue elaborado por Gisella García Atoche. En relación a los resultados, se concluyó que la responsabilidad social de la gestión del aprendizaje tiene una relación significativa con los procesos pedagógicos de la Institución Educativa Jorge Chávez del Distrito Crnl. Gregorio Albarracín Lanchipa, de Tacna (Rho de Spearman = 0,610)
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).