Preferencia y predisposición a pago del vino de producción artesanal en el distrito de Tacna, 2014

Descripción del Articulo

El problema de investigación plantea, ¿Cuáles son las preferencias de los consumidores en relación a los atributos del Vino: Variedad, Sabor, Precio y Marca; en el Distrito de Tacna al 2014? Bajo un enfoque mixto, diseño prospectivo – Transversal y alcance descriptivo, se midió las preferencias de 9...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Quispe Zegarra, Fabiola Paola
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2014
Institución:Universidad Nacional Jorge Basadre Grohmann
Repositorio:UNJBG-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:172.16.0.151:UNJBG/1717
Enlace del recurso:http://repositorio.unjbg.edu.pe/handle/UNJBG/1717
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Vinos
Consumo
Comportamiento del consumidor
id UNJB_0c13f4d4b62c2ed093b4767b77890ef3
oai_identifier_str oai:172.16.0.151:UNJBG/1717
network_acronym_str UNJB
network_name_str UNJBG-Institucional
repository_id_str 2752
spelling Palza Chambe, EdwinQuispe Zegarra, Fabiola Paola2018-04-18T15:51:46Z2018-04-18T15:51:46Z2014410_2014_quispe_zegarra_fp_fcag_economia_agraria.pdfhttp://repositorio.unjbg.edu.pe/handle/UNJBG/1717El problema de investigación plantea, ¿Cuáles son las preferencias de los consumidores en relación a los atributos del Vino: Variedad, Sabor, Precio y Marca; en el Distrito de Tacna al 2014? Bajo un enfoque mixto, diseño prospectivo – Transversal y alcance descriptivo, se midió las preferencias de 9 perfiles de vino en 96 consumidores de vino. Se encontró que los atributos de mayor importancia son la Variedad (32,92%) y Sabor (32,44%). La cepa negra criolla presenta mayor utilidad parcial (0,264), igual que el sabor semiseco (0,344). El incremento del precio en un nuevo sol, disminuye la utilidad total en 0,9 unidades; la marca si es reconocida, incrementa la utilidad total en 0,875 unidades. El producto con mayor utilidad total (5,929 puntos), es el de cepa negra criolla, sabor semiseco, precio de S/. 11,0 el litro y marca reconocida. La disposición a pagar por litro de vino es S/. 9,7, siempre que presente marca reconocida.Made available in DSpace on 2018-04-18T15:51:46Z (GMT). No. of bitstreams: 1 410_2014_quispe_zegarra_fp_fcag_economia_agraria.pdf: 1302448 bytes, checksum: a24abb2af125392518afa4593abb2e84 (MD5) Previous issue date: 2014Tesisapplication/pdfspaUniversidad Nacional Jorge Basadre GrohmannPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Universidad Nacional Jorge Basadre GrohmannRepositorio Institucional - UNJBGreponame:UNJBG-Institucionalinstname:Universidad Nacional Jorge Basadre Grohmanninstacron:UNJBGVinosConsumoComportamiento del consumidorPreferencia y predisposición a pago del vino de producción artesanal en el distrito de Tacna, 2014info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDUIngeniero en Economía AgrariaUniversidad Nacional Jorge Basadre Grohmann. Escuela Académico Profesional de Economía AgrariaTitulo profesionalEconomía AgrariaTEXT410_2014_quispe_zegarra_fp_fcag_economia_agraria.pdf.txt410_2014_quispe_zegarra_fp_fcag_economia_agraria.pdf.txtExtracted texttext/plain122195http://172.16.0.151/bitstream/UNJBG/1717/2/410_2014_quispe_zegarra_fp_fcag_economia_agraria.pdf.txt0c908991c2702c1879353da0ea54f29eMD52ORIGINAL410_2014_quispe_zegarra_fp_fcag_economia_agraria.pdfapplication/pdf1302448http://172.16.0.151/bitstream/UNJBG/1717/1/410_2014_quispe_zegarra_fp_fcag_economia_agraria.pdfa24abb2af125392518afa4593abb2e84MD51UNJBG/1717oai:172.16.0.151:UNJBG/17172022-03-01 00:07:50.293Repositorio Institucional Digital - UNJBGmemoave@gmail.com
dc.title.es_PE.fl_str_mv Preferencia y predisposición a pago del vino de producción artesanal en el distrito de Tacna, 2014
title Preferencia y predisposición a pago del vino de producción artesanal en el distrito de Tacna, 2014
