Competencias profesionales genéricas en la satisfacción laboral de los docentes de la Escuela de Posgrado de la Universidad Nacional Jorge Basadre Grohmann – Tacna, año 2017
Descripción del Articulo
El propósito del presente trabajo de investigación fue demostrar que las competencias profesionales genéricas influyen en la satisfacción laboral de los docentes de la Escuela de Posgrado de la Universidad Nacional Jorge Basadre Grohmann; por lo que el problema se plantee ¿Cómo influyen las competen...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2018 |
Institución: | Universidad Nacional Jorge Basadre Grohmann |
Repositorio: | UNJBG-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:172.16.0.151:UNJBG/3507 |
Enlace del recurso: | http://repositorio.unjbg.edu.pe/handle/UNJBG/3507 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Competencia profesional Satisfacción en el trabajo Personal académico docente |
Sumario: | El propósito del presente trabajo de investigación fue demostrar que las competencias profesionales genéricas influyen en la satisfacción laboral de los docentes de la Escuela de Posgrado de la Universidad Nacional Jorge Basadre Grohmann; por lo que el problema se plantee ¿Cómo influyen las competencias Profesionales genéricas en la satisfacción laboral de los docentes de la Escuela de Posgrado de la Universidad Nacional Jorge Basadre Grohmann?, cuya hipótesis general fue que las competencias profesionales genéricas influyen en la satisfacción laboral de los docentes. Se utilizó un diseño ex post facto de corte transversal, con una muestra de 44 docentes, la cual se distribuyeron en 12 docentes del doctorado y 32 docentes de maestría, a quienes se les aplicó dos instrumentos. Estos instrumentos fueron sometidos a los análisis respectivos que determinaron que las pruebas son válidas y confiables. Los resultados indican que existen influencia significativa entre las competencias profesionales genéricas y la satisfacción laboral de los docentes. Así mismo se encontró que existe una influencia significativa entre las diversas dimensiones de ambas variables de estudio existiendo una significancia de r Pearson 0,610 positiva media. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).