Nivel de gestión de contenidos educativos utilizando técnicas convencionales y aula virtual en los centros de educación secundaria del distrito de Tacna- 2013
Descripción del Articulo
Esta investigación tiene como objetivo comparar los niveles de gestión de los contenidos educativos utilizando los métodos convenciones y aula virtual en los centros educativos de educación secundaria del distrito de Tacna – 2013. El diseño de investigación es comparativo, no experimental, ya que so...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2013 |
Institución: | Universidad Nacional Jorge Basadre Grohmann |
Repositorio: | UNJBG-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:172.16.0.151:UNJBG/2435 |
Enlace del recurso: | http://repositorio.unjbg.edu.pe/handle/UNJBG/2435 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Métodos de enseñanza Enseñanza por multimedios Repositorios institucionales |
id |
UNJB_03e1d39b8536232d33273610505ec19e |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:172.16.0.151:UNJBG/2435 |
network_acronym_str |
UNJB |
network_name_str |
UNJBG-Institucional |
repository_id_str |
2752 |
spelling |
Taya Acosta, Edgar AurelioCusicanqui Flores, Oscar Eduardo2018-04-22T00:15:12Z2018-04-22T00:15:12Z2013257_2013_cusicanqui_flores_oe_fain_ingenieria_en_informatica_y_sistema.pdfhttp://repositorio.unjbg.edu.pe/handle/UNJBG/2435Esta investigación tiene como objetivo comparar los niveles de gestión de los contenidos educativos utilizando los métodos convenciones y aula virtual en los centros educativos de educación secundaria del distrito de Tacna – 2013. El diseño de investigación es comparativo, no experimental, ya que solo se observará la muestra y se recopilarán datos sin intervenir o manipular ninguna variable. Para determinar el nivel de gestión de contenidos educativos, se tomó como referencia la norma ISO 15489, que trata sobre las buenas prácticas para una buena gestión documental. Los resultados obtenidos muestran que la gestión de los contenidos educativos es mayor con aula virtual que con las técnicas convencionales. Ya que con ayuda de aula virtual, la fiabilidad de los documentos es mayor en un 47,96% y la disponibilidad es mayor en un 40,14%. Se determinó también que el nivel de gestión de los contenidos educativos con técnicas convencionales es regular, mientras que con ayuda de aula virtual es bueno.Made available in DSpace on 2018-04-22T00:15:12Z (GMT). No. of bitstreams: 1 257_2013_cusicanqui_flores_oe_fain_ingenieria_en_informatica_y_sistema.pdf: 1919198 bytes, checksum: 96571e808ca9a15661bb43721861cf2a (MD5) Previous issue date: 2013Tesisapplication/pdfspaUniversidad Nacional Jorge Basadre GrohmannPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Universidad Nacional Jorge Basadre GrohmannRepositorio Institucional - UNJBGreponame:UNJBG-Institucionalinstname:Universidad Nacional Jorge Basadre Grohmanninstacron:UNJBGMétodos de enseñanzaEnseñanza por multimediosRepositorios institucionalesNivel de gestión de contenidos educativos utilizando técnicas convencionales y aula virtual en los centros de educación secundaria del distrito de Tacna- 2013info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDUIngeniero en Informática y SistemasUniversidad Nacional Jorge Basadre Grohmann. Escuela Académico Profesional de Ingenería en Informática y SistemasTitulo profesionalIngeniería en Informática y SistemasTEXT257_2013_cusicanqui_flores_oe_fain_ingenieria_en_informatica_y_sistema.pdf.txt257_2013_cusicanqui_flores_oe_fain_ingenieria_en_informatica_y_sistema.pdf.txtExtracted texttext/plain81441http://172.16.0.151/bitstream/UNJBG/2435/2/257_2013_cusicanqui_flores_oe_fain_ingenieria_en_informatica_y_sistema.pdf.txtca14b3b09526e2801adacb77e59528b3MD52ORIGINAL257_2013_cusicanqui_flores_oe_fain_ingenieria_en_informatica_y_sistema.pdfapplication/pdf1919198http://172.16.0.151/bitstream/UNJBG/2435/1/257_2013_cusicanqui_flores_oe_fain_ingenieria_en_informatica_y_sistema.pdf96571e808ca9a15661bb43721861cf2aMD51UNJBG/2435oai:172.16.0.151:UNJBG/24352022-03-01 00:07:49.202Repositorio Institucional Digital - UNJBGmemoave@gmail.com |
dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Nivel de gestión de contenidos educativos utilizando técnicas convencionales y aula virtual en los centros de educación secundaria del distrito de Tacna- 2013 |
title |
Nivel de gestión de contenidos educativos utilizando técnicas convencionales y aula virtual en los centros de educación secundaria del distrito de Tacna- 2013 |
spellingShingle |
