Satisfacción del usuario relacionado a la calidad de atención en el laboratorio clínico del centro de salud los Sauces Jaén-2024
Descripción del Articulo
En este trabajo de investigación su objetivo principal fue determinar el nivel de satisfacción del usuario relacionado a la calidad de atención en el laboratorio clínico del Centro de Salud los Sauces - Jaén, 2024. El tipo de estudio fue básico, de nivel descriptivo, de diseño no experimental de enf...
Autores: | , |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2025 |
Institución: | Universidad Nacional de Jaén |
Repositorio: | UNJ-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.unj.edu.pe:20.500.14689/883 |
Enlace del recurso: | https://repositorio.unj.edu.pe/handle/20.500.14689/883 https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.06.00 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | satisfacción del usuario calidad de atención laboratorio clínico https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.06.00 |
id |
UNJA_8f61a4036579659aab3a7e9bb726536d |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.unj.edu.pe:20.500.14689/883 |
network_acronym_str |
UNJA |
network_name_str |
UNJ-Institucional |
repository_id_str |
4820 |
dc.title.es_ES.fl_str_mv |
Satisfacción del usuario relacionado a la calidad de atención en el laboratorio clínico del centro de salud los Sauces Jaén-2024 |
title |
Satisfacción del usuario relacionado a la calidad de atención en el laboratorio clínico del centro de salud los Sauces Jaén-2024 |
spellingShingle |
Satisfacción del usuario relacionado a la calidad de atención en el laboratorio clínico del centro de salud los Sauces Jaén-2024 Córdova García,María del Carmen satisfacción del usuario calidad de atención laboratorio clínico https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.06.00 |
title_short |
Satisfacción del usuario relacionado a la calidad de atención en el laboratorio clínico del centro de salud los Sauces Jaén-2024 |
title_full |
Satisfacción del usuario relacionado a la calidad de atención en el laboratorio clínico del centro de salud los Sauces Jaén-2024 |
title_fullStr |
Satisfacción del usuario relacionado a la calidad de atención en el laboratorio clínico del centro de salud los Sauces Jaén-2024 |
title_full_unstemmed |
Satisfacción del usuario relacionado a la calidad de atención en el laboratorio clínico del centro de salud los Sauces Jaén-2024 |
title_sort |
Satisfacción del usuario relacionado a la calidad de atención en el laboratorio clínico del centro de salud los Sauces Jaén-2024 |
author |
Córdova García,María del Carmen |
author_facet |
Córdova García,María del Carmen Mego Pérez,Karin Dorely |
author_role |
author |
author2 |
Mego Pérez,Karin Dorely |
author2_role |
author |
dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Arellano Ubillus,Juan Enrrique |
dc.contributor.author.fl_str_mv |
Córdova García,María del Carmen Mego Pérez,Karin Dorely |
dc.subject.es_ES.fl_str_mv |
satisfacción del usuario calidad de atención laboratorio clínico |
topic |
satisfacción del usuario calidad de atención laboratorio clínico https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.06.00 |
dc.subject.ocde.es_ES.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.06.00 |
description |
En este trabajo de investigación su objetivo principal fue determinar el nivel de satisfacción del usuario relacionado a la calidad de atención en el laboratorio clínico del Centro de Salud los Sauces - Jaén, 2024. El tipo de estudio fue básico, de nivel descriptivo, de diseño no experimental de enfoque cuantitativo de corte transversal y de método de investigación deductivo, aplicando encuestas estructuradas a una muestra de 244 usuarios seleccionados mediante muestreo no probabilística. Los resultados mostraron que el 98,3% de los usuarios se encuentran satisfechos o muy satisfechos con el servicio recibido, destacando la fiabilidad 76,2% y seguridad 73,8% como las dimensiones mejor evaluadas. Además, el 66,4% de los encuestados calificó la calidad de atención como muy buena. Se identificaron diferencias en la satisfacción según género y edad, con mayores niveles en el femenino de 30 a 59 años de edad. Se identificó una relación significativa entre la calidad de atención y la satisfacción del usuario con un coeficiente de correlación fuerte de chi-cuadrado = 0.92, p-valor = 0.00. Se concluye, que el laboratorio clínico brinda un buen servicio de calidad, aunque existen oportunidades de mejora en la optimización de tiempos de espera y la empatía del personal |
