Preferencia y predisposición a pago del vino de producción artesanal en el distrito de Tacna, 2014
Descripción del Articulo
El problema de investigación plantea, ¿Cuáles son las preferencias de los consumidores en relación a los atributos del Vino: Variedad, Sabor, Precio y Marca; en el Distrito de Tacna al 2014? Bajo un enfoque mixto, diseño prospectivo – Transversal y alcance descriptivo, se midió las preferencias de 9...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2014 |
Institución: | Universidad Nacional Jorge Basadre Grohmann |
Repositorio: | UNJBG-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:172.16.0.151:UNJBG/1717 |
Enlace del recurso: | http://repositorio.unjbg.edu.pe/handle/UNJBG/1717 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Vinos Consumo Comportamiento del consumidor |
id |
UNJB_0c13f4d4b62c2ed093b4767b77890ef3 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:172.16.0.151:UNJBG/1717 |
network_acronym_str |
UNJB |
network_name_str |
UNJBG-Institucional |
repository_id_str |
2752 |
spelling |
Palza Chambe, EdwinQuispe Zegarra, Fabiola Paola2018-04-18T15:51:46Z2018-04-18T15:51:46Z2014410_2014_quispe_zegarra_fp_fcag_economia_agraria.pdfhttp://repositorio.unjbg.edu.pe/handle/UNJBG/1717El problema de investigación plantea, ¿Cuáles son las preferencias de los consumidores en relación a los atributos del Vino: Variedad, Sabor, Precio y Marca; en el Distrito de Tacna al 2014? Bajo un enfoque mixto, diseño prospectivo – Transversal y alcance descriptivo, se midió las preferencias de 9 perfiles de vino en 96 consumidores de vino. Se encontró que los atributos de mayor importancia son la Variedad (32,92%) y Sabor (32,44%). La cepa negra criolla presenta mayor utilidad parcial (0,264), igual que el sabor semiseco (0,344). El incremento del precio en un nuevo sol, disminuye la utilidad total en 0,9 unidades; la marca si es reconocida, incrementa la utilidad total en 0,875 unidades. El producto con mayor utilidad total (5,929 puntos), es el de cepa negra criolla, sabor semiseco, precio de S/. 11,0 el litro y marca reconocida. La disposición a pagar por litro de vino es S/. 9,7, siempre que presente marca reconocida.Made available in DSpace on 2018-04-18T15:51:46Z (GMT). No. of bitstreams: 1 410_2014_quispe_zegarra_fp_fcag_economia_agraria.pdf: 1302448 bytes, checksum: a24abb2af125392518afa4593abb2e84 (MD5) Previous issue date: 2014Tesisapplication/pdfspaUniversidad Nacional Jorge Basadre GrohmannPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Universidad Nacional Jorge Basadre GrohmannRepositorio Institucional - UNJBGreponame:UNJBG-Institucionalinstname:Universidad Nacional Jorge Basadre Grohmanninstacron:UNJBGVinosConsumoComportamiento del consumidorPreferencia y predisposición a pago del vino de producción artesanal en el distrito de Tacna, 2014info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDUIngeniero en Economía AgrariaUniversidad Nacional Jorge Basadre Grohmann. Escuela Académico Profesional de Economía AgrariaTitulo profesionalEconomía AgrariaTEXT410_2014_quispe_zegarra_fp_fcag_economia_agraria.pdf.txt410_2014_quispe_zegarra_fp_fcag_economia_agraria.pdf.txtExtracted texttext/plain122195http://172.16.0.151/bitstream/UNJBG/1717/2/410_2014_quispe_zegarra_fp_fcag_economia_agraria.pdf.txt0c908991c2702c1879353da0ea54f29eMD52ORIGINAL410_2014_quispe_zegarra_fp_fcag_economia_agraria.pdfapplication/pdf1302448http://172.16.0.151/bitstream/UNJBG/1717/1/410_2014_quispe_zegarra_fp_fcag_economia_agraria.pdfa24abb2af125392518afa4593abb2e84MD51UNJBG/1717oai:172.16.0.151:UNJBG/17172022-03-01 00:07:50.293Repositorio Institucional Digital - UNJBGmemoave@gmail.com |
dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Preferencia y predisposición a pago del vino de producción artesanal en el distrito de Tacna, 2014 |
title |
Preferencia y predisposición a pago del vino de producción artesanal en el distrito de Tacna, 2014 |
spellingShingle |
