El neuromarketing y su impacto en el branding de la marca Tacna en el sector comercial de la región de Tacna, año 2016

Descripción del Articulo

El objetivo principal es determinar el impacto del neuromarketing en el branding de la Marca Tacna, Región Tacna, año 2016. El tipo de investigación es puro, no experimental de nivel correlacional. La población está constituida por las empresas del sector comercial de la Región de Tacna, utilizándos...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Díaz Céspedes, Liz Geraldine
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2018
Institución:Universidad Nacional Jorge Basadre Grohmann
Repositorio:UNJBG-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:172.16.0.151:UNJBG/3215
Enlace del recurso:http://repositorio.unjbg.edu.pe/handle/UNJBG/3215
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Branding (Mercadotecnia)
Marcas (Mercadotecnia)
Neuromarketing
Posicionamiento del producto
Tacna (Dpto)
Descripción
Sumario:El objetivo principal es determinar el impacto del neuromarketing en el branding de la Marca Tacna, Región Tacna, año 2016. El tipo de investigación es puro, no experimental de nivel correlacional. La población está constituida por las empresas del sector comercial de la Región de Tacna, utilizándose una muestra de 79 empresas. Para medir la variable Neuromarketing se utilizó tres dimensiones: Insight, conducta y comunicación; medidos a través de un cuestionario de 17 ítems; para la variable Branding su medición fue a través de cinco dimensiones: Lealtad de marca, Calidad percibida, Conciencia de marca, Asociaciones de marca y Comportamiento del mercado; medidos a través de un cuestionario de 26 ítems. De manera general, la variable Neuromarketing es calificada como regular, con una calificación de 43,86 equivalente al 52 %; en el caso de la variable Branding es calificada como regular, con una calificación de 79,6 equivalente al 61 %.Con un nivel de significancia del 95 %, con 16 grados de libertad y con una significancia asintótica de 0,00; se determinó xiv que, el neuromarketing impacta significativamente en el branding de la Marca Tacna en el sector comercial de la Región Tacna, año 2016.
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