publishDate |
2025 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2025-06-05T23:02:54Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2025-06-05T23:02:54Z |
dc.date.issued.fl_str_mv |
2025-06-05 |
dc.type.es_ES.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
dc.type.version.es_ES.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/publishedVersion |
format |
bachelorThesis |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.citation.es_ES.fl_str_mv |
Córdova M, Mego K. (2025). “Satisfacción del usuario relacionado a la calidad de atención en el laboratorio clínico del centro de salud los Sauces Jaén-2024” [Tesis de pregrado, Universidad Nacional de Jaén, Carrera Profesional de Tecnología Medica y Laboratorio Clínico]. Repositorio institucional UNJ. |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://repositorio.unj.edu.pe/handle/20.500.14689/883 |
dc.identifier.doi.es_ES.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.06.00 |
identifier_str_mv |
Córdova M, Mego K. (2025). “Satisfacción del usuario relacionado a la calidad de atención en el laboratorio clínico del centro de salud los Sauces Jaén-2024” [Tesis de pregrado, Universidad Nacional de Jaén, Carrera Profesional de Tecnología Medica y Laboratorio Clínico]. Repositorio institucional UNJ. |
url |
https://repositorio.unj.edu.pe/handle/20.500.14689/883 https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.06.00 |
dc.language.iso.es_ES.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.es_ES.fl_str_mv |
Satisfacción del usuario relacionado a la calidad de atención en el laboratorio clínico del centro de salud los Sauces Jaén-2024 |
dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
dc.rights.es_ES.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.uri.es_ES.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/ |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/ |
dc.format.es_ES.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.es_ES.fl_str_mv |
Universidad Nacional de Jaén |
dc.publisher.country.es_ES.fl_str_mv |
PE |
dc.source.es_ES.fl_str_mv |
Universidad Nacional de Jaén||Repositorio Institucional - UNJ |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UNJ-Institucional instname:Universidad Nacional de Jaén instacron:UNJ |
instname_str |
Universidad Nacional de Jaén |
instacron_str |
UNJ |
institution |
UNJ |
reponame_str |
UNJ-Institucional |
collection |
UNJ-Institucional |
bitstream.url.fl_str_mv |
http://repositorio.unj.edu.pe/bitstream/20.500.14689/883/1/T_C%c3%b3rdova%20Garc%c3%ada%20y%20Mego%20P%c3%a9rez_TM_2025.pdf http://repositorio.unj.edu.pe/bitstream/20.500.14689/883/2/T_C%c3%b3rdova%20Garc%c3%ada%20y%20Mego%20P%c3%a9rez_Turnitin%20TM_2025.pdf http://repositorio.unj.edu.pe/bitstream/20.500.14689/883/3/Declaraci%c3%b3n%20Jurada%20de%20Acceso%20a%20la%20Informaci%c3%b3n.pdf http://repositorio.unj.edu.pe/bitstream/20.500.14689/883/4/license.txt |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
f2b7cbaba5d2e7adee94c1a529c123b8 2317ae970c74acd0fb7545e26fdffe9f 5f70f14a615a40c6f6e9b04125dc4f20 8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio UNJ |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@unj.edu.pe |
_version_ |
1844160151654760448 |
spelling |
