El Burnout y el Engagement académico en el estudiante universitario FACS - UNJBG Tacna-2016
Descripción del Articulo
La presente investigación “El Burnout y el Engagement académico en el estudiante Universitario FACS Tacna- 2016”, es de tipo descriptivo, transversal correlacional, se desarrolló en la Universidad Nacional Jorge Basadre de Tacna, con un total de 87 estudiantes que estudian en las cinco escuelas como...
Autor: | |
---|---|
Formato: | informe técnico |
Fecha de Publicación: | 2017 |
Institución: | Universidad Nacional Jorge Basadre Grohmann |
Repositorio: | UNJBG-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:172.16.0.151:UNJBG/1617 |
Enlace del recurso: | http://repositorio.unjbg.edu.pe/handle/UNJBG/1617 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Burnout Resiliencia Estudiante universitario |
Sumario: | La presente investigación “El Burnout y el Engagement académico en el estudiante Universitario FACS Tacna- 2016”, es de tipo descriptivo, transversal correlacional, se desarrolló en la Universidad Nacional Jorge Basadre de Tacna, con un total de 87 estudiantes que estudian en las cinco escuelas como; Medicina Humana, Obstetricia, Enfermería, Odontología y Farmacia y Bioquímica. Se planteó como hipótesis si existe relación entre el Burnout y el Engagement en los estudiantes de la facultad de ciencias de la salud. Para el desarrollo se utilizó dos instrumentos; un cuestionario de Engagement y de Burnout, los mismos que se aplicaron a través de una entrevista durante los meses de octubre, noviembre y diciembre del 2016. Para el análisis se utilizó la estadística descriptiva e inferencial con la prueba del chi cuadrado. Los resultados muestran que El engagement se relaciona significativamente con el Burnout en los estudiantes universitarios FACS-UNJBG, debido a que el coeficiente de Spearman Rho es 0,683 y el valor es 0,00 es menor al nivel de significancia de 0,05. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).