Relación entre el cuidado humanizado del profesional de enfermería y la satisfacción del usuario adulto(a) en el servicio de emergencias del Hospital Daniel Alcides Carrión ESSALUD, Tacna 2010

Descripción del Articulo

El presente estudio de investigación es de tipo cuantitativo, descriptivo, correlacional, de corte transversal y, de diseño no experimental; se realizó con el objetivo de Determinar la relación que existe entre el cuidado humanizado y la satisfacción del usuario adulto(a) en el Servicio de Emergenci...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Loayza Ramirez, Rossanna
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2014
Institución:Universidad Nacional Jorge Basadre Grohmann
Repositorio:UNJBG-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:172.16.0.151:UNJBG/178
Enlace del recurso:http://repositorio.unjbg.edu.pe/handle/UNJBG/178
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Atención de enfermería
Satisfacción del paciente
Descripción
Sumario:El presente estudio de investigación es de tipo cuantitativo, descriptivo, correlacional, de corte transversal y, de diseño no experimental; se realizó con el objetivo de Determinar la relación que existe entre el cuidado humanizado y la satisfacción del usuario adulto(a) en el Servicio de Emergencia del Hospital Daniel Alcides Carrión de Essalud, Tacna 2010. La muestra estuvo constituida por los usuarios adultos atendidos en el servicio de emergencia, siendo un total de 95, y 16 enfermeras del servicio de emergencia; a quienes se aplicaron la Encuesta sobre cuidado humanizado y Satisfacción del usuario adulto(a). Obteniendo como resultados: Que los profesionales de enfermería reportaron en mayor porcentaje 68,75% un Optimo cuidado humanizado.Que los usuarios adultos(as)manifestaron en mayor porcentaje 62,05% sentirse satisfechos por la atencion del personal profesional de enfermeria.Al analisis estadistico se utilizo la prueba z,se comprobó que Existe relación estadísticamente significativa entre el cuidado humanizado del profesional de enfermería y la satisfacción del usuario adulto.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).