Satisfacción del usuario relacionado a la calidad de atención en el laboratorio clínico del centro de salud los Sauces Jaén-2024

Descripción del Articulo

En este trabajo de investigación su objetivo principal fue determinar el nivel de satisfacción del usuario relacionado a la calidad de atención en el laboratorio clínico del Centro de Salud los Sauces - Jaén, 2024. El tipo de estudio fue básico, de nivel descriptivo, de diseño no experimental de enf...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Córdova García,María del Carmen, Mego Pérez,Karin Dorely
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2025
Institución:Universidad Nacional de Jaén
Repositorio:UNJ-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unj.edu.pe:20.500.14689/883
Enlace del recurso:https://repositorio.unj.edu.pe/handle/20.500.14689/883
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.06.00
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:satisfacción del usuario
calidad de atención
laboratorio clínico
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.06.00
id UNJA_8f61a4036579659aab3a7e9bb726536d
oai_identifier_str oai:repositorio.unj.edu.pe:20.500.14689/883
network_acronym_str UNJA
network_name_str UNJ-Institucional
repository_id_str 4820
dc.title.es_ES.fl_str_mv Satisfacción del usuario relacionado a la calidad de atención en el laboratorio clínico del centro de salud los Sauces Jaén-2024
title Satisfacción del usuario relacionado a la calidad de atención en el laboratorio clínico del centro de salud los Sauces Jaén-2024
spellingShingle Satisfacción del usuario relacionado a la calidad de atención en el laboratorio clínico del centro de salud los Sauces Jaén-2024
Córdova García,María del Carmen
satisfacción del usuario
calidad de atención
laboratorio clínico
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.06.00
title_short Satisfacción del usuario relacionado a la calidad de atención en el laboratorio clínico del centro de salud los Sauces Jaén-2024
title_full Satisfacción del usuario relacionado a la calidad de atención en el laboratorio clínico del centro de salud los Sauces Jaén-2024
title_fullStr Satisfacción del usuario relacionado a la calidad de atención en el laboratorio clínico del centro de salud los Sauces Jaén-2024
title_full_unstemmed Satisfacción del usuario relacionado a la calidad de atención en el laboratorio clínico del centro de salud los Sauces Jaén-2024
title_sort Satisfacción del usuario relacionado a la calidad de atención en el laboratorio clínico del centro de salud los Sauces Jaén-2024
author Córdova García,María del Carmen
author_facet Córdova García,María del Carmen
Mego Pérez,Karin Dorely
author_role author
author2 Mego Pérez,Karin Dorely
author2_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Arellano Ubillus,Juan Enrrique
dc.contributor.author.fl_str_mv Córdova García,María del Carmen
Mego Pérez,Karin Dorely
dc.subject.es_ES.fl_str_mv satisfacción del usuario
calidad de atención
laboratorio clínico
topic satisfacción del usuario
calidad de atención
laboratorio clínico
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.06.00
dc.subject.ocde.es_ES.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.06.00
description En este trabajo de investigación su objetivo principal fue determinar el nivel de satisfacción del usuario relacionado a la calidad de atención en el laboratorio clínico del Centro de Salud los Sauces - Jaén, 2024. El tipo de estudio fue básico, de nivel descriptivo, de diseño no experimental de enfoque cuantitativo de corte transversal y de método de investigación deductivo, aplicando encuestas estructuradas a una muestra de 244 usuarios seleccionados mediante muestreo no probabilística. Los resultados mostraron que el 98,3% de los usuarios se encuentran satisfechos o muy satisfechos con el servicio recibido, destacando la fiabilidad 76,2% y seguridad 73,8% como las dimensiones mejor evaluadas. Además, el 66,4% de los encuestados calificó la calidad de atención como muy buena. Se identificaron diferencias en la satisfacción según género y edad, con mayores niveles en el femenino de 30 a 59 años de edad. Se identificó una relación significativa entre la calidad de atención y la satisfacción del usuario con un coeficiente de correlación fuerte de chi-cuadrado = 0.92, p-valor = 0.00. Se concluye, que el laboratorio clínico brinda un buen servicio de calidad, aunque existen oportunidades de mejora en la optimización de tiempos de espera y la empatía del personal
publishDate 2025
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2025-06-05T23:02:54Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2025-06-05T23:02:54Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2025-06-05
dc.type.es_ES.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.version.es_ES.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/publishedVersion
format bachelorThesis
status_str publishedVersion
dc.identifier.citation.es_ES.fl_str_mv Córdova M, Mego K. (2025). “Satisfacción del usuario relacionado a la calidad de atención en el laboratorio clínico del centro de salud los Sauces Jaén-2024” [Tesis de pregrado, Universidad Nacional de Jaén, Carrera Profesional de Tecnología Medica y Laboratorio Clínico]. Repositorio institucional UNJ.
