Utilización de un entorno virtual de enseñanza y aprendizaje en el cálculo diferencial de una variable con aplicaciones a la economía
Descripción del Articulo
El presente proyecto de investigación, tiene como objetivo, desarrollar un Entorno Virtual de Enseñanza y Aprendizaje (EVEA) del cálculo diferencial en una variable con aplicaciones en la economía, dirigido a estudiantes de las carreras de Contabilidad y Administración de la Facultad de Ciencias Jur...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | informe técnico |
| Fecha de Publicación: | 2017 |
| Institución: | Universidad Nacional Jorge Basadre Grohmann |
| Repositorio: | UNJBG-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:172.16.0.151:UNJBG/1529 |
| Enlace del recurso: | http://repositorio.unjbg.edu.pe/handle/UNJBG/1529 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Enseñanza con ayuda de computadoras Cálculo diferencial Enseñanza a distancia |
| id |
UNJB_3433dddbe598b3d7ae2ee102988a7694 |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:172.16.0.151:UNJBG/1529 |
| network_acronym_str |
UNJB |
| network_name_str |
UNJBG-Institucional |
| repository_id_str |
2752 |
| spelling |
Vásquez Jaico, Rolando WilmanCohaila Calderón, Betty EstherEchegaray Munenaka, Víctor Carmen2018-04-12T21:05:07Z2018-04-12T21:05:07Z2017proin_036_2016http://repositorio.unjbg.edu.pe/handle/UNJBG/1529El presente proyecto de investigación, tiene como objetivo, desarrollar un Entorno Virtual de Enseñanza y Aprendizaje (EVEA) del cálculo diferencial en una variable con aplicaciones en la economía, dirigido a estudiantes de las carreras de Contabilidad y Administración de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Empresariales de la Universidad Nacional Jorge Basadre Grohmann de Tacna, con el fin de generar un proceso educativo innovador que brinde al estudiante un ambiente de trabajo colaborativo e interactivo. Además, brinde al docente un recurso complementario y una estrategia didáctica para la enseñanza del cálculo diferencial en una variable. Con el uso del EVEA, el usuario aprende sobre las TIC y las utiliza como herramientas en la construcción de un aprendizaje significativo y colaborativo. Con el diseño de este entorno virtual para la enseñanza y aprendizaje del cálculo diferencial en una variable, siguiendo las directrices de la estrategia didáctica diseñada, se pretende brindar tanto a estudiantes como docentes, un recurso complementario para la enseñanza presencial en forma sencilla, clara y accesible, mostrándolo como un conjunto de temas cuya aplicabilidad y utilidad en aspectos de la vida justifican su inclusión en el Pensum de la carrera.Made available in DSpace on 2018-04-12T21:05:07Z (GMT). No. of bitstreams: 1 proin_036_2016.pdf: 3221997 bytes, checksum: eb71a2a2fbc75700d9dbd0c58adbc0b6 (MD5)application/pdfspaUniversidad Nacional Jorge Basadre Grohmanninfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/Universidad Nacional Jorge Basadre GrohmannRepositorio lnstitucional - UNJBGreponame:UNJBG-Institucionalinstname:Universidad Nacional Jorge Basadre Grohmanninstacron:UNJBGEnseñanza con ayuda de computadorasCálculo diferencialEnseñanza a distanciaUtilización de un entorno virtual de enseñanza y aprendizaje en el cálculo diferencial de una variable con aplicaciones a la economíainfo:eu-repo/semantics/reportTEXTproin_036_2016.pdf.txtproin_036_2016.pdf.txtExtracted texttext/plain104876http://172.16.0.151/bitstream/UNJBG/1529/2/proin_036_2016.pdf.txt834d4cc61f15e906f84141e4ed5cee48MD52ORIGINALproin_036_2016.pdfapplication/pdf3221997http://172.16.0.151/bitstream/UNJBG/1529/1/proin_036_2016.pdfeb71a2a2fbc75700d9dbd0c58adbc0b6MD51UNJBG/1529oai:172.16.0.151:UNJBG/15292018-12-03 18:35:23.54Repositorio Institucional Digital - UNJBGmemoave@gmail.com |
| dc.title.none.fl_str_mv |
Utilización de un entorno virtual de enseñanza y aprendizaje en el cálculo diferencial de una variable con aplicaciones a la economía |
| title |
Utilización de un entorno virtual de enseñanza y aprendizaje en el cálculo diferencial de una variable con aplicaciones a la economía |
| spellingShingle |
Utilización de un entorno virtual de enseñanza y aprendizaje en el cálculo diferencial de una variable con aplicaciones a la economía Vásquez Jaico, Rolando Wilman Enseñanza con ayuda de computadoras Cálculo diferencial Enseñanza a distancia |
| title_short |
Utilización de un entorno virtual de enseñanza y aprendizaje en el cálculo diferencial de una variable con aplicaciones a la economía |
