Análisis comparativo entre el nivel de dominio del idioma inglés de los estudiantes del quinto año de formación profesional y el perfil del egresado, especialidad de Idioma Extranjero, Traductor e Intérprete de la Escuela Profesional de Educación de la Un

Descripción del Articulo

El presente trabajo de investigación saca a flote y fotografía la verdadera realidad académica con respecto al nivel de dominio del idioma Inglés que se presencia en los estudiantes de quinto año de la especialidad de Idioma Extranjero, Traductor e Intérprete de la Facultad de Educación, Comunicació...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Sánchez Álvarez, Víctor Samuel
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2021
Institución:Universidad Nacional Jorge Basadre Grohmann
Repositorio:UNJBG-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:172.16.0.151:UNJBG/4344
Enlace del recurso:http://repositorio.unjbg.edu.pe/handle/UNJBG/4344
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Enseñanza de una segunda lengua
Estudiante universitario
Lengua extranjera
Lengua inglesa
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
id UNJB_15c8a829e5aca5f8fef32fb34827932f
oai_identifier_str oai:172.16.0.151:UNJBG/4344
network_acronym_str UNJB
network_name_str UNJBG-Institucional
repository_id_str 2752
spelling Luque Ticona, Adriana MaximinaSánchez Álvarez, Víctor Samuel2021-12-23T15:07:23Z2021-12-23T15:07:23Z20212010_2021_sanchez_alvarez_vs_fech_educacion.pdfhttp://repositorio.unjbg.edu.pe/handle/UNJBG/4344El presente trabajo de investigación saca a flote y fotografía la verdadera realidad académica con respecto al nivel de dominio del idioma Inglés que se presencia en los estudiantes de quinto año de la especialidad de Idioma Extranjero, Traductor e Intérprete de la Facultad de Educación, Comunicación y Humanidades de la Universidad Jorge Basadre Grohmann de Tacna en el periodo 2016; así como también el nivel de perfil que evidencia el egresado de la especialidad de IETI. Al mismo tiempo, se determinó la incidencia que tiene la variable 1 con respecto a la variable 2, el cual es el objetivo general de la presente investigación. Del mismo modo, se estableció objetivos específicos: Determinar el nivel de dominio del idioma Inglés de los estudiantes del quinto año de la especialidad de IETI y determinar el nivel de perfil que evidencian el egresado de la especialidad de IETI. Consecuentemente, se opta por el tipo de investigación básica. Dicha investigación es no experimental, de diseño descriptivo correlacional, y utilizando como instrumentos de recolección de datos una prueba objetiva (ECCE Sample Test) estandarizada, el cual fue diseñado por The University of Michigan con el fin de medir el nivel de dominio del idioma inglés, y un cuestionario. Dichos instrumentos fueron aplicados a 19 estudiantes del quinto año de la especialidad de IETI. Los resultados se presentan como no deseados, ya que reflejan incongruencia entre las expectativas encontradas en el perfil del egresado, con la realidad que muestran los futuros profesionales. Esto deja en cuestionamiento la calidad de profesionales que expide a la sociedad la UNJBG, y más aún, la calidad educativa que se brinda dentro de la Facultad de Educación, Comunicación y Humanidades de la UNJBG.Made available in DSpace on 2021-12-23T15:07:23Z (GMT). No. of bitstreams: 1 2010_2021_sanchez_alvarez_vs_fech_educacion.pdf: 6306985 bytes, checksum: 502e03dfbcdaa1660773e185f59330a4 (MD5) Previous issue date: 2021Tesisapplication/pdfspaUniversidad Nacional Jorge Basadre GrohmannPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Universidad Nacional Jorge Basadre GrohmannRepositorio Institucional - UNJBGreponame:UNJBG-Institucionalinstname:Universidad Nacional Jorge Basadre Grohmanninstacron:UNJBGEnseñanza de una segunda lenguaEstudiante universitarioLengua extranjeraLengua inglesahttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01Análisis comparativo entre el nivel de dominio del idioma inglés de los estudiantes del quinto año de formación profesional y el perfil del egresado, especialidad de Idioma Extranjero, Traductor e Intérprete de la Escuela Profesional de Educación de la Uninfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDULicenciado en Educación, Especialidad en Idioma Extranjero, Traductor e IntérpreteUniversidad Nacional Jorge Basadre Grohmann. Escuela Profesional de EducaciónTítulo profesionalEducaciónhttps://orcid.org/0000-0002-2108-51410050895570818015199486Puma Estaca, Pascual SenónPérez Yufra,Domingo NicolásBazán Velásquez, Silvia Milagritoshttp://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalhttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisTEXT2010_2021_sanchez_alvarez_vs_fech_educacion.pdf.txt2010_2021_sanchez_alvarez_vs_fech_educacion.pdf.txtExtracted texttext/plain298565http://172.16.0.151/bitstream/UNJBG/4344/2/2010_2021_sanchez_alvarez_vs_fech_educacion.pdf.txt0e73c77b59e18b8ab814a98f6bd10026MD52ORIGINAL2010_2021_sanchez_alvarez_vs_fech_educacion.pdfapplication/pdf6306985http://172.16.0.151/bitstream/UNJBG/4344/1/2010_2021_sanchez_alvarez_vs_fech_educacion.pdf502e03dfbcdaa1660773e185f59330a4MD51UNJBG/4344oai:172.16.0.151:UNJBG/43442023-02-15 20:47:11.487Repositorio Institucional Digital - UNJBGmemoave@gmail.com
dc.title.es_PE.fl_str_mv Análisis comparativo entre el nivel de dominio del idioma inglés de los estudiantes del quinto año de formación profesional y el perfil del egresado, especialidad de Idioma Extranjero, Traductor e Intérprete de la Escuela Profesional de Educación de la Un
title Análisis comparativo entre el nivel de dominio del idioma inglés de los estudiantes del quinto año de formación profesional y el perfil del egresado, especialidad de Idioma Extranjero, Traductor e Intérprete de la Escuela Profesional de Educación de la Un
