Características geométricas de acuerdo a las normas dg-2018 de la carretera Puerto Ciruelo – Huarango, Cajamarca 2021

Descripción del Articulo

La presenta investigación tuvo como objetivo evaluar las características geométricas de acuerdo a las normas DG-2018 de la carretera, Puerto Ciruelo – Huarango, Cajamarca, se abordó la problemática que, a causa de las deficiencias geométricas en su diseño en algunos tramos, no se cumple con los crit...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Sampertegui Delgado,Shander
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2024
Institución:Universidad Nacional de Jaén
Repositorio:UNJ-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unj.edu.pe:UNJ/757
Enlace del recurso:http://repositorio.unj.edu.pe/handle/UNJ/757
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.01.01
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:características geométricas,normas dg-2018,carretera
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.01.01
Descripción
Sumario:La presenta investigación tuvo como objetivo evaluar las características geométricas de acuerdo a las normas DG-2018 de la carretera, Puerto Ciruelo – Huarango, Cajamarca, se abordó la problemática que, a causa de las deficiencias geométricas en su diseño en algunos tramos, no se cumple con los criterios de la norma DG-2018, según la metodología fue de tipo básica, cuantitativa y diseño no experimental. Como resultados se obtuvo que el 28% de tramos en tangente, el 85% de radios, el 39% de longitudes de curva, el 73% de las pendientes de entrada, el 73% de las pendientes de salida, el 77% de las longitudes de curvas verticales y el 100% de las secciones transversales cumplen; mientras que, el 72%, el 15%, el 61%, el 27%, el 27% y el 23% de los elementos mencionados no cumplen respectivamente. Se concluye que los elementos geométricos no cumplen en su totalidad con lo establecido en la norma DG-2018, específicamente para el alineamiento horizontal y vertical, se recomienda realizar los estudios de suelos, geología y geotecnia, hidrológico e hidráulico para realizar un diseño que garantice la transitabilidad y obras de arte que protejan la vía.
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