La formación docente en la especialidad de matemática, computación e informática y su grado de influencia con el ejercicio profesional en el área de matemáticas de la provincia de Tacna

Descripción del Articulo

El presente trabajo tuvo como objetivo determinar la influencia de la formación docente de Matemática, Computación e Informática en el ejercicio profesional en el Área de Matemática de la provincia de Tacna, en el que se toma en cuenta los componentes del currículo, organizados en tres áreas: Formac...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Aguilar Quispe, Juan Antonio
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2013
Institución:Universidad Nacional Jorge Basadre Grohmann
Repositorio:UNJBG-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:172.16.0.151:UNJBG/636
Enlace del recurso:http://repositorio.unjbg.edu.pe/handle/UNJBG/636
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Enseñanza de las matemáticas
Formación de docentes
Práctica pedagógica
id UNJB_25afa0cc576554bb5726c9c4027925f4
oai_identifier_str oai:172.16.0.151:UNJBG/636
network_acronym_str UNJB
network_name_str UNJBG-Institucional
repository_id_str 2752
spelling García Espinoza, Antonina JuanaAguilar Quispe, Juan Antonio2016-08-25T15:56:13Z2016-08-25T15:56:13Z2013TM0085http://repositorio.unjbg.edu.pe/handle/UNJBG/636El presente trabajo tuvo como objetivo determinar la influencia de la formación docente de Matemática, Computación e Informática en el ejercicio profesional en el Área de Matemática de la provincia de Tacna, en el que se toma en cuenta los componentes del currículo, organizados en tres áreas: Formación General, Formación Profesional y Formación de la Especialidad y su influencia en las actividades profesionales de los titulados de la Especialidad de Matemática, Computación e Informática de la Facultad de Ciencias de la Educación, en el área de matemática de Secundaria de la ciudad de Tacna. El estudio se efectuó con los titulados que egresaron con el Currículo del año 1999 de la Facultad de Ciencias de la Educación, tomando como muestra a todos los titulados que estaban trabajando en el área de matemática de Secundaria, a los cuales se les alcanzó un cuestionario de 22 preguntas, cuyas respuestas fueron analizadas, utilizando la corrección de Yates al estadístico chi-cuadrado. Como conclusión del estudio, se demostró que existe influencia entre la formación general, la formación profesional, la formación de la especialidad con el ejercicio profesional en el área de matemática en la provincia de Tacna.Made available in DSpace on 2016-08-25T15:56:13Z (GMT). No. of bitstreams: 1 TM0085.pdf: 1904807 bytes, checksum: 53c3080575e060f2dfb67a4a3041d69c (MD5)Tesisapplication/pdfspaUniversidad Nacional Jorge Basadre GrohmannPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Universidad Nacional Jorge Basadre GrohmannRepositorio Institucional - UNJBGreponame:UNJBG-Institucionalinstname:Universidad Nacional Jorge Basadre Grohmanninstacron:UNJBGEnseñanza de las matemáticasFormación de docentesPráctica pedagógicaLa formación docente en la especialidad de matemática, computación e informática y su grado de influencia con el ejercicio profesional en el área de matemáticas de la provincia de Tacnainfo:eu-repo/semantics/masterThesisSUNEDUMaestro en Ciencias (Magíster Scientiae) con mención en Tecnología EducativaUniversidad Nacional Jorge Basadre Grohmann. Escuela de PosgradoMaestríaTecnología educativaTEXTTM0085.pdf.txtTM0085.pdf.txtExtracted texttext/plain111846http://172.16.0.151/bitstream/UNJBG/636/2/TM0085.pdf.txta0ac3bccaf15af068f8aa010e93a70cdMD52ORIGINALTM0085.pdfapplication/pdf1904807http://172.16.0.151/bitstream/UNJBG/636/1/TM0085.pdf53c3080575e060f2dfb67a4a3041d69cMD51UNJBG/636oai:172.16.0.151:UNJBG/6362022-03-01 00:07:47.008Repositorio Institucional Digital - UNJBGmemoave@gmail.com
dc.title.es_PE.fl_str_mv La formación docente en la especialidad de matemática, computación e informática y su grado de influencia con el ejercicio profesional en el área de matemáticas de la provincia de Tacna
title La formación docente en la especialidad de matemática, computación e informática y su grado de influencia con el ejercicio profesional en el área de matemáticas de la provincia de Tacna
spellingShingle La formación docente en la especialidad de matemática, computación e informática y su grado de influencia con el ejercicio profesional en el área de matemáticas de la provincia de Tacna
