Nivel de gestión de contenidos educativos utilizando técnicas convencionales y aula virtual en los centros de educación secundaria del distrito de Tacna- 2013

Descripción del Articulo

Esta investigación tiene como objetivo comparar los niveles de gestión de los contenidos educativos utilizando los métodos convenciones y aula virtual en los centros educativos de educación secundaria del distrito de Tacna – 2013. El diseño de investigación es comparativo, no experimental, ya que so...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Cusicanqui Flores, Oscar Eduardo
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2013
Institución:Universidad Nacional Jorge Basadre Grohmann
Repositorio:UNJBG-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:172.16.0.151:UNJBG/2435
Enlace del recurso:http://repositorio.unjbg.edu.pe/handle/UNJBG/2435
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Métodos de enseñanza
Enseñanza por multimedios
Repositorios institucionales
id UNJB_03e1d39b8536232d33273610505ec19e
oai_identifier_str oai:172.16.0.151:UNJBG/2435
network_acronym_str UNJB
network_name_str UNJBG-Institucional
repository_id_str 2752
spelling Taya Acosta, Edgar AurelioCusicanqui Flores, Oscar Eduardo2018-04-22T00:15:12Z2018-04-22T00:15:12Z2013257_2013_cusicanqui_flores_oe_fain_ingenieria_en_informatica_y_sistema.pdfhttp://repositorio.unjbg.edu.pe/handle/UNJBG/2435Esta investigación tiene como objetivo comparar los niveles de gestión de los contenidos educativos utilizando los métodos convenciones y aula virtual en los centros educativos de educación secundaria del distrito de Tacna – 2013. El diseño de investigación es comparativo, no experimental, ya que solo se observará la muestra y se recopilarán datos sin intervenir o manipular ninguna variable. Para determinar el nivel de gestión de contenidos educativos, se tomó como referencia la norma ISO 15489, que trata sobre las buenas prácticas para una buena gestión documental. Los resultados obtenidos muestran que la gestión de los contenidos educativos es mayor con aula virtual que con las técnicas convencionales. Ya que con ayuda de aula virtual, la fiabilidad de los documentos es mayor en un 47,96% y la disponibilidad es mayor en un 40,14%. Se determinó también que el nivel de gestión de los contenidos educativos con técnicas convencionales es regular, mientras que con ayuda de aula virtual es bueno.Made available in DSpace on 2018-04-22T00:15:12Z (GMT). No. of bitstreams: 1 257_2013_cusicanqui_flores_oe_fain_ingenieria_en_informatica_y_sistema.pdf: 1919198 bytes, checksum: 96571e808ca9a15661bb43721861cf2a (MD5) Previous issue date: 2013Tesisapplication/pdfspaUniversidad Nacional Jorge Basadre GrohmannPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Universidad Nacional Jorge Basadre GrohmannRepositorio Institucional - UNJBGreponame:UNJBG-Institucionalinstname:Universidad Nacional Jorge Basadre Grohmanninstacron:UNJBGMétodos de enseñanzaEnseñanza por multimediosRepositorios institucionalesNivel de gestión de contenidos educativos utilizando técnicas convencionales y aula virtual en los centros de educación secundaria del distrito de Tacna- 2013info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDUIngeniero en Informática y SistemasUniversidad Nacional Jorge Basadre Grohmann. Escuela Académico Profesional de Ingenería en Informática y SistemasTitulo profesionalIngeniería en Informática y SistemasTEXT257_2013_cusicanqui_flores_oe_fain_ingenieria_en_informatica_y_sistema.pdf.txt257_2013_cusicanqui_flores_oe_fain_ingenieria_en_informatica_y_sistema.pdf.txtExtracted texttext/plain81441http://172.16.0.151/bitstream/UNJBG/2435/2/257_2013_cusicanqui_flores_oe_fain_ingenieria_en_informatica_y_sistema.pdf.txtca14b3b09526e2801adacb77e59528b3MD52ORIGINAL257_2013_cusicanqui_flores_oe_fain_ingenieria_en_informatica_y_sistema.pdfapplication/pdf1919198http://172.16.0.151/bitstream/UNJBG/2435/1/257_2013_cusicanqui_flores_oe_fain_ingenieria_en_informatica_y_sistema.pdf96571e808ca9a15661bb43721861cf2aMD51UNJBG/2435oai:172.16.0.151:UNJBG/24352022-03-01 00:07:49.202Repositorio Institucional Digital - UNJBGmemoave@gmail.com
dc.title.es_PE.fl_str_mv Nivel de gestión de contenidos educativos utilizando técnicas convencionales y aula virtual en los centros de educación secundaria del distrito de Tacna- 2013
title Nivel de gestión de contenidos educativos utilizando técnicas convencionales y aula virtual en los centros de educación secundaria del distrito de Tacna- 2013
