El Burnout y el Engagement académico en el estudiante universitario FACS - UNJBG Tacna-2016
Descripción del Articulo
La presente investigación “El Burnout y el Engagement académico en el estudiante Universitario FACS Tacna- 2016”, es de tipo descriptivo, transversal correlacional, se desarrolló en la Universidad Nacional Jorge Basadre de Tacna, con un total de 87 estudiantes que estudian en las cinco escuelas como...
Autor: | |
---|---|
Formato: | informe técnico |
Fecha de Publicación: | 2017 |
Institución: | Universidad Nacional Jorge Basadre Grohmann |
Repositorio: | UNJBG-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:172.16.0.151:UNJBG/1617 |
Enlace del recurso: | http://repositorio.unjbg.edu.pe/handle/UNJBG/1617 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Burnout Resiliencia Estudiante universitario |
id |
UNJB_026efe4301b8fbd064a92d1ab89627c8 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:172.16.0.151:UNJBG/1617 |
network_acronym_str |
UNJB |
network_name_str |
UNJBG-Institucional |
repository_id_str |
2752 |
spelling |
Berrios Espejo, YemileCachicatari Vargas, ElenaChavera Rondon, Leonidas2018-04-13T22:25:50Z2018-04-13T22:25:50Z2017proin_137_2016http://repositorio.unjbg.edu.pe/handle/UNJBG/1617La presente investigación “El Burnout y el Engagement académico en el estudiante Universitario FACS Tacna- 2016”, es de tipo descriptivo, transversal correlacional, se desarrolló en la Universidad Nacional Jorge Basadre de Tacna, con un total de 87 estudiantes que estudian en las cinco escuelas como; Medicina Humana, Obstetricia, Enfermería, Odontología y Farmacia y Bioquímica. Se planteó como hipótesis si existe relación entre el Burnout y el Engagement en los estudiantes de la facultad de ciencias de la salud. Para el desarrollo se utilizó dos instrumentos; un cuestionario de Engagement y de Burnout, los mismos que se aplicaron a través de una entrevista durante los meses de octubre, noviembre y diciembre del 2016. Para el análisis se utilizó la estadística descriptiva e inferencial con la prueba del chi cuadrado. Los resultados muestran que El engagement se relaciona significativamente con el Burnout en los estudiantes universitarios FACS-UNJBG, debido a que el coeficiente de Spearman Rho es 0,683 y el valor es 0,00 es menor al nivel de significancia de 0,05.Made available in DSpace on 2018-04-13T22:25:50Z (GMT). No. of bitstreams: 1 proin_137_2016.pdf: 3347304 bytes, checksum: abf275d22bf840690d43cd4f9e0c4344 (MD5) Previous issue date: 2017application/pdfspaUniversidad Nacional Jorge Basadre Grohmanninfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/Universidad Nacional Jorge Basadre GrohmannRepositorio lnstitucional - UNJBGreponame:UNJBG-Institucionalinstname:Universidad Nacional Jorge Basadre Grohmanninstacron:UNJBGBurnoutResilienciaEstudiante universitarioEl Burnout y el Engagement académico en el estudiante universitario FACS - UNJBG Tacna-2016info:eu-repo/semantics/reportTEXTproin_137_2016.pdf.txtproin_137_2016.pdf.txtExtracted texttext/plain107988http://172.16.0.151/bitstream/UNJBG/1617/2/proin_137_2016.pdf.txt0c664e8922c79d89613736ad54790ee8MD52ORIGINALproin_137_2016.pdfapplication/pdf3347304http://172.16.0.151/bitstream/UNJBG/1617/1/proin_137_2016.pdfabf275d22bf840690d43cd4f9e0c4344MD51UNJBG/1617oai:172.16.0.151:UNJBG/16172018-12-03 18:35:24.32Repositorio Institucional Digital - UNJBGmemoave@gmail.com |
dc.title.none.fl_str_mv |
El Burnout y el Engagement académico en el estudiante universitario FACS - UNJBG Tacna-2016 |
title |
El Burnout y el Engagement académico en el estudiante universitario FACS - UNJBG Tacna-2016 |
spellingShingle |
El Burnout y el Engagement académico en el estudiante universitario FACS - UNJBG Tacna-2016 Berrios Espejo, Yemile Burnout Resiliencia Estudiante universitario |
title_short |
