Competencias profesionales genéricas en la satisfacción laboral de los docentes de la Escuela de Posgrado de la Universidad Nacional Jorge Basadre Grohmann – Tacna, año 2017

Descripción del Articulo

El propósito del presente trabajo de investigación fue demostrar que las competencias profesionales genéricas influyen en la satisfacción laboral de los docentes de la Escuela de Posgrado de la Universidad Nacional Jorge Basadre Grohmann; por lo que el problema se plantee ¿Cómo influyen las competen...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Supo Gavancho, Maydani Marina
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2018
Institución:Universidad Nacional Jorge Basadre Grohmann
Repositorio:UNJBG-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:172.16.0.151:UNJBG/3507
Enlace del recurso:http://repositorio.unjbg.edu.pe/handle/UNJBG/3507
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Competencia profesional
Satisfacción en el trabajo
Personal académico docente
id UNJB_14f737bce67b9f1c9dba832e442eab91
oai_identifier_str oai:172.16.0.151:UNJBG/3507
network_acronym_str UNJB
network_name_str UNJBG-Institucional
repository_id_str 2752
spelling García Castro, Raúl AlbertoSupo Gavancho, Maydani Marina2019-05-10T20:11:57Z2019-05-10T20:11:57Z2018186_2018_supo_gavancho_mm_espg_maestria_gerencia_publica.pdfhttp://repositorio.unjbg.edu.pe/handle/UNJBG/3507El propósito del presente trabajo de investigación fue demostrar que las competencias profesionales genéricas influyen en la satisfacción laboral de los docentes de la Escuela de Posgrado de la Universidad Nacional Jorge Basadre Grohmann; por lo que el problema se plantee ¿Cómo influyen las competencias Profesionales genéricas en la satisfacción laboral de los docentes de la Escuela de Posgrado de la Universidad Nacional Jorge Basadre Grohmann?, cuya hipótesis general fue que las competencias profesionales genéricas influyen en la satisfacción laboral de los docentes. Se utilizó un diseño ex post facto de corte transversal, con una muestra de 44 docentes, la cual se distribuyeron en 12 docentes del doctorado y 32 docentes de maestría, a quienes se les aplicó dos instrumentos. Estos instrumentos fueron sometidos a los análisis respectivos que determinaron que las pruebas son válidas y confiables. Los resultados indican que existen influencia significativa entre las competencias profesionales genéricas y la satisfacción laboral de los docentes. Así mismo se encontró que existe una influencia significativa entre las diversas dimensiones de ambas variables de estudio existiendo una significancia de r Pearson 0,610 positiva media.Made available in DSpace on 2019-05-10T20:11:57Z (GMT). No. of bitstreams: 1 186_2018_supo_gavancho_mm_espg_maestria_gerencia_publica.pdf: 2588163 bytes, checksum: 358e9eb1c9b402f41c551781c8e672ab (MD5) Previous issue date: 2018Tesisapplication/pdfspaUniversidad Nacional Jorge Basadre GrohmannPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Universidad Nacional Jorge Basadre GrohmannRepositorio Institucional - UNJBGreponame:UNJBG-Institucionalinstname:Universidad Nacional Jorge Basadre Grohmanninstacron:UNJBGCompetencia profesionalSatisfacción en el trabajoPersonal académico docenteCompetencias profesionales genéricas en la satisfacción laboral de los docentes de la Escuela de Posgrado de la Universidad Nacional Jorge Basadre Grohmann – Tacna, año 2017info:eu-repo/semantics/masterThesisSUNEDUMaestro en Ciencias (Magíster Scientiae) con mención en Gerencia PúblicaUniversidad Nacional Jorge Basadre Grohmann. Escuela de PosgradoMaestríaTEXT186_2018_supo_gavancho_mm_espg_maestria_gerencia_publica.pdf.txt186_2018_supo_gavancho_mm_espg_maestria_gerencia_publica.pdf.txtExtracted texttext/plain109521http://172.16.0.151/bitstream/UNJBG/3507/2/186_2018_supo_gavancho_mm_espg_maestria_gerencia_publica.pdf.txtd0bf00c5a945f5e83beb5841f699a637MD52ORIGINAL186_2018_supo_gavancho_mm_espg_maestria_gerencia_publica.pdfapplication/pdf2588163http://172.16.0.151/bitstream/UNJBG/3507/1/186_2018_supo_gavancho_mm_espg_maestria_gerencia_publica.pdf358e9eb1c9b402f41c551781c8e672abMD51UNJBG/3507oai:172.16.0.151:UNJBG/35072022-03-01 03:18:02.525Repositorio Institucional Digital - UNJBGmemoave@gmail.com
dc.title.es_PE.fl_str_mv Competencias profesionales genéricas en la satisfacción laboral de los docentes de la Escuela de Posgrado de la Universidad Nacional Jorge Basadre Grohmann – Tacna, año 2017
title Competencias profesionales genéricas en la satisfacción laboral de los docentes de la Escuela de Posgrado de la Universidad Nacional Jorge Basadre Grohmann – Tacna, año 2017
spellingShingle Competencias profesionales genéricas en la satisfacción laboral de los docentes de la Escuela de Posgrado de la Universidad Nacional Jorge Basadre Grohmann – Tacna, año 2017
