Influencia de la calidad de servicio en la satisfacción de los usuarios de Agrobanco, en la provincia de Tacna, 2018

Descripción del Articulo

La presente investigación se realizó porque no existen estudios de la calidad del servicio que ofrece Agrobanco en la Provincia de Tacna; por ello se formuló la pregunta de cómo influye la calidad de servicio en la satisfacción de los usuarios; para lo cual se recurrió a una muestra de 147 usuarios...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Vega Paniagua, Alex Winder
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2018
Institución:Universidad Nacional Jorge Basadre Grohmann
Repositorio:UNJBG-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:172.16.0.151:UNJBG/3590
Enlace del recurso:http://repositorio.unjbg.edu.pe/handle/UNJBG/3590
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Calidad en el Servicio
Satisfacción del consumidor
Agrobanco
Tacna (Prov)
Descripción
Sumario:La presente investigación se realizó porque no existen estudios de la calidad del servicio que ofrece Agrobanco en la Provincia de Tacna; por ello se formuló la pregunta de cómo influye la calidad de servicio en la satisfacción de los usuarios; para lo cual se recurrió a una muestra de 147 usuarios de la institución, a quienes se les aplicó un cuestionario conteniendo valoraciones según la escala de Likert, previamente validado. Los resultados muestran que, de los cinco atributos, solo la confiabilidad, la seguridad, y la capacidad de respuesta tienen influencia positiva significativa en el nivel de satisfacción. Por tanto, de manera conjunta con un nivel de confianza del 95 %, la calidad de servicio influye en el nivel de satisfacción de los usuarios de Agrobanco.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).