El Burnout y el Engagement académico en el estudiante universitario FACS - UNJBG Tacna-2016

Descripción del Articulo

La presente investigación “El Burnout y el Engagement académico en el estudiante Universitario FACS Tacna- 2016”, es de tipo descriptivo, transversal correlacional, se desarrolló en la Universidad Nacional Jorge Basadre de Tacna, con un total de 87 estudiantes que estudian en las cinco escuelas como...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Berrios Espejo, Yemile
Formato: informe técnico
Fecha de Publicación:2017
Institución:Universidad Nacional Jorge Basadre Grohmann
Repositorio:UNJBG-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:172.16.0.151:UNJBG/1617
Enlace del recurso:http://repositorio.unjbg.edu.pe/handle/UNJBG/1617
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Burnout
Resiliencia
Estudiante universitario
Descripción
Sumario:La presente investigación “El Burnout y el Engagement académico en el estudiante Universitario FACS Tacna- 2016”, es de tipo descriptivo, transversal correlacional, se desarrolló en la Universidad Nacional Jorge Basadre de Tacna, con un total de 87 estudiantes que estudian en las cinco escuelas como; Medicina Humana, Obstetricia, Enfermería, Odontología y Farmacia y Bioquímica. Se planteó como hipótesis si existe relación entre el Burnout y el Engagement en los estudiantes de la facultad de ciencias de la salud. Para el desarrollo se utilizó dos instrumentos; un cuestionario de Engagement y de Burnout, los mismos que se aplicaron a través de una entrevista durante los meses de octubre, noviembre y diciembre del 2016. Para el análisis se utilizó la estadística descriptiva e inferencial con la prueba del chi cuadrado. Los resultados muestran que El engagement se relaciona significativamente con el Burnout en los estudiantes universitarios FACS-UNJBG, debido a que el coeficiente de Spearman Rho es 0,683 y el valor es 0,00 es menor al nivel de significancia de 0,05.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).