La formación docente en la especialidad de matemática, computación e informática y su grado de influencia con el ejercicio profesional en el área de matemáticas de la provincia de Tacna
Descripción del Articulo
El presente trabajo tuvo como objetivo determinar la influencia de la formación docente de Matemática, Computación e Informática en el ejercicio profesional en el Área de Matemática de la provincia de Tacna, en el que se toma en cuenta los componentes del currículo, organizados en tres áreas: Formac...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2013 |
Institución: | Universidad Nacional Jorge Basadre Grohmann |
Repositorio: | UNJBG-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:172.16.0.151:UNJBG/636 |
Enlace del recurso: | http://repositorio.unjbg.edu.pe/handle/UNJBG/636 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Enseñanza de las matemáticas Formación de docentes Práctica pedagógica |
id |
UNJB_25afa0cc576554bb5726c9c4027925f4 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:172.16.0.151:UNJBG/636 |
network_acronym_str |
UNJB |
network_name_str |
UNJBG-Institucional |
repository_id_str |
2752 |
spelling |
García Espinoza, Antonina JuanaAguilar Quispe, Juan Antonio2016-08-25T15:56:13Z2016-08-25T15:56:13Z2013TM0085http://repositorio.unjbg.edu.pe/handle/UNJBG/636El presente trabajo tuvo como objetivo determinar la influencia de la formación docente de Matemática, Computación e Informática en el ejercicio profesional en el Área de Matemática de la provincia de Tacna, en el que se toma en cuenta los componentes del currículo, organizados en tres áreas: Formación General, Formación Profesional y Formación de la Especialidad y su influencia en las actividades profesionales de los titulados de la Especialidad de Matemática, Computación e Informática de la Facultad de Ciencias de la Educación, en el área de matemática de Secundaria de la ciudad de Tacna. El estudio se efectuó con los titulados que egresaron con el Currículo del año 1999 de la Facultad de Ciencias de la Educación, tomando como muestra a todos los titulados que estaban trabajando en el área de matemática de Secundaria, a los cuales se les alcanzó un cuestionario de 22 preguntas, cuyas respuestas fueron analizadas, utilizando la corrección de Yates al estadístico chi-cuadrado. Como conclusión del estudio, se demostró que existe influencia entre la formación general, la formación profesional, la formación de la especialidad con el ejercicio profesional en el área de matemática en la provincia de Tacna.Made available in DSpace on 2016-08-25T15:56:13Z (GMT). No. of bitstreams: 1 TM0085.pdf: 1904807 bytes, checksum: 53c3080575e060f2dfb67a4a3041d69c (MD5)Tesisapplication/pdfspaUniversidad Nacional Jorge Basadre GrohmannPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Universidad Nacional Jorge Basadre GrohmannRepositorio Institucional - UNJBGreponame:UNJBG-Institucionalinstname:Universidad Nacional Jorge Basadre Grohmanninstacron:UNJBGEnseñanza de las matemáticasFormación de docentesPráctica pedagógicaLa formación docente en la especialidad de matemática, computación e informática y su grado de influencia con el ejercicio profesional en el área de matemáticas de la provincia de Tacnainfo:eu-repo/semantics/masterThesisSUNEDUMaestro en Ciencias (Magíster Scientiae) con mención en Tecnología EducativaUniversidad Nacional Jorge Basadre Grohmann. Escuela de PosgradoMaestríaTecnología educativaTEXTTM0085.pdf.txtTM0085.pdf.txtExtracted texttext/plain111846http://172.16.0.151/bitstream/UNJBG/636/2/TM0085.pdf.txta0ac3bccaf15af068f8aa010e93a70cdMD52ORIGINALTM0085.pdfapplication/pdf1904807http://172.16.0.151/bitstream/UNJBG/636/1/TM0085.pdf53c3080575e060f2dfb67a4a3041d69cMD51UNJBG/636oai:172.16.0.151:UNJBG/6362022-03-01 00:07:47.008Repositorio Institucional Digital - UNJBGmemoave@gmail.com |
dc.title.es_PE.fl_str_mv |
La formación docente en la especialidad de matemática, computación e informática y su grado de influencia con el ejercicio profesional en el área de matemáticas de la provincia de Tacna |
title |
La formación docente en la especialidad de matemática, computación e informática y su grado de influencia con el ejercicio profesional en el área de matemáticas de la provincia de Tacna |
spellingShingle |
La formación docente en la especialidad de matemática, computación e informática y su grado de influencia con el ejercicio profesional en el área de matemáticas de la provincia de Tacna Aguilar Quispe, Juan Antonio Enseñanza de las matemáticas Formación de docentes Práctica pedagógica |
