Diagnóstico de las bibliotecas infantiles de 3,4 y 5 años de edad de la institución educativa n° 215 trujillo en el año 2014
Descripción del Articulo
El presente trabajo de investigación descriptiva tuvo como finalidad conocer y describir el rol que cumplieron las once bibliotecas infantiles de la Institución Educativa N° 215, a través de una evaluación exhaustiva realizada a cada uno de los ambientes utilizando como instrumento una Rúbrica de ev...
Autores: | , |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2014 |
Institución: | Universidad Nacional de Trujillo |
Repositorio: | UNITRU-Tesis |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:dspace.unitru.edu.pe:20.500.14414/4684 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.14414/4684 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Organizacion de bibliotecas infantiles, Educación, Educación inicial, Bibliotecas infantiles |
Sumario: | El presente trabajo de investigación descriptiva tuvo como finalidad conocer y describir el rol que cumplieron las once bibliotecas infantiles de la Institución Educativa N° 215, a través de una evaluación exhaustiva realizada a cada uno de los ambientes utilizando como instrumento una Rúbrica de evaluación de Bibliotecas Infantiles, la cual consideró siete aspectos: ubicación , espacio y ambientación, inventario de libros, mobiliario, organización, uso pedagógico, servicios de préstamo de libros. Cabe recalcar que esta investigación nos permite dar a conocer que es necesario rodear a los pequeños de factores que propicien una formación adecuada a la pre- lectura, con materiales didácticos obtenidos en forma conjunta por los padres de familia y por el Ministerio de Educación. Los resultados obtenidos fueron después de evaluar, las once bibliotecas, un nivel de 9.09% de las bibliotecas son calificadas como excelente, el 71.72% calificadas como bueno y un 18.18% como regulares. No se encontraron bibliotecas con un nivel malo ni deficiente para el nivel de educación inicial. Palabras claves: descriptiva, bibliotecas, infantiles, rubrica, ubicación, espacio y ambientación, inventario de libros, mobiliario, organización, uso pedagógico, servicios de préstamo de libros, lectura, excelente, bueno, regular, didáctico. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).