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://repositorio.unj.edu.pe/handle/20.500.14689/883
dc.identifier.doi.es_ES.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.06.00
identifier_str_mv Córdova M, Mego K. (2025). “Satisfacción del usuario relacionado a la calidad de atención en el laboratorio clínico del centro de salud los Sauces Jaén-2024” [Tesis de pregrado, Universidad Nacional de Jaén, Carrera Profesional de Tecnología Medica y Laboratorio Clínico]. Repositorio institucional UNJ.
url https://repositorio.unj.edu.pe/handle/20.500.14689/883
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.06.00
dc.language.iso.es_ES.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.es_ES.fl_str_mv Satisfacción del usuario relacionado a la calidad de atención en el laboratorio clínico del centro de salud los Sauces Jaén-2024
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_ES.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.es_ES.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/
dc.format.es_ES.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_ES.fl_str_mv Universidad Nacional de Jaén
dc.publisher.country.es_ES.fl_str_mv PE
dc.source.es_ES.fl_str_mv Universidad Nacional de Jaén||Repositorio Institucional - UNJ
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UNJ-Institucional
instname:Universidad Nacional de Jaén
instacron:UNJ
instname_str Universidad Nacional de Jaén
instacron_str UNJ
institution UNJ
reponame_str UNJ-Institucional
collection UNJ-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv http://repositorio.unj.edu.pe/bitstream/20.500.14689/883/1/T_C%c3%b3rdova%20Garc%c3%ada%20y%20Mego%20P%c3%a9rez_TM_2025.pdf
http://repositorio.unj.edu.pe/bitstream/20.500.14689/883/2/T_C%c3%b3rdova%20Garc%c3%ada%20y%20Mego%20P%c3%a9rez_Turnitin%20TM_2025.pdf
http://repositorio.unj.edu.pe/bitstream/20.500.14689/883/3/Declaraci%c3%b3n%20Jurada%20de%20Acceso%20a%20la%20Informaci%c3%b3n.pdf
http://repositorio.unj.edu.pe/bitstream/20.500.14689/883/4/license.txt
bitstream.checksum.fl_str_mv f2b7cbaba5d2e7adee94c1a529c123b8
2317ae970c74acd0fb7545e26fdffe9f
5f70f14a615a40c6f6e9b04125dc4f20
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio UNJ
repository.mail.fl_str_mv repositorio@unj.edu.pe
_version_ 1844160151654760448
spelling Arellano Ubillus,Juan EnrriqueCórdova García,María del CarmenMego Pérez,Karin Dorely2025-06-05T23:02:54Z2025-06-05T23:02:54Z2025-06-05Córdova M, Mego K. (2025). “Satisfacción del usuario relacionado a la calidad de atención en el laboratorio clínico del centro de salud los Sauces Jaén-2024” [Tesis de pregrado, Universidad Nacional de Jaén, Carrera Profesional de Tecnología Medica y Laboratorio Clínico]. Repositorio institucional UNJ.https://repositorio.unj.edu.pe/handle/20.500.14689/883https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.06.00En este trabajo de investigación su objetivo principal fue determinar el nivel de satisfacción del usuario relacionado a la calidad de atención en el laboratorio clínico del Centro de Salud los Sauces - Jaén, 2024. El tipo de estudio fue básico, de nivel descriptivo, de diseño no experimental de enfoque cuantitativo de corte transversal y de método de investigación deductivo, aplicando encuestas estructuradas a una