| title_full |
Utilización de un entorno virtual de enseñanza y aprendizaje en el cálculo diferencial de una variable con aplicaciones a la economía |
| title_fullStr |
Utilización de un entorno virtual de enseñanza y aprendizaje en el cálculo diferencial de una variable con aplicaciones a la economía |
| title_full_unstemmed |
Utilización de un entorno virtual de enseñanza y aprendizaje en el cálculo diferencial de una variable con aplicaciones a la economía |
| title_sort |
Utilización de un entorno virtual de enseñanza y aprendizaje en el cálculo diferencial de una variable con aplicaciones a la economía |
| author |
Vásquez Jaico, Rolando Wilman |
| author_facet |
Vásquez Jaico, Rolando Wilman |
| author_role |
author |
| dc.contributor.other.none.fl_str_mv |
Cohaila Calderón, Betty Esther Echegaray Munenaka, Víctor Carmen |
| dc.contributor.author.fl_str_mv |
Vásquez Jaico, Rolando Wilman |
| dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Enseñanza con ayuda de computadoras Cálculo diferencial Enseñanza a distancia |
| topic |
Enseñanza con ayuda de computadoras Cálculo diferencial Enseñanza a distancia |
| description |
El presente proyecto de investigación, tiene como objetivo, desarrollar un Entorno Virtual de Enseñanza y Aprendizaje (EVEA) del cálculo diferencial en una variable con aplicaciones en la economía, dirigido a estudiantes de las carreras de Contabilidad y Administración de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Empresariales de la Universidad Nacional Jorge Basadre Grohmann de Tacna, con el fin de generar un proceso educativo innovador que brinde al estudiante un ambiente de trabajo colaborativo e interactivo. Además, brinde al docente un recurso complementario y una estrategia didáctica para la enseñanza del cálculo diferencial en una variable. Con el uso del EVEA, el usuario aprende sobre las TIC y las utiliza como herramientas en la construcción de un aprendizaje significativo y colaborativo. Con el diseño de este entorno virtual para la enseñanza y aprendizaje del cálculo diferencial en una variable, siguiendo las directrices de la estrategia didáctica diseñada, se pretende brindar tanto a estudiantes como docentes, un recurso complementario para la enseñanza presencial en forma sencilla, clara y accesible, mostrándolo como un conjunto de temas cuya aplicabilidad y utilidad en aspectos de la vida justifican su inclusión en el Pensum de la carrera. |
| publishDate |
2017 |
| dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2018-04-12T21:05:07Z |
| dc.date.available.none.fl_str_mv |
2018-04-12T21:05:07Z |
| dc.date.issued.fl_str_mv |
2017 |
| dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/report |
| format |
report |
| dc.identifier.other.none.fl_str_mv |
proin_036_2016 |
| dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://repositorio.unjbg.edu.pe/handle/UNJBG/1529 |
| identifier_str_mv |
proin_036_2016 |
| url |
http://repositorio.unjbg.edu.pe/handle/UNJBG/1529 |
| dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.rights.en_US.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
| dc.rights.uri.*.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/ |
| eu_rights_str_mv |
openAccess |
| rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/ |
| dc.format.en_US.fl_str_mv |
application/pdf |
| dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Nacional Jorge Basadre Grohmann |
| dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Nacional Jorge Basadre Grohmann Repositorio lnstitucional - UNJBG |
| dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UNJBG-Institucional instname:Universidad Nacional Jorge Basadre Grohmann instacron:UNJBG |
| instname_str |
Universidad Nacional Jorge Basadre Grohmann |
| instacron_str |
UNJBG |
| institution |
UNJBG |
| reponame_str |
UNJBG-Institucional |
| collection |
UNJBG-Institucional |
| bitstream.url.fl_str_mv |
http://172.16.0.151/bitstream/UNJBG/1529/2/proin_036_2016.pdf.txt http://172.16.0.151/bitstream/UNJBG/1529/1/proin_036_2016.pdf |
| bitstream.checksum.fl_str_mv |
834d4cc61f15e906f84141e4ed5cee48 eb71a2a2fbc75700d9dbd0c58adbc0b6 |
| bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 |
| repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional Digital - UNJBG |
| repository.mail.fl_str_mv |
memoave@gmail.com |
| _version_ |
1752855204597858304 |
| score |
13.905282 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).