La formación docente en la especialidad de matemática, computación e informática y su grado de influencia con el ejercicio profesional en el área de matemáticas de la provincia de Tacna
Descripción del Articulo
El presente trabajo tuvo como objetivo determinar la influencia de la formación docente de Matemática, Computación e Informática en el ejercicio profesional en el Área de Matemática de la provincia de Tacna, en el que se toma en cuenta los componentes del currículo, organizados en tres áreas: Formac...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2013 |
Institución: | Universidad Nacional Jorge Basadre Grohmann |
Repositorio: | UNJBG-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:172.16.0.151:UNJBG/636 |
Enlace del recurso: | http://repositorio.unjbg.edu.pe/handle/UNJBG/636 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Enseñanza de las matemáticas Formación de docentes Práctica pedagógica |
Sumario: | El presente trabajo tuvo como objetivo determinar la influencia de la formación docente de Matemática, Computación e Informática en el ejercicio profesional en el Área de Matemática de la provincia de Tacna, en el que se toma en cuenta los componentes del currículo, organizados en tres áreas: Formación General, Formación Profesional y Formación de la Especialidad y su influencia en las actividades profesionales de los titulados de la Especialidad de Matemática, Computación e Informática de la Facultad de Ciencias de la Educación, en el área de matemática de Secundaria de la ciudad de Tacna. El estudio se efectuó con los titulados que egresaron con el Currículo del año 1999 de la Facultad de Ciencias de la Educación, tomando como muestra a todos los titulados que estaban trabajando en el área de matemática de Secundaria, a los cuales se les alcanzó un cuestionario de 22 preguntas, cuyas respuestas fueron analizadas, utilizando la corrección de Yates al estadístico chi-cuadrado. Como conclusión del estudio, se demostró que existe influencia entre la formación general, la formación profesional, la formación de la especialidad con el ejercicio profesional en el área de matemática en la provincia de Tacna. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).