Biblioteca lúdica para niños en el distrito de San Borja, Lima: una aproximación desde la inteligencia artificial

Descripción del Articulo

Esta tesis aborda la problemática de la falta de infraestructura cultural en San Borja, Lima, Perú, a través de la creación de una biblioteca lúdica para niños. Reconociendo la necesidad de fomentar el hábito lector desde edades tempranas y la importancia de una gestión eficaz en la creación y mante...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Maguiña Contreras, Daniel Alexander
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2024
Institución:Universidad Ricardo Palma
Repositorio:URP-Tesis
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.urp.edu.pe:20.500.14138/8454
Enlace del recurso:https://repositorio.urp.edu.pe/handle/20.500.14138/8454
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Bibliotecas infantiles -- Diseño y construccion
Arquitectura de bibliotecas
Arquitectura -- Innovaciones tecnológicas
Inteligencia artificial
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.04.08
Descripción
Sumario:Esta tesis aborda la problemática de la falta de infraestructura cultural en San Borja, Lima, Perú, a través de la creación de una biblioteca lúdica para niños. Reconociendo la necesidad de fomentar el hábito lector desde edades tempranas y la importancia de una gestión eficaz en la creación y mantenimiento de bibliotecas infantiles, el proyecto se centra en aprovechar la inteligencia artificial para optimizar el proceso de diseño arquitectónico. Se destaca la falta de experiencia y recursos en la aplicación de la inteligencia artificial en infraestructuras culturales como un desafío significativo. El enfoque metodológico incluye el uso de algoritmos y programas de diseño asistidos por IA para generar ideas innovadoras y evaluar propuestas que satisfagan las necesidades de los niños. Los resultados muestran un diseño final de la biblioteca que prioriza la accesibilidad, funcionalidad y estética adaptada a su entorno cultural. En conclusión, este proyecto subraya la relevancia de la inteligencia artificial en el fortalecimiento del sector educativo y cultural para el desarrollo de una sociedad avanzada en el Perú
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).