Aguilar Quispe, Juan Antonio
Enseñanza de las matemáticas
Formación de docentes
Práctica pedagógica
title_short La formación docente en la especialidad de matemática, computación e informática y su grado de influencia con el ejercicio profesional en el área de matemáticas de la provincia de Tacna
title_full La formación docente en la especialidad de matemática, computación e informática y su grado de influencia con el ejercicio profesional en el área de matemáticas de la provincia de Tacna
title_fullStr La formación docente en la especialidad de matemática, computación e informática y su grado de influencia con el ejercicio profesional en el área de matemáticas de la provincia de Tacna
title_full_unstemmed La formación docente en la especialidad de matemática, computación e informática y su grado de influencia con el ejercicio profesional en el área de matemáticas de la provincia de Tacna
title_sort La formación docente en la especialidad de matemática, computación e informática y su grado de influencia con el ejercicio profesional en el área de matemáticas de la provincia de Tacna
author Aguilar Quispe, Juan Antonio
author_facet Aguilar Quispe, Juan Antonio
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv García Espinoza, Antonina Juana
dc.contributor.author.fl_str_mv Aguilar Quispe, Juan Antonio
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Enseñanza de las matemáticas
Formación de docentes
Práctica pedagógica
topic Enseñanza de las matemáticas
Formación de docentes
Práctica pedagógica
description El presente trabajo tuvo como objetivo determinar la influencia de la formación docente de Matemática, Computación e Informática en el ejercicio profesional en el Área de Matemática de la provincia de Tacna, en el que se toma en cuenta los componentes del currículo, organizados en tres áreas: Formación General, Formación Profesional y Formación de la Especialidad y su influencia en las actividades profesionales de los titulados de la Especialidad de Matemática, Computación e Informática de la Facultad de Ciencias de la Educación, en el área de matemática de Secundaria de la ciudad de Tacna. El estudio se efectuó con los titulados que egresaron con el Currículo del año 1999 de la Facultad de Ciencias de la Educación, tomando como muestra a todos los titulados que estaban trabajando en el área de matemática de Secundaria, a los cuales se les alcanzó un cuestionario de 22 preguntas, cuyas respuestas fueron analizadas, utilizando la corrección de Yates al estadístico chi-cuadrado. Como conclusión del estudio, se demostró que existe influencia entre la formación general, la formación profesional, la formación de la especialidad con el ejercicio profesional en el área de matemática en la provincia de Tacna.
publishDate 2013
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2016-08-25T15:56:13Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2016-08-25T15:56:13Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2013
dc.type.en_US.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/masterThesis
format masterThesis
dc.identifier.other.none.fl_str_mv TM0085
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://repositorio.unjbg.edu.pe/handle/UNJBG/636
identifier_str_mv TM0085
url http://repositorio.unjbg.edu.pe/handle/UNJBG/636
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.en_US.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.*.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.format.en_US.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional Jorge Basadre Grohmann
dc.publisher.country.none.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional Jorge Basadre Grohmann
Repositorio Institucional - UNJBG
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UNJBG-Institucional
instname:Universidad Nacional Jorge Basadre Grohmann
instacron:UNJBG
instname_str Universidad Nacional Jorge Basadre Grohmann
instacron_str UNJBG
institution UNJBG
reponame_str UNJBG-Institucional
collection UNJBG-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv http://172.16.0.151/bitstream/UNJBG/636/2/TM0085.pdf.txt
http://172.16.0.151/bitstream/UNJBG/636/1/TM0085.pdf
bitstream.checksum.fl_str_mv a0ac3bccaf15af068f8aa010e93a70cd
53c3080575e060f2dfb67a4a3041d69c
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional Digital - UNJBG
repository.mail.fl_str_mv memoave@gmail.com
_version_ 1752855202546843648
score 13.887938
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).