title_short |
La formación docente en la especialidad de matemática, computación e informática y su grado de influencia con el ejercicio profesional en el área de matemáticas de la provincia de Tacna |
title_full |
La formación docente en la especialidad de matemática, computación e informática y su grado de influencia con el ejercicio profesional en el área de matemáticas de la provincia de Tacna |
title_fullStr |
La formación docente en la especialidad de matemática, computación e informática y su grado de influencia con el ejercicio profesional en el área de matemáticas de la provincia de Tacna |
title_full_unstemmed |
La formación docente en la especialidad de matemática, computación e informática y su grado de influencia con el ejercicio profesional en el área de matemáticas de la provincia de Tacna |
title_sort |
La formación docente en la especialidad de matemática, computación e informática y su grado de influencia con el ejercicio profesional en el área de matemáticas de la provincia de Tacna |
author |
Aguilar Quispe, Juan Antonio |
author_facet |
Aguilar Quispe, Juan Antonio |
author_role |
author |
dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
García Espinoza, Antonina Juana |
dc.contributor.author.fl_str_mv |
Aguilar Quispe, Juan Antonio |
dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Enseñanza de las matemáticas Formación de docentes Práctica pedagógica |
topic |
Enseñanza de las matemáticas Formación de docentes Práctica pedagógica |
description |
El presente trabajo tuvo como objetivo determinar la influencia de la formación docente de Matemática, Computación e Informática en el ejercicio profesional en el Área de Matemática de la provincia de Tacna, en el que se toma en cuenta los componentes del currículo, organizados en tres áreas: Formación General, Formación Profesional y Formación de la Especialidad y su influencia en las actividades profesionales de los titulados de la Especialidad de Matemática, Computación e Informática de la Facultad de Ciencias de la Educación, en el área de matemática de Secundaria de la ciudad de Tacna. El estudio se efectuó con los titulados que egresaron con el Currículo del año 1999 de la Facultad de Ciencias de la Educación, tomando como muestra a todos los titulados que estaban trabajando en el área de matemática de Secundaria, a los cuales se les alcanzó un cuestionario de 22 preguntas, cuyas respuestas fueron analizadas, utilizando la corrección de Yates al estadístico chi-cuadrado. Como conclusión del estudio, se demostró que existe influencia entre la formación general, la formación profesional, la formación de la especialidad con el ejercicio profesional en el área de matemática en la provincia de Tacna. |
publishDate |
2013 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2016-08-25T15:56:13Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2016-08-25T15:56:13Z |
dc.date.issued.fl_str_mv |
2013 |
dc.type.en_US.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/masterThesis |
format |
masterThesis |
dc.identifier.other.none.fl_str_mv |
TM0085 |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://repositorio.unjbg.edu.pe/handle/UNJBG/636 |
identifier_str_mv |
TM0085 |
url |
http://repositorio.unjbg.edu.pe/handle/UNJBG/636 |
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
dc.rights.en_US.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.uri.*.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
dc.format.en_US.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Nacional Jorge Basadre Grohmann |
dc.publisher.country.none.fl_str_mv |
PE |
dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Nacional Jorge Basadre Grohmann Repositorio Institucional - UNJBG |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UNJBG-Institucional instname:Universidad Nacional Jorge Basadre Grohmann instacron:UNJBG |
instname_str |
Universidad Nacional Jorge Basadre Grohmann |
instacron_str |
UNJBG |
institution |
UNJBG |
reponame_str |
UNJBG-Institucional |
collection |
UNJBG-Institucional |
bitstream.url.fl_str_mv |
http://172.16.0.151/bitstream/UNJBG/636/2/TM0085.pdf.txt http://172.16.0.151/bitstream/UNJBG/636/1/TM0085.pdf |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
a0ac3bccaf15af068f8aa010e93a70cd 53c3080575e060f2dfb67a4a3041d69c |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional Digital - UNJBG |
repository.mail.fl_str_mv |
memoave@gmail.com |
_version_ |
1752855202546843648 |
score |
13.887938 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).