muestra de 244 usuarios seleccionados mediante muestreo no probabilística. Los resultados mostraron que el 98,3% de los usuarios se encuentran satisfechos o muy satisfechos con el servicio recibido, destacando la fiabilidad 76,2% y seguridad 73,8% como las dimensiones mejor evaluadas. Además, el 66,4% de los encuestados calificó la calidad de atención como muy buena. Se identificaron diferencias en la satisfacción según género y edad, con mayores niveles en el femenino de 30 a 59 años de edad. Se identificó una relación significativa entre la calidad de atención y la satisfacción del usuario con un coeficiente de correlación fuerte de chi-cuadrado = 0.92, p-valor = 0.00. Se concluye, que el laboratorio clínico brinda un buen servicio de calidad, aunque existen oportunidades de mejora en la optimización de tiempos de espera y la empatía del personalapplication/pdfspaUniversidad Nacional de JaénPESatisfacción del usuario relacionado a la calidad de atención en el laboratorio clínico del centro de salud los Sauces Jaén-2024SUNEDUinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/Universidad Nacional de Jaén||Repositorio Institucional - UNJreponame:UNJ-Institucionalinstname:Universidad Nacional de Jaéninstacron:UNJsatisfacción del usuariocalidad de atenciónlaboratorio clínicohttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.06.00Satisfacción del usuario relacionado a la calidad de atención en el laboratorio clínico del centro de salud los Sauces Jaén-2024info:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion33655281https://orcid.org/0000-0001-5952-37607687075972014461915126Fernández Guerrero,Robert ManuelGuerrero Becerra,Alex VilderVillanueva Sosa,Adán Joelhttps://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesionalhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisTecnología Médica con Especialidad en Laboratorio ClínicoUniversidad Nacional de Jaén, Facultad de Ciencias de la SaludLicenciado Tecnólogo médico en Laboratorio Clínico y Anatomía PatológicaORIGINALT_Córdova García y Mego Pérez_TM_2025.pdfT_Córdova García y Mego Pérez_TM_2025.pdfapplication/pdf2652221http://repositorio.unj.edu.pe/bitstream/20.500.14689/883/1/T_C%c3%b3rdova%20Garc%c3%ada%20y%20Mego%20P%c3%a9rez_TM_2025.pdff2b7cbaba5d2e7adee94c1a529c123b8MD51T_Córdova García y Mego Pérez_Turnitin TM_2025.pdfT_Córdova García y Mego Pérez_Turnitin TM_2025.pdfapplication/pdf320277http://repositorio.unj.edu.pe/bitstream/20.500.14689/883/2/T_C%c3%b3rdova%20Garc%c3%ada%20y%20Mego%20P%c3%a9rez_Turnitin%20TM_2025.pdf2317ae970c74acd0fb7545e26fdffe9fMD52Declaración Jurada de Acceso a la Información.pdfDeclaración Jurada de Acceso a la Información.pdfapplication/pdf178735http://repositorio.unj.edu.pe/bitstream/20.500.14689/883/3/Declaraci%c3%b3n%20Jurada%20de%20Acceso%20a%20la%20Informaci%c3%b3n.pdf5f70f14a615a40c6f6e9b04125dc4f20MD53LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748http://repositorio.unj.edu.pe/bitstream/20.500.14689/883/4/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD5420.500.14689/883oai:repositorio.unj.edu.pe:20.500.14689/8832025-06-23 15:02:57.046Repositorio UNJrepositorio@unj.edu.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
score 13.906547
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).