Factores que inciden en el posicionamiento de las marcas de cerveza en la Ciudad de Tacna, periodo 2016 – 2017

Descripción del Articulo

La investigación tiene como objetivo determinar cuál es el factor o factores con mayor influencia en el posicionamiento de las marcas de cervezas en la ciudad de Tacna, es un estudio de tipo aplicada, con un diseño no experimental. Así mismo, posee un nivel correlacional, y estuvo dirigido a una mue...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Robles Horna, Ana Natalí del Rocío
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2019
Institución:Universidad Nacional Jorge Basadre Grohmann
Repositorio:UNJBG-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:172.16.0.151:UNJBG/3688
Enlace del recurso:http://repositorio.unjbg.edu.pe/handle/UNJBG/3688
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Cervezas
Marcas
Marcas registradas
Posicionamiento del producto
Promoción del producto
Tacna (Prov.)
id UNJB_35c04e7d55afb64c373aa61ee39cb73f
oai_identifier_str oai:172.16.0.151:UNJBG/3688
network_acronym_str UNJB
network_name_str UNJBG-Institucional
repository_id_str 2752
spelling Rivera Borja, Saúl DanteRobles Horna, Ana Natalí del Rocío2019-08-05T18:15:25Z2019-08-05T18:15:25Z20191612_2019_robles_horna_anr_fcje_administracion.pdfhttp://repositorio.unjbg.edu.pe/handle/UNJBG/3688La investigación tiene como objetivo determinar cuál es el factor o factores con mayor influencia en el posicionamiento de las marcas de cervezas en la ciudad de Tacna, es un estudio de tipo aplicada, con un diseño no experimental. Así mismo, posee un nivel correlacional, y estuvo dirigido a una muestra de 245 personas que manifestaron ser consumidores de cerveza, dando como resultado que el factor con mayor influencia es la promoción, esto se justifica en la prueba de correlación estadística, de la cual se calculó un p-valor de 0,0004, la cual explica la presencia de la relación. Esto se entiende como un indicador que las estrategias de promoción que aplican las empresas comercializadoras de cerveza en el Perú realmente están generando un impacto directo en el posicionamiento de la marca, convirtiéndose, según los resultados del estudio, en el primer determinante en el proceso de decisión de compra.Made available in DSpace on 2019-08-05T18:15:25Z (GMT). No. of bitstreams: 1 1612_2019_robles_horna_anr_fcje_administracion.pdf: 990275 bytes, checksum: fe9c7e9639f8ea5e9c4e196649a9dc86 (MD5) Previous issue date: 2019Tesisapplication/pdfspaUniversidad Nacional Jorge Basadre GrohmannPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Universidad Nacional Jorge Basadre GrohmannRepositorio Institucional - UNJBGreponame:UNJBG-Institucionalinstname:Universidad Nacional Jorge Basadre Grohmanninstacron:UNJBGCervezasMarcasMarcas registradasPosicionamiento del productoPromoción del productoTacna (Prov.)Factores que inciden en el posicionamiento de las marcas de cerveza en la Ciudad de Tacna, periodo 2016 – 2017info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDULicenciada en AdministraciónUniversidad Nacional Jorge Basadre Grohmann. Escuela Profesional de Ciencias AdministrativasTítulo profesionalCiencias AdministrativasTEXT1612_2019_robles_horna_anr_fcje_administracion.pdf.txt1612_2019_robles_horna_anr_fcje_administracion.pdf.txtExtracted texttext/plain154991http://172.16.0.151/bitstream/UNJBG/3688/2/1612_2019_robles_horna_anr_fcje_administracion.pdf.txtaddef27ee8b335d6a3733deec532f0f4MD52ORIGINAL1612_2019_robles_horna_anr_fcje_administracion.pdfapplication/pdf990275http://172.16.0.151/bitstream/UNJBG/3688/1/1612_2019_robles_horna_anr_fcje_administracion.pdffe9c7e9639f8ea5e9c4e196649a9dc86MD51UNJBG/3688oai:172.16.0.151:UNJBG/36882023-07-24 11:59:05.598Repositorio Institucional Digital - UNJBGmemoave@gmail.com
dc.title.es_PE.fl_str_mv Factores que inciden en el posicionamiento de las marcas de cerveza en la Ciudad de Tacna, periodo 2016 – 2017
title Factores que inciden en el posicionamiento de las marcas de cerveza en la Ciudad de Tacna, periodo 2016 – 2017
spellingShingle Factores que inciden en el posicionamiento de las marcas de cerveza en la Ciudad de Tacna, periodo 2016 – 2017
Robles Horna, Ana Natalí del Rocío
Cervezas
Marcas
Marcas registradas
Posicionamiento del producto
Promoción del producto
Tacna (Prov.)
