Desarrollo de un sistema de indicadores de gestión para optimizar la formación académica de la UNJBG-Tacna

Descripción del Articulo

En el presente informe se establece el proceso seguido para investigar “Desarrollo de un sistema de indicadores de gestión para optimizar la formación académica de la UNJBG - Tacna”; con el fin de conllevar a la universidad a realizar esfuerzos de mejoramiento para el logro de la calidad. El conteni...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Alvarado Contreras, Segundo Manuel, Vera Roalcaba, Ramón Mercedes, Huamán Guzmán, Olga Verónica
Formato: informe técnico
Fecha de Publicación:2017
Institución:Universidad Nacional Jorge Basadre Grohmann
Repositorio:UNJBG-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:172.16.0.151:UNJBG/1541
Enlace del recurso:http://repositorio.unjbg.edu.pe/handle/UNJBG/1541
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Indicadores
Indicadores de desarrollo
Formación profesional
id UNJB_22a4d5ae19e3c499b1ff205cb68cfdad
oai_identifier_str oai:172.16.0.151:UNJBG/1541
network_acronym_str UNJB
network_name_str UNJBG-Institucional
repository_id_str 2752
spelling Alvarado Contreras, Segundo ManuelVera Roalcaba, Ramón MercedesHuamán Guzmán, Olga Verónica2018-04-13T22:23:57Z2018-04-13T22:23:57Z2017proin_050_2016http://repositorio.unjbg.edu.pe/handle/UNJBG/1541En el presente informe se establece el proceso seguido para investigar “Desarrollo de un sistema de indicadores de gestión para optimizar la formación académica de la UNJBG - Tacna”; con el fin de conllevar a la universidad a realizar esfuerzos de mejoramiento para el logro de la calidad. El contenido del informe está organizado en cinco capítulos; iniciado por el capítulo I, se resalta el planteamiento del problema, antecedentes teóricos, la determinación de los objetivos y el planteamiento de las hipótesis y se establecen las variables y las definiciones operacionales correspondientes a cada variable. El capítulo II, donde se fundamenta un marco teórico, investigaciones que permiten tener una visión de la investigación en sí y un marco conceptual, donde se describen los conceptos de los términos utilizados en el tesis, se presenta el capítulo III, donde se da a conocer el método, técnicas e instrumentos a aplicar a la población y la muestra del presente trabajo. Asimismo, se tiene el capítulo IV, donde se presentan los resultados de los datos procesados y se interpreta los hallazgos obtenidos mediante el análisis y discusión de resultados. Como producto de la interpretación de los resultados más relevantes del análisis estadístico se establece el capítulo V, denominado conclusiones y recomendaciones, donde se señalan los resultados en base a los objetivos propuestos y se sugieren las recomendaciones, las mismas que están orientadas a una toma de decisiones efectiva, por cada resultado encontrado. Finalmente, en bibliografía, se citan el material bibliográfico, utilizado bajo las reglas del manual de (APA) y se adjuntan en los anexos los instrumentos utilizados, las validaciones de los juicios de expertos y la base de datos correspondiente a cada instrumento aplicado.Made available in DSpace on 2018-04-13T22:23:57Z (GMT). No. of bitstreams: 1 proin_050_2016.pdf: 9170483 bytes, checksum: 591f7703cd5a351d3afb911ad39bb9c0 (MD5) Previous issue date: 2017application/pdfspaUniversidad Nacional Jorge Basadre Grohmanninfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/Universidad Nacional Jorge Basadre GrohmannRepositorio lnstitucional - UNJBGreponame:UNJBG-Institucionalinstname:Universidad Nacional Jorge Basadre Grohmanninstacron:UNJBGIndicadoresIndicadores de desarrolloFormación profesionalDesarrollo de un sistema de indicadores de gestión para optimizar la formación académica de la UNJBG-Tacnainfo:eu-repo/semantics/reportTEXTproin_050_2016.pdf.txtproin_050_2016.pdf.txtExtracted texttext/plain207861http://172.16.0.151/bitstream/UNJBG/1541/2/proin_050_2016.pdf.txt93becb83cf707d5aa3091485d3f12729MD52ORIGINALproin_050_2016.pdfapplication/pdf9170483http://172.16.0.151/bitstream/UNJBG/1541/1/proin_050_2016.pdf591f7703cd5a351d3afb911ad39bb9c0MD51UNJBG/1541oai:172.16.0.151:UNJBG/15412018-12-03 18:35:23.685Repositorio Institucional Digital - UNJBGmemoave@gmail.com
dc.title.none.fl_str_mv Desarrollo de un sistema de indicadores de gestión para optimizar la formación académica de la UNJBG-Tacna
title Desarrollo de un sistema de indicadores de gestión para optimizar la formación académica de la UNJBG-Tacna
spellingShingle Desarrollo de un sistema de indicadores de gestión para optimizar la formación académica de la UNJBG-Tacna
Alvarado Contreras, Segundo Manuel
Indicadores
Indicadores de desarrollo
