La mejora continua y la calidad del proceso de enseñanza – aprendizaje de los alumnos de secundaria de la Institución Educativa Gustavo Pons Muzzo, Tacna, 2018
Descripción del Articulo
El presente trabajo de investigación es de tipo aplicada con enfoque cuantitativo, no experimental, transeccional, descriptivo y correlacional. Se buscó determinar en qué medida la mejora continua se relaciona con la Calidad del proceso de enseñanza-aprendizaje en los alumnos de secundaria de la Ins...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de maestría |
| Fecha de Publicación: | 2019 |
| Institución: | Universidad Nacional Jorge Basadre Grohmann |
| Repositorio: | UNJBG-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:172.16.0.151:UNJBG/3714 |
| Enlace del recurso: | http://repositorio.unjbg.edu.pe/handle/UNJBG/3714 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Alumno de escuela secundaria Aprendizaje Enseñanza Calidad de la educación Estrategias educativas |
| id |
UNJB_10bb616dc57657d989bc160bd4acceb2 |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:172.16.0.151:UNJBG/3714 |
| network_acronym_str |
UNJB |
| network_name_str |
UNJBG-Institucional |
| repository_id_str |
2752 |
| spelling |
Vargas Giles, MaixaCondori Yupanqui, Rosa Zenobia2019-08-05T21:48:19Z2019-08-05T21:48:19Z2019209_2019_condori_yupanqui_rz_espg_maestria_empresarial.pdfhttp://repositorio.unjbg.edu.pe/handle/UNJBG/3714El presente trabajo de investigación es de tipo aplicada con enfoque cuantitativo, no experimental, transeccional, descriptivo y correlacional. Se buscó determinar en qué medida la mejora continua se relaciona con la Calidad del proceso de enseñanza-aprendizaje en los alumnos de secundaria de la Institución Educativa Gustavo Pons Muzzo. Se seleccionó como muestra de estudio a los alumnos de 3ro., 4to. y 5to. año de secundaria, docentes y padres de familia de dichos alumnos, sumando un total de 92 personas, siendo el muestreo de tipo intencional o de conveniencia. La técnica que se utilizó en el presente trabajo es la encuesta y el cuestionario como instrumento, dicho cuestionario cuenta con 24 ítems para cada variable, utilizando la escala de Likert. La confiabilidad de las encuestas se calculó a través del coeficiente alfa de Cronbach, obteniendo un 0,78 y 0,93 de resultado. Una vez recolectados los datos de las encuestas, fue tabulada en Excel 2013 y registrada en una matriz de datos e ingresada al programa estadístico SPSS V.23 para su respectivo procesamiento de análisis e interpretación. Los resultados de Chi-cuadrado de Pearson para la relación de ambas variables son 0,46, lo cual confirma que la mejora continua se relaciona con la calidad del proceso de enseñanza-aprendizaje. De la misma manera, se concluye que los estilos de aprendizaje, escuela de padres, cultura de valores y estrategias de enseñanza, se relacionan significativamente con la calidad del proceso de enseñanza-aprendizaje.Made available in DSpace on 2019-08-05T21:48:19Z (GMT). No. of bitstreams: 1 209_2019_condori_yupanqui_rz_espg_maestria_empresarial.pdf: 2785107 bytes, checksum: ad5c48465b939567746686d49688ceb2 (MD5) Previous issue date: 2019Tesisapplication/pdfspaUniversidad Nacional Jorge Basadre GrohmannPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Universidad Nacional Jorge Basadre GrohmannRepositorio Institucional - UNJBGreponame:UNJBG-Institucionalinstname:Universidad Nacional Jorge Basadre Grohmanninstacron:UNJBGAlumno de escuela secundariaAprendizajeEnseñanzaCalidad de la educaciónEstrategias educativasLa mejora continua y la calidad del proceso de enseñanza – aprendizaje de los alumnos de secundaria de la Institución Educativa Gustavo Pons Muzzo, Tacna, 2018info:eu-repo/semantics/masterThesisSUNEDUMaestro en Ciencias (Magister Scientiae) con mención en Gestión EmpresarialUniversidad Nacional Jorge Basadre Grohmann. Escuela de PosgradoMaestríaGestión EmpresarialTEXT209_2019_condori_yupanqui_rz_espg_maestria_empresarial.pdf.txt209_2019_condori_yupanqui_rz_espg_maestria_empresarial.pdf.txtExtracted texttext/plain221885http://172.16.0.151/bitstream/UNJBG/3714/2/209_2019_condori_yupanqui_rz_espg_maestria_empresarial.pdf.txt87445e68fd5faae2b9e98f7fa4d16c08MD52ORIGINAL209_2019_condori_yupanqui_rz_espg_maestria_empresarial.pdfapplication/pdf2785107http://172.16.0.151/bitstream/UNJBG/3714/1/209_2019_condori_yupanqui_rz_espg_maestria_empresarial.pdfad5c48465b939567746686d49688ceb2MD51UNJBG/3714oai:172.16.0.151:UNJBG/37142022-03-01 03:18:05.254Repositorio Institucional Digital - UNJBGmemoave@gmail.com |
| dc.title.es_PE.fl_str_mv |
La mejora continua y la calidad del proceso de enseñanza – aprendizaje de los alumnos de secundaria de la Institución Educativa Gustavo Pons Muzzo, Tacna, 2018 |
| title |
La mejora continua y la calidad del proceso de enseñanza – aprendizaje de los alumnos de secundaria de la Institución Educativa Gustavo Pons Muzzo, Tacna, 2018 |
| spellingShingle |
La mejora continua y la calidad del proceso de enseñanza – aprendizaje de los alumnos de secundaria de la Institución Educativa Gustavo Pons Muzzo, Tacna, 2018 Condori Yupanqui, Rosa Zenobia Alumno de escuela secundaria Aprendizaje Enseñanza Calidad de la educación Estrategias educativas |