spellingShingle Preferencia y predisposición a pago del vino de producción artesanal en el distrito de Tacna, 2014
Quispe Zegarra, Fabiola Paola
Vinos
Consumo
Comportamiento del consumidor
title_short Preferencia y predisposición a pago del vino de producción artesanal en el distrito de Tacna, 2014
title_full Preferencia y predisposición a pago del vino de producción artesanal en el distrito de Tacna, 2014
title_fullStr Preferencia y predisposición a pago del vino de producción artesanal en el distrito de Tacna, 2014
title_full_unstemmed Preferencia y predisposición a pago del vino de producción artesanal en el distrito de Tacna, 2014
title_sort Preferencia y predisposición a pago del vino de producción artesanal en el distrito de Tacna, 2014
author Quispe Zegarra, Fabiola Paola
author_facet Quispe Zegarra, Fabiola Paola
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Palza Chambe, Edwin
dc.contributor.author.fl_str_mv Quispe Zegarra, Fabiola Paola
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Vinos
Consumo
Comportamiento del consumidor
topic Vinos
Consumo
Comportamiento del consumidor
description El problema de investigación plantea, ¿Cuáles son las preferencias de los consumidores en relación a los atributos del Vino: Variedad, Sabor, Precio y Marca; en el Distrito de Tacna al 2014? Bajo un enfoque mixto, diseño prospectivo – Transversal y alcance descriptivo, se midió las preferencias de 9 perfiles de vino en 96 consumidores de vino. Se encontró que los atributos de mayor importancia son la Variedad (32,92%) y Sabor (32,44%). La cepa negra criolla presenta mayor utilidad parcial (0,264), igual que el sabor semiseco (0,344). El incremento del precio en un nuevo sol, disminuye la utilidad total en 0,9 unidades; la marca si es reconocida, incrementa la utilidad total en 0,875 unidades. El producto con mayor utilidad total (5,929 puntos), es el de cepa negra criolla, sabor semiseco, precio de S/. 11,0 el litro y marca reconocida. La disposición a pagar por litro de vino es S/. 9,7, siempre que presente marca reconocida.
publishDate 2014
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2018-04-18T15:51:46Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2018-04-18T15:51:46Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2014
dc.type.en_US.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format bachelorThesis
dc.identifier.other.none.fl_str_mv 410_2014_quispe_zegarra_fp_fcag_economia_agraria.pdf
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://repositorio.unjbg.edu.pe/handle/UNJBG/1717
identifier_str_mv 410_2014_quispe_zegarra_fp_fcag_economia_agraria.pdf
url http://repositorio.unjbg.edu.pe/handle/UNJBG/1717
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.en_US.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.*.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.format.en_US.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional Jorge Basadre Grohmann
dc.publisher.country.none.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional Jorge Basadre Grohmann
Repositorio Institucional - UNJBG
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UNJBG-Institucional
instname:Universidad Nacional Jorge Basadre Grohmann
instacron:UNJBG
instname_str Universidad Nacional Jorge Basadre Grohmann
instacron_str UNJBG
institution UNJBG
reponame_str UNJBG-Institucional
collection UNJBG-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv http://172.16.0.151/bitstream/UNJBG/1717/2/410_2014_quispe_zegarra_fp_fcag_economia_agraria.pdf.txt
http://172.16.0.151/bitstream/UNJBG/1717/1/410_2014_quispe_zegarra_fp_fcag_economia_agraria.pdf
bitstream.checksum.fl_str_mv 0c908991c2702c1879353da0ea54f29e
a24abb2af125392518afa4593abb2e84
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional Digital - UNJBG
repository.mail.fl_str_mv memoave@gmail.com
_version_ 1752855205977784320
score 13.949348
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).