spellingShingle Nivel de gestión de contenidos educativos utilizando técnicas convencionales y aula virtual en los centros de educación secundaria del distrito de Tacna- 2013
Cusicanqui Flores, Oscar Eduardo
Métodos de enseñanza
Enseñanza por multimedios
Repositorios institucionales
title_short Nivel de gestión de contenidos educativos utilizando técnicas convencionales y aula virtual en los centros de educación secundaria del distrito de Tacna- 2013
title_full Nivel de gestión de contenidos educativos utilizando técnicas convencionales y aula virtual en los centros de educación secundaria del distrito de Tacna- 2013
title_fullStr Nivel de gestión de contenidos educativos utilizando técnicas convencionales y aula virtual en los centros de educación secundaria del distrito de Tacna- 2013
title_full_unstemmed Nivel de gestión de contenidos educativos utilizando técnicas convencionales y aula virtual en los centros de educación secundaria del distrito de Tacna- 2013
title_sort Nivel de gestión de contenidos educativos utilizando técnicas convencionales y aula virtual en los centros de educación secundaria del distrito de Tacna- 2013
author Cusicanqui Flores, Oscar Eduardo
author_facet Cusicanqui Flores, Oscar Eduardo
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Taya Acosta, Edgar Aurelio
dc.contributor.author.fl_str_mv Cusicanqui Flores, Oscar Eduardo
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Métodos de enseñanza
Enseñanza por multimedios
Repositorios institucionales
topic Métodos de enseñanza
Enseñanza por multimedios
Repositorios institucionales
description Esta investigación tiene como objetivo comparar los niveles de gestión de los contenidos educativos utilizando los métodos convenciones y aula virtual en los centros educativos de educación secundaria del distrito de Tacna – 2013. El diseño de investigación es comparativo, no experimental, ya que solo se observará la muestra y se recopilarán datos sin intervenir o manipular ninguna variable. Para determinar el nivel de gestión de contenidos educativos, se tomó como referencia la norma ISO 15489, que trata sobre las buenas prácticas para una buena gestión documental. Los resultados obtenidos muestran que la gestión de los contenidos educativos es mayor con aula virtual que con las técnicas convencionales. Ya que con ayuda de aula virtual, la fiabilidad de los documentos es mayor en un 47,96% y la disponibilidad es mayor en un 40,14%. Se determinó también que el nivel de gestión de los contenidos educativos con técnicas convencionales es regular, mientras que con ayuda de aula virtual es bueno.
publishDate 2013
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2018-04-22T00:15:12Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2018-04-22T00:15:12Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2013
dc.type.en_US.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format bachelorThesis
dc.identifier.other.none.fl_str_mv 257_2013_cusicanqui_flores_oe_fain_ingenieria_en_informatica_y_sistema.pdf
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://repositorio.unjbg.edu.pe/handle/UNJBG/2435
identifier_str_mv 257_2013_cusicanqui_flores_oe_fain_ingenieria_en_informatica_y_sistema.pdf
url http://repositorio.unjbg.edu.pe/handle/UNJBG/2435
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.en_US.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.*.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.format.en_US.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional Jorge Basadre Grohmann
dc.publisher.country.none.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional Jorge Basadre Grohmann
Repositorio Institucional - UNJBG
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UNJBG-Institucional
instname:Universidad Nacional Jorge Basadre Grohmann
instacron:UNJBG
instname_str Universidad Nacional Jorge Basadre Grohmann
instacron_str UNJBG
institution UNJBG
reponame_str UNJBG-Institucional
collection UNJBG-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv http://172.16.0.151/bitstream/UNJBG/2435/2/257_2013_cusicanqui_flores_oe_fain_ingenieria_en_informatica_y_sistema.pdf.txt
http://172.16.0.151/bitstream/UNJBG/2435/1/257_2013_cusicanqui_flores_oe_fain_ingenieria_en_informatica_y_sistema.pdf
bitstream.checksum.fl_str_mv ca14b3b09526e2801adacb77e59528b3
96571e808ca9a15661bb43721861cf2a
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional Digital - UNJBG
repository.mail.fl_str_mv memoave@gmail.com
_version_ 1752855210406969344
score 13.836569
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).