Preferencia y predisposición a pago del vino de producción artesanal en el distrito de Tacna, 2014 Quispe Zegarra, Fabiola Paola Vinos Consumo Comportamiento del consumidor |
title_short |
Preferencia y predisposición a pago del vino de producción artesanal en el distrito de Tacna, 2014 |
title_full |
Preferencia y predisposición a pago del vino de producción artesanal en el distrito de Tacna, 2014 |
title_fullStr |
Preferencia y predisposición a pago del vino de producción artesanal en el distrito de Tacna, 2014 |
title_full_unstemmed |
Preferencia y predisposición a pago del vino de producción artesanal en el distrito de Tacna, 2014 |
title_sort |
Preferencia y predisposición a pago del vino de producción artesanal en el distrito de Tacna, 2014 |
author |
Quispe Zegarra, Fabiola Paola |
author_facet |
Quispe Zegarra, Fabiola Paola |
author_role |
author |
dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Palza Chambe, Edwin |
dc.contributor.author.fl_str_mv |
Quispe Zegarra, Fabiola Paola |
dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Vinos Consumo Comportamiento del consumidor |
topic |
Vinos Consumo Comportamiento del consumidor |
description |
El problema de investigación plantea, ¿Cuáles son las preferencias de los consumidores en relación a los atributos del Vino: Variedad, Sabor, Precio y Marca; en el Distrito de Tacna al 2014? Bajo un enfoque mixto, diseño prospectivo – Transversal y alcance descriptivo, se midió las preferencias de 9 perfiles de vino en 96 consumidores de vino. Se encontró que los atributos de mayor importancia son la Variedad (32,92%) y Sabor (32,44%). La cepa negra criolla presenta mayor utilidad parcial (0,264), igual que el sabor semiseco (0,344). El incremento del precio en un nuevo sol, disminuye la utilidad total en 0,9 unidades; la marca si es reconocida, incrementa la utilidad total en 0,875 unidades. El producto con mayor utilidad total (5,929 puntos), es el de cepa negra criolla, sabor semiseco, precio de S/. 11,0 el litro y marca reconocida. La disposición a pagar por litro de vino es S/. 9,7, siempre que presente marca reconocida. |
publishDate |
2014 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2018-04-18T15:51:46Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2018-04-18T15:51:46Z |
dc.date.issued.fl_str_mv |
2014 |
dc.type.en_US.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
format |
bachelorThesis |
dc.identifier.other.none.fl_str_mv |
410_2014_quispe_zegarra_fp_fcag_economia_agraria.pdf |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://repositorio.unjbg.edu.pe/handle/UNJBG/1717 |
identifier_str_mv |
410_2014_quispe_zegarra_fp_fcag_economia_agraria.pdf |
url |
http://repositorio.unjbg.edu.pe/handle/UNJBG/1717 |
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
dc.rights.en_US.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.uri.*.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
dc.format.en_US.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Nacional Jorge Basadre Grohmann |
dc.publisher.country.none.fl_str_mv |
PE |
dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Nacional Jorge Basadre Grohmann Repositorio Institucional - UNJBG |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UNJBG-Institucional instname:Universidad Nacional Jorge Basadre Grohmann instacron:UNJBG |
instname_str |
Universidad Nacional Jorge Basadre Grohmann |
instacron_str |
UNJBG |
institution |
UNJBG |
reponame_str |
UNJBG-Institucional |
collection |
UNJBG-Institucional |
bitstream.url.fl_str_mv |
http://172.16.0.151/bitstream/UNJBG/1717/2/410_2014_quispe_zegarra_fp_fcag_economia_agraria.pdf.txt http://172.16.0.151/bitstream/UNJBG/1717/1/410_2014_quispe_zegarra_fp_fcag_economia_agraria.pdf |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
0c908991c2702c1879353da0ea54f29e a24abb2af125392518afa4593abb2e84 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional Digital - UNJBG |
repository.mail.fl_str_mv |
memoave@gmail.com |
_version_ |
1752855205977784320 |
score |
13.949348 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).