Supo Gavancho, Maydani Marina
Competencia profesional
Satisfacción en el trabajo
Personal académico docente
title_short Competencias profesionales genéricas en la satisfacción laboral de los docentes de la Escuela de Posgrado de la Universidad Nacional Jorge Basadre Grohmann – Tacna, año 2017
title_full Competencias profesionales genéricas en la satisfacción laboral de los docentes de la Escuela de Posgrado de la Universidad Nacional Jorge Basadre Grohmann – Tacna, año 2017
title_fullStr Competencias profesionales genéricas en la satisfacción laboral de los docentes de la Escuela de Posgrado de la Universidad Nacional Jorge Basadre Grohmann – Tacna, año 2017
title_full_unstemmed Competencias profesionales genéricas en la satisfacción laboral de los docentes de la Escuela de Posgrado de la Universidad Nacional Jorge Basadre Grohmann – Tacna, año 2017
title_sort Competencias profesionales genéricas en la satisfacción laboral de los docentes de la Escuela de Posgrado de la Universidad Nacional Jorge Basadre Grohmann – Tacna, año 2017
author Supo Gavancho, Maydani Marina
author_facet Supo Gavancho, Maydani Marina
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv García Castro, Raúl Alberto
dc.contributor.author.fl_str_mv Supo Gavancho, Maydani Marina
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Competencia profesional
Satisfacción en el trabajo
Personal académico docente
topic Competencia profesional
Satisfacción en el trabajo
Personal académico docente
description El propósito del presente trabajo de investigación fue demostrar que las competencias profesionales genéricas influyen en la satisfacción laboral de los docentes de la Escuela de Posgrado de la Universidad Nacional Jorge Basadre Grohmann; por lo que el problema se plantee ¿Cómo influyen las competencias Profesionales genéricas en la satisfacción laboral de los docentes de la Escuela de Posgrado de la Universidad Nacional Jorge Basadre Grohmann?, cuya hipótesis general fue que las competencias profesionales genéricas influyen en la satisfacción laboral de los docentes. Se utilizó un diseño ex post facto de corte transversal, con una muestra de 44 docentes, la cual se distribuyeron en 12 docentes del doctorado y 32 docentes de maestría, a quienes se les aplicó dos instrumentos. Estos instrumentos fueron sometidos a los análisis respectivos que determinaron que las pruebas son válidas y confiables. Los resultados indican que existen influencia significativa entre las competencias profesionales genéricas y la satisfacción laboral de los docentes. Así mismo se encontró que existe una influencia significativa entre las diversas dimensiones de ambas variables de estudio existiendo una significancia de r Pearson 0,610 positiva media.
publishDate 2018
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2019-05-10T20:11:57Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2019-05-10T20:11:57Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2018
dc.type.en_US.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/masterThesis
format masterThesis
dc.identifier.other.none.fl_str_mv 186_2018_supo_gavancho_mm_espg_maestria_gerencia_publica.pdf
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://repositorio.unjbg.edu.pe/handle/UNJBG/3507
identifier_str_mv 186_2018_supo_gavancho_mm_espg_maestria_gerencia_publica.pdf
url http://repositorio.unjbg.edu.pe/handle/UNJBG/3507
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.en_US.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.*.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.format.en_US.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional Jorge Basadre Grohmann
dc.publisher.country.none.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional Jorge Basadre Grohmann
Repositorio Institucional - UNJBG
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UNJBG-Institucional
instname:Universidad Nacional Jorge Basadre Grohmann
instacron:UNJBG
instname_str Universidad Nacional Jorge Basadre Grohmann
instacron_str UNJBG
institution UNJBG
reponame_str UNJBG-Institucional
collection UNJBG-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv http://172.16.0.151/bitstream/UNJBG/3507/2/186_2018_supo_gavancho_mm_espg_maestria_gerencia_publica.pdf.txt
http://172.16.0.151/bitstream/UNJBG/3507/1/186_2018_supo_gavancho_mm_espg_maestria_gerencia_publica.pdf
bitstream.checksum.fl_str_mv d0bf00c5a945f5e83beb5841f699a637
358e9eb1c9b402f41c551781c8e672ab
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional Digital - UNJBG
repository.mail.fl_str_mv memoave@gmail.com
_version_ 1752855216628170752
score 13.94987
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).