Arellano Ubillus,Juan EnrriqueCórdova García,María del CarmenMego Pérez,Karin Dorely2025-06-05T23:02:54Z2025-06-05T23:02:54Z2025-06-05Córdova M, Mego K. (2025). “Satisfacción del usuario relacionado a la calidad de atención en el laboratorio clínico del centro de salud los Sauces Jaén-2024” [Tesis de pregrado, Universidad Nacional de Jaén, Carrera Profesional de Tecnología Medica y Laboratorio Clínico]. Repositorio institucional UNJ.https://repositorio.unj.edu.pe/handle/20.500.14689/883https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.06.00En este trabajo de investigación su objetivo principal fue determinar el nivel de satisfacción del usuario relacionado a la calidad de atención en el laboratorio clínico del Centro de Salud los Sauces - Jaén, 2024. El tipo de estudio fue básico, de nivel descriptivo, de diseño no experimental de enfoque cuantitativo de corte transversal y de método de investigación deductivo, aplicando encuestas estructuradas a una muestra de 244 usuarios seleccionados mediante muestreo no probabilística. Los resultados mostraron que el 98,3% de los usuarios se encuentran satisfechos o muy satisfechos con el servicio recibido, destacando la fiabilidad 76,2% y seguridad 73,8% como las dimensiones mejor evaluadas. Además, el 66,4% de los encuestados calificó la calidad de atención como muy buena. Se identificaron diferencias en la satisfacción según género y edad, con mayores niveles en el femenino de 30 a 59 años de edad. Se identificó una relación significativa entre la calidad de atención y la satisfacción del usuario con un coeficiente de correlación fuerte de chi-cuadrado = 0.92, p-valor = 0.00. Se concluye, que el laboratorio clínico brinda un buen servicio de calidad, aunque existen oportunidades de mejora en la optimización de tiempos de espera y la empatía del personalapplication/pdfspaUniversidad Nacional de JaénPESatisfacción del usuario relacionado a la calidad de atención en el laboratorio clínico del centro de salud los Sauces Jaén-2024SUNEDUinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/Universidad Nacional de Jaén||Repositorio Institucional - UNJreponame:UNJ-Institucionalinstname:Universidad Nacional de Jaéninstacron:UNJsatisfacción del usuariocalidad de atenciónlaboratorio clínicohttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.06.00Satisfacción del usuario relacionado a la calidad de atención en el laboratorio clínico del centro de salud los Sauces Jaén-2024info:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion33655281https://orcid.org/0000-0001-5952-37607687075972014461915126Fernández Guerrero,Robert ManuelGuerrero Becerra,Alex VilderVillanueva Sosa,Adán Joelhttps://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesionalhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisTecnología Médica con Especialidad en Laboratorio ClínicoUniversidad Nacional de Jaén, Facultad de Ciencias de la SaludLicenciado Tecnólogo médico en Laboratorio Clínico y Anatomía PatológicaORIGINALT_Córdova García y Mego Pérez_TM_2025.pdfT_Córdova García y Mego Pérez_TM_2025.pdfapplication/pdf2652221http://repositorio.unj.edu.pe/bitstream/20.500.14689/883/1/T_C%c3%b3rdova%20Garc%c3%ada%20y%20Mego%20P%c3%a9rez_TM_2025.pdff2b7cbaba5d2e7adee94c1a529c123b8MD51T_Córdova García y Mego Pérez_Turnitin TM_2025.pdfT_Córdova García y Mego Pérez_Turnitin TM_2025.pdfapplication/pdf320277http://repositorio.unj.edu.pe/bitstream/20.500.14689/883/2/T_C%c3%b3rdova%20Garc%c3%ada%20y%20Mego%20P%c3%a9rez_Turnitin%20TM_2025.pdf2317ae970c74acd0fb7545e26fdffe9fMD52Declaración Jurada de Acceso a la Información.pdfDeclaración Jurada de Acceso a la Información.pdfapplication/pdf178735http://repositorio.unj.edu.pe/bitstream/20.500.14689/883/3/Declaraci%c3%b3n%20Jurada%20de%20Acceso%20a%20la%20Informaci%c3%b3n.pdf5f70f14a615a40c6f6e9b04125dc4f20MD53LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748http://repositorio.unj.edu.pe/bitstream/20.500.14689/883/4/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD5420.500.14689/883oai:repositorio.unj.edu.pe:20.500.14689/8832025-06-23 15:02:57.046Repositorio UNJrepositorio@unj.edu.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 |
score |
13.906547 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).