Satisfacción del usuario relacionado a la calidad de atención en el laboratorio clínico del centro de salud los Sauces Jaén-2024

Descripción del Articulo

En este trabajo de investigación su objetivo principal fue determinar el nivel de satisfacción del usuario relacionado a la calidad de atención en el laboratorio clínico del Centro de Salud los Sauces - Jaén, 2024. El tipo de estudio fue básico, de nivel descriptivo, de diseño no experimental de enf...

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Detalles Bibliográficos
Autores: Córdova García,María del Carmen, Mego Pérez,Karin Dorely
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2025
Institución:Universidad Nacional de Jaén
Repositorio:UNJ-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unj.edu.pe:20.500.14689/883
Enlace del recurso:https://repositorio.unj.edu.pe/handle/20.500.14689/883
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.06.00
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:satisfacción del usuario
calidad de atención
laboratorio clínico
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.06.00
Descripción
Sumario:En este trabajo de investigación su objetivo principal fue determinar el nivel de satisfacción del usuario relacionado a la calidad de atención en el laboratorio clínico del Centro de Salud los Sauces - Jaén, 2024. El tipo de estudio fue básico, de nivel descriptivo, de diseño no experimental de enfoque cuantitativo de corte transversal y de método de investigación deductivo, aplicando encuestas estructuradas a una muestra de 244 usuarios seleccionados mediante muestreo no probabilística. Los resultados mostraron que el 98,3% de los usuarios se encuentran satisfechos o muy satisfechos con el servicio recibido, destacando la fiabilidad 76,2% y seguridad 73,8% como las dimensiones mejor evaluadas. Además, el 66,4% de los encuestados calificó la calidad de atención como muy buena. Se identificaron diferencias en la satisfacción según género y edad, con mayores niveles en el femenino de 30 a 59 años de edad. Se identificó una relación significativa entre la calidad de atención y la satisfacción del usuario con un coeficiente de correlación fuerte de chi-cuadrado = 0.92, p-valor = 0.00. Se concluye, que el laboratorio clínico brinda un buen servicio de calidad, aunque existen oportunidades de mejora en la optimización de tiempos de espera y la empatía del personal
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