Influencia de la estrategia educativa módulo de promoción de la salud bucal aplicada a los padres sobre el nivel de higiene oral de los alumnos con discapacidad intelectual del Centro Educativo Básico Especial Beata Ana Rosa Gattorno del distrito Coronel Gregorio Albarracín Lanchipa. Setiembre – noviembre, 2016

Descripción del Articulo

El presente trabajo tuvo como objetivo: Determinar la influencia de la aplicación de la estrategia educativa Módulo de promoción de la salud bucal aplicada a los padres sobre el nivel de higiene oral de los alumnos con discapacidad intelectual del centro educativo básico especial Beata Ana Rosa Gatt...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Flores Reynoso, D´ Angélo Osmar
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2017
Institución:Universidad Nacional Jorge Basadre Grohmann
Repositorio:UNJBG-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:172.16.0.151:UNJBG/2315
Enlace del recurso:http://repositorio.unjbg.edu.pe/handle/UNJBG/2315
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Alumno de aprendizaje lento
Higine bucal
Servicios preventivos de salud
Descripción
Sumario:El presente trabajo tuvo como objetivo: Determinar la influencia de la aplicación de la estrategia educativa Módulo de promoción de la salud bucal aplicada a los padres sobre el nivel de higiene oral de los alumnos con discapacidad intelectual del centro educativo básico especial Beata Ana Rosa Gattorno del distrito Coronel Gregorio Albarracín Lanchipa. Septiembre – Noviembre, 2016. Metodología: Es aplicada, es pre experimental y longitudinal. Se examinaron 44 estudiantes, a los cuales se les realizó una primera evaluación con el IHO-S de Green y Vermillon y se aplicó la estrategia educativa Módulo de promoción de la salud bucal a los padres de los alumnos, finalmente se tomó una segunda evaluación del IHO-S de Green y Vermillon a los alumnos después de la aplicación de dicha estrategia. Resultados: Antes de la estrategia los valores de IHO-S fueron: Bueno 0 %, Regular 56,82 %, Deficiente 43,18 %, y después de la aplicación de la estrategia fueron: Bueno 36.36 %, Regular 63,64 %, Deficiente 0 %. Conclusión: La estrategia educativa Módulo de promoción de la salud bucal aplicada a padres influye mejorando los índices de higiene oral de los alumnos puesto que la media de IHO-S de la población fue de 2,9 antes de la aplicación de la estrategia, mejorando luego a 1,48 después de la aplicación de la estrategia.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).