Formación profesional
title_short Desarrollo de un sistema de indicadores de gestión para optimizar la formación académica de la UNJBG-Tacna
title_full Desarrollo de un sistema de indicadores de gestión para optimizar la formación académica de la UNJBG-Tacna
title_fullStr Desarrollo de un sistema de indicadores de gestión para optimizar la formación académica de la UNJBG-Tacna
title_full_unstemmed Desarrollo de un sistema de indicadores de gestión para optimizar la formación académica de la UNJBG-Tacna
title_sort Desarrollo de un sistema de indicadores de gestión para optimizar la formación académica de la UNJBG-Tacna
author Alvarado Contreras, Segundo Manuel
author_facet Alvarado Contreras, Segundo Manuel
Vera Roalcaba, Ramón Mercedes
Huamán Guzmán, Olga Verónica
author_role author
author2 Vera Roalcaba, Ramón Mercedes
Huamán Guzmán, Olga Verónica
author2_role author
author
dc.contributor.author.fl_str_mv Alvarado Contreras, Segundo Manuel
Vera Roalcaba, Ramón Mercedes
Huamán Guzmán, Olga Verónica
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Indicadores
Indicadores de desarrollo
Formación profesional
topic Indicadores
Indicadores de desarrollo
Formación profesional
description En el presente informe se establece el proceso seguido para investigar “Desarrollo de un sistema de indicadores de gestión para optimizar la formación académica de la UNJBG - Tacna”; con el fin de conllevar a la universidad a realizar esfuerzos de mejoramiento para el logro de la calidad. El contenido del informe está organizado en cinco capítulos; iniciado por el capítulo I, se resalta el planteamiento del problema, antecedentes teóricos, la determinación de los objetivos y el planteamiento de las hipótesis y se establecen las variables y las definiciones operacionales correspondientes a cada variable. El capítulo II, donde se fundamenta un marco teórico, investigaciones que permiten tener una visión de la investigación en sí y un marco conceptual, donde se describen los conceptos de los términos utilizados en el tesis, se presenta el capítulo III, donde se da a conocer el método, técnicas e instrumentos a aplicar a la población y la muestra del presente trabajo. Asimismo, se tiene el capítulo IV, donde se presentan los resultados de los datos procesados y se interpreta los hallazgos obtenidos mediante el análisis y discusión de resultados. Como producto de la interpretación de los resultados más relevantes del análisis estadístico se establece el capítulo V, denominado conclusiones y recomendaciones, donde se señalan los resultados en base a los objetivos propuestos y se sugieren las recomendaciones, las mismas que están orientadas a una toma de decisiones efectiva, por cada resultado encontrado. Finalmente, en bibliografía, se citan el material bibliográfico, utilizado bajo las reglas del manual de (APA) y se adjuntan en los anexos los instrumentos utilizados, las validaciones de los juicios de expertos y la base de datos correspondiente a cada instrumento aplicado.
publishDate 2017
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2018-04-13T22:23:57Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2018-04-13T22:23:57Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2017
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/report
format report
dc.identifier.other.none.fl_str_mv proin_050_2016
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://repositorio.unjbg.edu.pe/handle/UNJBG/1541
identifier_str_mv proin_050_2016
url http://repositorio.unjbg.edu.pe/handle/UNJBG/1541
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.en_US.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.*.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/
dc.format.en_US.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional Jorge Basadre Grohmann
dc.source.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional Jorge Basadre Grohmann
Repositorio lnstitucional - UNJBG
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UNJBG-Institucional
instname:Universidad Nacional Jorge Basadre Grohmann
instacron:UNJBG
instname_str Universidad Nacional Jorge Basadre Grohmann
instacron_str UNJBG
institution UNJBG
reponame_str UNJBG-Institucional
collection UNJBG-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv http://172.16.0.151/bitstream/UNJBG/1541/2/proin_050_2016.pdf.txt
http://172.16.0.151/bitstream/UNJBG/1541/1/proin_050_2016.pdf
bitstream.checksum.fl_str_mv 93becb83cf707d5aa3091485d3f12729
591f7703cd5a351d3afb911ad39bb9c0
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional Digital - UNJBG
repository.mail.fl_str_mv memoave@gmail.com
_version_ 1752855204630364160
score 13.7211075
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).