Nivel de gestión de contenidos educativos utilizando técnicas convencionales y aula virtual en los centros de educación secundaria del distrito de Tacna- 2013 Cusicanqui Flores, Oscar Eduardo Métodos de enseñanza Enseñanza por multimedios Repositorios institucionales |
title_short |
Nivel de gestión de contenidos educativos utilizando técnicas convencionales y aula virtual en los centros de educación secundaria del distrito de Tacna- 2013 |
title_full |
Nivel de gestión de contenidos educativos utilizando técnicas convencionales y aula virtual en los centros de educación secundaria del distrito de Tacna- 2013 |
title_fullStr |
Nivel de gestión de contenidos educativos utilizando técnicas convencionales y aula virtual en los centros de educación secundaria del distrito de Tacna- 2013 |
title_full_unstemmed |
Nivel de gestión de contenidos educativos utilizando técnicas convencionales y aula virtual en los centros de educación secundaria del distrito de Tacna- 2013 |
title_sort |
Nivel de gestión de contenidos educativos utilizando técnicas convencionales y aula virtual en los centros de educación secundaria del distrito de Tacna- 2013 |
author |
Cusicanqui Flores, Oscar Eduardo |
author_facet |
Cusicanqui Flores, Oscar Eduardo |
author_role |
author |
dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Taya Acosta, Edgar Aurelio |
dc.contributor.author.fl_str_mv |
Cusicanqui Flores, Oscar Eduardo |
dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Métodos de enseñanza Enseñanza por multimedios Repositorios institucionales |
topic |
Métodos de enseñanza Enseñanza por multimedios Repositorios institucionales |
description |
Esta investigación tiene como objetivo comparar los niveles de gestión de los contenidos educativos utilizando los métodos convenciones y aula virtual en los centros educativos de educación secundaria del distrito de Tacna – 2013. El diseño de investigación es comparativo, no experimental, ya que solo se observará la muestra y se recopilarán datos sin intervenir o manipular ninguna variable. Para determinar el nivel de gestión de contenidos educativos, se tomó como referencia la norma ISO 15489, que trata sobre las buenas prácticas para una buena gestión documental. Los resultados obtenidos muestran que la gestión de los contenidos educativos es mayor con aula virtual que con las técnicas convencionales. Ya que con ayuda de aula virtual, la fiabilidad de los documentos es mayor en un 47,96% y la disponibilidad es mayor en un 40,14%. Se determinó también que el nivel de gestión de los contenidos educativos con técnicas convencionales es regular, mientras que con ayuda de aula virtual es bueno. |
publishDate |
2013 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2018-04-22T00:15:12Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2018-04-22T00:15:12Z |
dc.date.issued.fl_str_mv |
2013 |
dc.type.en_US.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
format |
bachelorThesis |
dc.identifier.other.none.fl_str_mv |
257_2013_cusicanqui_flores_oe_fain_ingenieria_en_informatica_y_sistema.pdf |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://repositorio.unjbg.edu.pe/handle/UNJBG/2435 |
identifier_str_mv |
257_2013_cusicanqui_flores_oe_fain_ingenieria_en_informatica_y_sistema.pdf |
url |
http://repositorio.unjbg.edu.pe/handle/UNJBG/2435 |
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
dc.rights.en_US.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.uri.*.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
dc.format.en_US.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Nacional Jorge Basadre Grohmann |
dc.publisher.country.none.fl_str_mv |
PE |
dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Nacional Jorge Basadre Grohmann Repositorio Institucional - UNJBG |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UNJBG-Institucional instname:Universidad Nacional Jorge Basadre Grohmann instacron:UNJBG |
instname_str |
Universidad Nacional Jorge Basadre Grohmann |
instacron_str |
UNJBG |
institution |
UNJBG |
reponame_str |
UNJBG-Institucional |
collection |
UNJBG-Institucional |
bitstream.url.fl_str_mv |
http://172.16.0.151/bitstream/UNJBG/2435/2/257_2013_cusicanqui_flores_oe_fain_ingenieria_en_informatica_y_sistema.pdf.txt http://172.16.0.151/bitstream/UNJBG/2435/1/257_2013_cusicanqui_flores_oe_fain_ingenieria_en_informatica_y_sistema.pdf |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
ca14b3b09526e2801adacb77e59528b3 96571e808ca9a15661bb43721861cf2a |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional Digital - UNJBG |
repository.mail.fl_str_mv |
memoave@gmail.com |
_version_ |
1752855210406969344 |
score |
13.836569 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).