Nivel de gestión de contenidos educativos utilizando técnicas convencionales y aula virtual en los centros de educación secundaria del distrito de Tacna- 2013
Descripción del Articulo
Esta investigación tiene como objetivo comparar los niveles de gestión de los contenidos educativos utilizando los métodos convenciones y aula virtual en los centros educativos de educación secundaria del distrito de Tacna – 2013. El diseño de investigación es comparativo, no experimental, ya que so...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2013 |
Institución: | Universidad Nacional Jorge Basadre Grohmann |
Repositorio: | UNJBG-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:172.16.0.151:UNJBG/2435 |
Enlace del recurso: | http://repositorio.unjbg.edu.pe/handle/UNJBG/2435 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Métodos de enseñanza Enseñanza por multimedios Repositorios institucionales |
Sumario: | Esta investigación tiene como objetivo comparar los niveles de gestión de los contenidos educativos utilizando los métodos convenciones y aula virtual en los centros educativos de educación secundaria del distrito de Tacna – 2013. El diseño de investigación es comparativo, no experimental, ya que solo se observará la muestra y se recopilarán datos sin intervenir o manipular ninguna variable. Para determinar el nivel de gestión de contenidos educativos, se tomó como referencia la norma ISO 15489, que trata sobre las buenas prácticas para una buena gestión documental. Los resultados obtenidos muestran que la gestión de los contenidos educativos es mayor con aula virtual que con las técnicas convencionales. Ya que con ayuda de aula virtual, la fiabilidad de los documentos es mayor en un 47,96% y la disponibilidad es mayor en un 40,14%. Se determinó también que el nivel de gestión de los contenidos educativos con técnicas convencionales es regular, mientras que con ayuda de aula virtual es bueno. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).