Uso del Concreto Reciclado Proveniente de Demoliciones para la Producción de Afirmado
Descripción del Articulo
El proceso de demolición, trae como consecuencia la generación de grandes volúmenes de concreto que son arrojados en cauces de ríos, botaderos provisionales y hasta en las propias calles, en tal sentido recurrimos a la interrogante ¿Es posible utilizar el concreto reciclado proveniente de demolicion...
Autores: | , |
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Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2019 |
Institución: | Universidad Nacional de Jaén |
Repositorio: | UNJ-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.unj.edu.pe:UNJ/239 |
Enlace del recurso: | http://repositorio.unj.edu.pe/handle/UNJ/239 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Concreto reciclado Afirmado Ensayo CBR https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.01.00 |
Sumario: | El proceso de demolición, trae como consecuencia la generación de grandes volúmenes de concreto que son arrojados en cauces de ríos, botaderos provisionales y hasta en las propias calles, en tal sentido recurrimos a la interrogante ¿Es posible utilizar el concreto reciclado proveniente de demoliciones en la producción de afirmado? La finalidad es estudiar la utilización del concreto reciclado para la producción de afirmado, para ello el concreto reciclado se mezcló en diferentes porcentajes con un suelo natural para obtener una mezcla que cumpla con los requisitos de afirmado establecidos por el Manual de Carreteras del M.T.C. Se tomaron muestras de concreto reciclado en tres botaderos informales y una cantera de suelo natural ubicados en la ciudad de Jaén. Asimismo se realizó ensayos en laboratorio de mecánica de suelos a la mezcla con diferentes porcentajes, tales como Análisis Granulométrico, Límites de Atterberg, Próctor Modificado y CBR. La investigación concluye que los porcentajes de combinación de 70% Concreto Reciclado - 30% Suelo de Mezcla y 60% Concreto Reciclado - 40% Suelo de Mezcla cumplen con todas las especifícanos técnicas para material de Afirmado, establecidos por el Manual de Carreteras del M.T.C. |
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Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
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