title_short Factores que inciden en el posicionamiento de las marcas de cerveza en la Ciudad de Tacna, periodo 2016 – 2017
title_full Factores que inciden en el posicionamiento de las marcas de cerveza en la Ciudad de Tacna, periodo 2016 – 2017
title_fullStr Factores que inciden en el posicionamiento de las marcas de cerveza en la Ciudad de Tacna, periodo 2016 – 2017
title_full_unstemmed Factores que inciden en el posicionamiento de las marcas de cerveza en la Ciudad de Tacna, periodo 2016 – 2017
title_sort Factores que inciden en el posicionamiento de las marcas de cerveza en la Ciudad de Tacna, periodo 2016 – 2017
author Robles Horna, Ana Natalí del Rocío
author_facet Robles Horna, Ana Natalí del Rocío
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Rivera Borja, Saúl Dante
dc.contributor.author.fl_str_mv Robles Horna, Ana Natalí del Rocío
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Cervezas
Marcas
Marcas registradas
Posicionamiento del producto
Promoción del producto
Tacna (Prov.)
topic Cervezas
Marcas
Marcas registradas
Posicionamiento del producto
Promoción del producto
Tacna (Prov.)
description La investigación tiene como objetivo determinar cuál es el factor o factores con mayor influencia en el posicionamiento de las marcas de cervezas en la ciudad de Tacna, es un estudio de tipo aplicada, con un diseño no experimental. Así mismo, posee un nivel correlacional, y estuvo dirigido a una muestra de 245 personas que manifestaron ser consumidores de cerveza, dando como resultado que el factor con mayor influencia es la promoción, esto se justifica en la prueba de correlación estadística, de la cual se calculó un p-valor de 0,0004, la cual explica la presencia de la relación. Esto se entiende como un indicador que las estrategias de promoción que aplican las empresas comercializadoras de cerveza en el Perú realmente están generando un impacto directo en el posicionamiento de la marca, convirtiéndose, según los resultados del estudio, en el primer determinante en el proceso de decisión de compra.
publishDate 2019
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2019-08-05T18:15:25Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2019-08-05T18:15:25Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2019
dc.type.en_US.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format bachelorThesis
dc.identifier.other.none.fl_str_mv 1612_2019_robles_horna_anr_fcje_administracion.pdf
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://repositorio.unjbg.edu.pe/handle/UNJBG/3688
identifier_str_mv 1612_2019_robles_horna_anr_fcje_administracion.pdf
url http://repositorio.unjbg.edu.pe/handle/UNJBG/3688
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.en_US.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.*.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.format.en_US.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional Jorge Basadre Grohmann
dc.publisher.country.none.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional Jorge Basadre Grohmann
Repositorio Institucional - UNJBG
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UNJBG-Institucional
instname:Universidad Nacional Jorge Basadre Grohmann
instacron:UNJBG
instname_str Universidad Nacional Jorge Basadre Grohmann
instacron_str UNJBG
institution UNJBG
reponame_str UNJBG-Institucional
collection UNJBG-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv http://172.16.0.151/bitstream/UNJBG/3688/2/1612_2019_robles_horna_anr_fcje_administracion.pdf.txt
http://172.16.0.151/bitstream/UNJBG/3688/1/1612_2019_robles_horna_anr_fcje_administracion.pdf
bitstream.checksum.fl_str_mv addef27ee8b335d6a3733deec532f0f4
fe9c7e9639f8ea5e9c4e196649a9dc86
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional Digital - UNJBG
repository.mail.fl_str_mv memoave@gmail.com
_version_ 1773231729739300864
score 13.949927
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).