El Burnout y el Engagement académico en el estudiante universitario FACS - UNJBG Tacna-2016 |
title_full |
El Burnout y el Engagement académico en el estudiante universitario FACS - UNJBG Tacna-2016 |
title_fullStr |
El Burnout y el Engagement académico en el estudiante universitario FACS - UNJBG Tacna-2016 |
title_full_unstemmed |
El Burnout y el Engagement académico en el estudiante universitario FACS - UNJBG Tacna-2016 |
title_sort |
El Burnout y el Engagement académico en el estudiante universitario FACS - UNJBG Tacna-2016 |
author |
Berrios Espejo, Yemile |
author_facet |
Berrios Espejo, Yemile |
author_role |
author |
dc.contributor.other.none.fl_str_mv |
Cachicatari Vargas, Elena Chavera Rondon, Leonidas |
dc.contributor.author.fl_str_mv |
Berrios Espejo, Yemile |
dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Burnout Resiliencia Estudiante universitario |
topic |
Burnout Resiliencia Estudiante universitario |
description |
La presente investigación “El Burnout y el Engagement académico en el estudiante Universitario FACS Tacna- 2016”, es de tipo descriptivo, transversal correlacional, se desarrolló en la Universidad Nacional Jorge Basadre de Tacna, con un total de 87 estudiantes que estudian en las cinco escuelas como; Medicina Humana, Obstetricia, Enfermería, Odontología y Farmacia y Bioquímica. Se planteó como hipótesis si existe relación entre el Burnout y el Engagement en los estudiantes de la facultad de ciencias de la salud. Para el desarrollo se utilizó dos instrumentos; un cuestionario de Engagement y de Burnout, los mismos que se aplicaron a través de una entrevista durante los meses de octubre, noviembre y diciembre del 2016. Para el análisis se utilizó la estadística descriptiva e inferencial con la prueba del chi cuadrado. Los resultados muestran que El engagement se relaciona significativamente con el Burnout en los estudiantes universitarios FACS-UNJBG, debido a que el coeficiente de Spearman Rho es 0,683 y el valor es 0,00 es menor al nivel de significancia de 0,05. |
publishDate |
2017 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2018-04-13T22:25:50Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2018-04-13T22:25:50Z |
dc.date.issued.fl_str_mv |
2017 |
dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/report |
format |
report |
dc.identifier.other.none.fl_str_mv |
proin_137_2016 |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://repositorio.unjbg.edu.pe/handle/UNJBG/1617 |
identifier_str_mv |
proin_137_2016 |
url |
http://repositorio.unjbg.edu.pe/handle/UNJBG/1617 |
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.rights.en_US.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.uri.*.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/ |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/ |
dc.format.en_US.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Nacional Jorge Basadre Grohmann |
dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Nacional Jorge Basadre Grohmann Repositorio lnstitucional - UNJBG |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UNJBG-Institucional instname:Universidad Nacional Jorge Basadre Grohmann instacron:UNJBG |
instname_str |
Universidad Nacional Jorge Basadre Grohmann |
instacron_str |
UNJBG |
institution |
UNJBG |
reponame_str |
UNJBG-Institucional |
collection |
UNJBG-Institucional |
bitstream.url.fl_str_mv |
http://172.16.0.151/bitstream/UNJBG/1617/2/proin_137_2016.pdf.txt http://172.16.0.151/bitstream/UNJBG/1617/1/proin_137_2016.pdf |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
0c664e8922c79d89613736ad54790ee8 abf275d22bf840690d43cd4f9e0c4344 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional Digital - UNJBG |
repository.mail.fl_str_mv |
memoave@gmail.com |
_version_ |
1752855205265801216 |
score |
13.949927 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).