El Burnout y el Engagement académico en el estudiante universitario FACS - UNJBG Tacna-2016

Descripción del Articulo

La presente investigación “El Burnout y el Engagement académico en el estudiante Universitario FACS Tacna- 2016”, es de tipo descriptivo, transversal correlacional, se desarrolló en la Universidad Nacional Jorge Basadre de Tacna, con un total de 87 estudiantes que estudian en las cinco escuelas como...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Berrios Espejo, Yemile
Formato: informe técnico
Fecha de Publicación:2017
Institución:Universidad Nacional Jorge Basadre Grohmann
Repositorio:UNJBG-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:172.16.0.151:UNJBG/1617
Enlace del recurso:http://repositorio.unjbg.edu.pe/handle/UNJBG/1617
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Burnout
Resiliencia
Estudiante universitario
id UNJB_026efe4301b8fbd064a92d1ab89627c8
oai_identifier_str oai:172.16.0.151:UNJBG/1617
network_acronym_str UNJB
network_name_str UNJBG-Institucional
repository_id_str 2752
spelling Berrios Espejo, YemileCachicatari Vargas, ElenaChavera Rondon, Leonidas2018-04-13T22:25:50Z2018-04-13T22:25:50Z2017proin_137_2016http://repositorio.unjbg.edu.pe/handle/UNJBG/1617La presente investigación “El Burnout y el Engagement académico en el estudiante Universitario FACS Tacna- 2016”, es de tipo descriptivo, transversal correlacional, se desarrolló en la Universidad Nacional Jorge Basadre de Tacna, con un total de 87 estudiantes que estudian en las cinco escuelas como; Medicina Humana, Obstetricia, Enfermería, Odontología y Farmacia y Bioquímica. Se planteó como hipótesis si existe relación entre el Burnout y el Engagement en los estudiantes de la facultad de ciencias de la salud. Para el desarrollo se utilizó dos instrumentos; un cuestionario de Engagement y de Burnout, los mismos que se aplicaron a través de una entrevista durante los meses de octubre, noviembre y diciembre del 2016. Para el análisis se utilizó la estadística descriptiva e inferencial con la prueba del chi cuadrado. Los resultados muestran que El engagement se relaciona significativamente con el Burnout en los estudiantes universitarios FACS-UNJBG, debido a que el coeficiente de Spearman Rho es 0,683 y el valor es 0,00 es menor al nivel de significancia de 0,05.Made available in DSpace on 2018-04-13T22:25:50Z (GMT). No. of bitstreams: 1 proin_137_2016.pdf: 3347304 bytes, checksum: abf275d22bf840690d43cd4f9e0c4344 (MD5) Previous issue date: 2017application/pdfspaUniversidad Nacional Jorge Basadre Grohmanninfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/Universidad Nacional Jorge Basadre GrohmannRepositorio lnstitucional - UNJBGreponame:UNJBG-Institucionalinstname:Universidad Nacional Jorge Basadre Grohmanninstacron:UNJBGBurnoutResilienciaEstudiante universitarioEl Burnout y el Engagement académico en el estudiante universitario FACS - UNJBG Tacna-2016info:eu-repo/semantics/reportTEXTproin_137_2016.pdf.txtproin_137_2016.pdf.txtExtracted texttext/plain107988http://172.16.0.151/bitstream/UNJBG/1617/2/proin_137_2016.pdf.txt0c664e8922c79d89613736ad54790ee8MD52ORIGINALproin_137_2016.pdfapplication/pdf3347304http://172.16.0.151/bitstream/UNJBG/1617/1/proin_137_2016.pdfabf275d22bf840690d43cd4f9e0c4344MD51UNJBG/1617oai:172.16.0.151:UNJBG/16172018-12-03 18:35:24.32Repositorio Institucional Digital - UNJBGmemoave@gmail.com
dc.title.none.fl_str_mv El Burnout y el Engagement académico en el estudiante universitario FACS - UNJBG Tacna-2016
title El Burnout y el Engagement académico en el estudiante universitario FACS - UNJBG Tacna-2016
spellingShingle El Burnout y el Engagement académico en el estudiante universitario FACS - UNJBG Tacna-2016
Berrios Espejo, Yemile
Burnout
Resiliencia
Estudiante universitario
title_short El Burnout y el Engagement académico en el estudiante universitario FACS - UNJBG Tacna-2016
title_full El Burnout y el Engagement académico en el estudiante universitario FACS - UNJBG Tacna-2016
title_fullStr El Burnout y el Engagement académico en el estudiante universitario FACS - UNJBG Tacna-2016
title_full_unstemmed El Burnout y el Engagement académico en el estudiante universitario FACS - UNJBG Tacna-2016
title_sort El Burnout y el Engagement académico en el estudiante universitario FACS - UNJBG Tacna-2016
author Berrios Espejo, Yemile
author_facet Berrios Espejo, Yemile
author_role author
dc.contributor.other.none.fl_str_mv Cachicatari Vargas, Elena
Chavera Rondon, Leonidas
dc.contributor.author.fl_str_mv Berrios Espejo, Yemile
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Burnout
Resiliencia
Estudiante universitario
topic Burnout
Resiliencia
Estudiante universitario
description La presente investigación “El Burnout y el Engagement académico en el estudiante Universitario FACS Tacna- 2016”, es de tipo descriptivo, transversal correlacional, se desarrolló en la Universidad Nacional Jorge Basadre de Tacna, con un total de 87 estudiantes que estudian en las cinco escuelas como; Medicina Humana, Obstetricia, Enfermería, Odontología y Farmacia y Bioquímica. Se planteó como hipótesis si existe relación entre el Burnout y el Engagement en los estudiantes de la facultad de ciencias de la salud. Para el desarrollo se utilizó dos instrumentos; un cuestionario de Engagement y de Burnout, los mismos que se aplicaron a través de una entrevista durante los meses de octubre, noviembre y diciembre del 2016. Para el análisis se utilizó la estadística descriptiva e inferencial con la prueba del chi cuadrado. Los resultados muestran que El engagement se relaciona significativamente con el Burnout en los estudiantes universitarios FACS-UNJBG, debido a que el coeficiente de Spearman Rho es 0,683 y el valor es 0,00 es menor al nivel de significancia de 0,05.
publishDate 2017
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2018-04-13T22:25:50Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2018-04-13T22:25:50Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2017
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/report
format report
dc.identifier.other.none.fl_str_mv proin_137_2016
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://repositorio.unjbg.edu.pe/handle/UNJBG/1617
identifier_str_mv proin_137_2016
url http://repositorio.unjbg.edu.pe/handle/UNJBG/1617
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.en_US.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.*.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/
dc.format.en_US.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional Jorge Basadre Grohmann
dc.source.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional Jorge Basadre Grohmann
Repositorio lnstitucional - UNJBG
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UNJBG-Institucional
instname:Universidad Nacional Jorge Basadre Grohmann
instacron:UNJBG
instname_str Universidad Nacional Jorge Basadre Grohmann
instacron_str UNJBG
institution UNJBG
reponame_str UNJBG-Institucional
collection UNJBG-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv http://172.16.0.151/bitstream/UNJBG/1617/2/proin_137_2016.pdf.txt
http://172.16.0.151/bitstream/UNJBG/1617/1/proin_137_2016.pdf
bitstream.checksum.fl_str_mv 0c664e8922c79d89613736ad54790ee8
abf275d22bf840690d43cd4f9e0c4344
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional Digital - UNJBG
repository.mail.fl_str_mv memoave@gmail.com
_version_ 1752855205265801216
score 13.949927
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).