spellingShingle Análisis comparativo entre el nivel de dominio del idioma inglés de los estudiantes del quinto año de formación profesional y el perfil del egresado, especialidad de Idioma Extranjero, Traductor e Intérprete de la Escuela Profesional de Educación de la Un
Sánchez Álvarez, Víctor Samuel
Enseñanza de una segunda lengua
Estudiante universitario
Lengua extranjera
Lengua inglesa
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
title_short Análisis comparativo entre el nivel de dominio del idioma inglés de los estudiantes del quinto año de formación profesional y el perfil del egresado, especialidad de Idioma Extranjero, Traductor e Intérprete de la Escuela Profesional de Educación de la Un
title_full Análisis comparativo entre el nivel de dominio del idioma inglés de los estudiantes del quinto año de formación profesional y el perfil del egresado, especialidad de Idioma Extranjero, Traductor e Intérprete de la Escuela Profesional de Educación de la Un
title_fullStr Análisis comparativo entre el nivel de dominio del idioma inglés de los estudiantes del quinto año de formación profesional y el perfil del egresado, especialidad de Idioma Extranjero, Traductor e Intérprete de la Escuela Profesional de Educación de la Un
title_full_unstemmed Análisis comparativo entre el nivel de dominio del idioma inglés de los estudiantes del quinto año de formación profesional y el perfil del egresado, especialidad de Idioma Extranjero, Traductor e Intérprete de la Escuela Profesional de Educación de la Un
title_sort Análisis comparativo entre el nivel de dominio del idioma inglés de los estudiantes del quinto año de formación profesional y el perfil del egresado, especialidad de Idioma Extranjero, Traductor e Intérprete de la Escuela Profesional de Educación de la Un
author Sánchez Álvarez, Víctor Samuel
author_facet Sánchez Álvarez, Víctor Samuel
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Luque Ticona, Adriana Maximina
dc.contributor.author.fl_str_mv Sánchez Álvarez, Víctor Samuel
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Enseñanza de una segunda lengua
Estudiante universitario
Lengua extranjera
Lengua inglesa
topic Enseñanza de una segunda lengua
Estudiante universitario
Lengua extranjera
Lengua inglesa
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
dc.subject.ocde.none.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
description El presente trabajo de investigación saca a flote y fotografía la verdadera realidad académica con respecto al nivel de dominio del idioma Inglés que se presencia en los estudiantes de quinto año de la especialidad de Idioma Extranjero, Traductor e Intérprete de la Facultad de Educación, Comunicación y Humanidades de la Universidad Jorge Basadre Grohmann de Tacna en el periodo 2016; así como también el nivel de perfil que evidencia el egresado de la especialidad de IETI. Al mismo tiempo, se determinó la incidencia que tiene la variable 1 con respecto a la variable 2, el cual es el objetivo general de la presente investigación. Del mismo modo, se estableció objetivos específicos: Determinar el nivel de dominio del idioma Inglés de los estudiantes del quinto año de la especialidad de IETI y determinar el nivel de perfil que evidencian el egresado de la especialidad de IETI. Consecuentemente, se opta por el tipo de investigación básica. Dicha investigación es no experimental, de diseño descriptivo correlacional, y utilizando como instrumentos de recolección de datos una prueba objetiva (ECCE Sample Test) estandarizada, el cual fue diseñado por The University of Michigan con el fin de medir el nivel de dominio del idioma inglés, y un cuestionario. Dichos instrumentos fueron aplicados a 19 estudiantes del quinto año de la especialidad de IETI. Los resultados se presentan como no deseados, ya que reflejan incongruencia entre las expectativas encontradas en el perfil del egresado, con la realidad que muestran los futuros profesionales. Esto deja en cuestionamiento la calidad de profesionales que expide a la sociedad la UNJBG, y más aún, la calidad educativa que se brinda dentro de la Facultad de Educación, Comunicación y Humanidades de la UNJBG.
publishDate 2021
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2021-12-23T15:07:23Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2021-12-23T15:07:23Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2021
dc.type.en_US.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format bachelorThesis
dc.identifier.other.none.fl_str_mv 2010_2021_sanchez_alvarez_vs_fech_educacion.pdf
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://repositorio.unjbg.edu.pe/handle/UNJBG/4344
identifier_str_mv 2010_2021_sanchez_alvarez_vs_fech_educacion.pdf
url http://repositorio.unjbg.edu.pe/handle/UNJBG/4344
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.en_US.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.*.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.format.en_US.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional Jorge Basadre Grohmann
dc.publisher.country.none.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional Jorge Basadre Grohmann
Repositorio Institucional - UNJBG
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UNJBG-Institucional
instname:Universidad Nacional Jorge Basadre Grohmann
instacron:UNJBG
instname_str Universidad Nacional Jorge Basadre Grohmann
instacron_str UNJBG
institution UNJBG
reponame_str UNJBG-Institucional
collection UNJBG-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv http://172.16.0.151/bitstream/UNJBG/4344/2/2010_2021_sanchez_alvarez_vs_fech_educacion.pdf.txt
http://172.16.0.151/bitstream/UNJBG/4344/1/2010_2021_sanchez_alvarez_vs_fech_educacion.pdf
bitstream.checksum.fl_str_mv 0e73c77b59e18b8ab814a98f6bd10026
502e03dfbcdaa1660773e185f59330a4
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional Digital - UNJBG
repository.mail.fl_str_mv memoave@gmail.com
_version_ 1758009968934518784
score 13.958958
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).