| title_short |
La mejora continua y la calidad del proceso de enseñanza – aprendizaje de los alumnos de secundaria de la Institución Educativa Gustavo Pons Muzzo, Tacna, 2018 |
| title_full |
La mejora continua y la calidad del proceso de enseñanza – aprendizaje de los alumnos de secundaria de la Institución Educativa Gustavo Pons Muzzo, Tacna, 2018 |
| title_fullStr |
La mejora continua y la calidad del proceso de enseñanza – aprendizaje de los alumnos de secundaria de la Institución Educativa Gustavo Pons Muzzo, Tacna, 2018 |
| title_full_unstemmed |
La mejora continua y la calidad del proceso de enseñanza – aprendizaje de los alumnos de secundaria de la Institución Educativa Gustavo Pons Muzzo, Tacna, 2018 |
| title_sort |
La mejora continua y la calidad del proceso de enseñanza – aprendizaje de los alumnos de secundaria de la Institución Educativa Gustavo Pons Muzzo, Tacna, 2018 |
| author |
Condori Yupanqui, Rosa Zenobia |
| author_facet |
Condori Yupanqui, Rosa Zenobia |
| author_role |
author |
| dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Vargas Giles, Maixa |
| dc.contributor.author.fl_str_mv |
Condori Yupanqui, Rosa Zenobia |
| dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Alumno de escuela secundaria Aprendizaje Enseñanza Calidad de la educación Estrategias educativas |
| topic |
Alumno de escuela secundaria Aprendizaje Enseñanza Calidad de la educación Estrategias educativas |
| description |
El presente trabajo de investigación es de tipo aplicada con enfoque cuantitativo, no experimental, transeccional, descriptivo y correlacional. Se buscó determinar en qué medida la mejora continua se relaciona con la Calidad del proceso de enseñanza-aprendizaje en los alumnos de secundaria de la Institución Educativa Gustavo Pons Muzzo. Se seleccionó como muestra de estudio a los alumnos de 3ro., 4to. y 5to. año de secundaria, docentes y padres de familia de dichos alumnos, sumando un total de 92 personas, siendo el muestreo de tipo intencional o de conveniencia. La técnica que se utilizó en el presente trabajo es la encuesta y el cuestionario como instrumento, dicho cuestionario cuenta con 24 ítems para cada variable, utilizando la escala de Likert. La confiabilidad de las encuestas se calculó a través del coeficiente alfa de Cronbach, obteniendo un 0,78 y 0,93 de resultado. Una vez recolectados los datos de las encuestas, fue tabulada en Excel 2013 y registrada en una matriz de datos e ingresada al programa estadístico SPSS V.23 para su respectivo procesamiento de análisis e interpretación. Los resultados de Chi-cuadrado de Pearson para la relación de ambas variables son 0,46, lo cual confirma que la mejora continua se relaciona con la calidad del proceso de enseñanza-aprendizaje. De la misma manera, se concluye que los estilos de aprendizaje, escuela de padres, cultura de valores y estrategias de enseñanza, se relacionan significativamente con la calidad del proceso de enseñanza-aprendizaje. |
| publishDate |
2019 |
| dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2019-08-05T21:48:19Z |
| dc.date.available.none.fl_str_mv |
2019-08-05T21:48:19Z |
| dc.date.issued.fl_str_mv |
2019 |
| dc.type.en_US.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/masterThesis |
| format |
masterThesis |
| dc.identifier.other.none.fl_str_mv |
209_2019_condori_yupanqui_rz_espg_maestria_empresarial.pdf |
| dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://repositorio.unjbg.edu.pe/handle/UNJBG/3714 |
| identifier_str_mv |
209_2019_condori_yupanqui_rz_espg_maestria_empresarial.pdf |
| url |
http://repositorio.unjbg.edu.pe/handle/UNJBG/3714 |
| dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
| dc.rights.en_US.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
| dc.rights.uri.*.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
| eu_rights_str_mv |
openAccess |
| rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
| dc.format.en_US.fl_str_mv |
application/pdf |
| dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Nacional Jorge Basadre Grohmann |
| dc.publisher.country.none.fl_str_mv |
PE |
| dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Nacional Jorge Basadre Grohmann Repositorio Institucional - UNJBG |
| dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UNJBG-Institucional instname:Universidad Nacional Jorge Basadre Grohmann instacron:UNJBG |
| instname_str |
Universidad Nacional Jorge Basadre Grohmann |
| instacron_str |
UNJBG |
| institution |
UNJBG |
| reponame_str |
UNJBG-Institucional |
| collection |
UNJBG-Institucional |
| bitstream.url.fl_str_mv |
http://172.16.0.151/bitstream/UNJBG/3714/2/209_2019_condori_yupanqui_rz_espg_maestria_empresarial.pdf.txt http://172.16.0.151/bitstream/UNJBG/3714/1/209_2019_condori_yupanqui_rz_espg_maestria_empresarial.pdf |
| bitstream.checksum.fl_str_mv |
87445e68fd5faae2b9e98f7fa4d16c08 ad5c48465b939567746686d49688ceb2 |
| bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 |
| repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional Digital - UNJBG |
| repository.mail.fl_str_mv |
memoave@gmail.com |
| _version_ |
1752855217976639488 |
| score |
13.945474 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).