Evaluación de la calidad de atención desde la percepción de la usuaria de consulta externa de ginecología y obstetricia hospital san juan de dios cara 2008

Descripción del Articulo

This study was conducted in the San Juan de Dios Hospital Caraz, with the overall objective of assessing the quality of care in the outpatient Obstetrics and Gynecology Service. The type of study was an observational, with a crossover design, the sample consisted of 205 users: Measurement of quality...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Quispe Gómez, Maximiliana
Formato: tesis doctoral
Fecha de Publicación:2013
Institución:Universidad Nacional de Trujillo
Repositorio:UNITRU-Tesis
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:dspace.unitru.edu.pe:20.500.14414/5620
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.14414/5620
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Calidad, Satisfacción, Evaluación de la calidad de atención
id UNIT_e318eb935bd19c7569bb6111d473d32c
oai_identifier_str oai:dspace.unitru.edu.pe:20.500.14414/5620
network_acronym_str UNIT
network_name_str UNITRU-Tesis
repository_id_str 4801
dc.title.es_ES.fl_str_mv Evaluación de la calidad de atención desde la percepción de la usuaria de consulta externa de ginecología y obstetricia hospital san juan de dios cara 2008
title Evaluación de la calidad de atención desde la percepción de la usuaria de consulta externa de ginecología y obstetricia hospital san juan de dios cara 2008
spellingShingle Evaluación de la calidad de atención desde la percepción de la usuaria de consulta externa de ginecología y obstetricia hospital san juan de dios cara 2008
Quispe Gómez, Maximiliana
Calidad, Satisfacción, Evaluación de la calidad de atención
title_short Evaluación de la calidad de atención desde la percepción de la usuaria de consulta externa de ginecología y obstetricia hospital san juan de dios cara 2008
title_full Evaluación de la calidad de atención desde la percepción de la usuaria de consulta externa de ginecología y obstetricia hospital san juan de dios cara 2008
title_fullStr Evaluación de la calidad de atención desde la percepción de la usuaria de consulta externa de ginecología y obstetricia hospital san juan de dios cara 2008
title_full_unstemmed Evaluación de la calidad de atención desde la percepción de la usuaria de consulta externa de ginecología y obstetricia hospital san juan de dios cara 2008
title_sort Evaluación de la calidad de atención desde la percepción de la usuaria de consulta externa de ginecología y obstetricia hospital san juan de dios cara 2008
author Quispe Gómez, Maximiliana
author_facet Quispe Gómez, Maximiliana
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Mejía Coico, Freddy Rogger
dc.contributor.author.fl_str_mv Quispe Gómez, Maximiliana
dc.subject.es_ES.fl_str_mv Calidad, Satisfacción, Evaluación de la calidad de atención
topic Calidad, Satisfacción, Evaluación de la calidad de atención
description This study was conducted in the San Juan de Dios Hospital Caraz, with the overall objective of assessing the quality of care in the outpatient Obstetrics and Gynecology Service. The type of study was an observational, with a crossover design, the sample consisted of 205 users: Measurement of quality is done through user satisfaction using SERVQUAL survey. It was found that 92.2%, of users, are among those aged 20-45 years (adult), 36.1% had completed primary education, 93.6% live in the urban area and 61 0% have some type of insurance. Regarding overall satisfaction was found that 94.2% of respondents expressed dissatisfaction, of which 84.9% had mild or moderate and 9.3% dissatisfaction to severe dissatisfaction. The satisfaction of users according to dimensions: Reliability shows the highest degree of dissatisfaction with 83.9%, followed by tangible aspects that rank second in dissatisfaction with 81.4%. Safety 79.5% shows some degree of dissatisfaction, the dimension of the rapid response, 76.1% with some degree of dissatisfaction; Empathy showed less dissatisfaction 68.8% and 31.3% expressed varying degrees of satisfaction. The results show that the perceived quality of care and user outpatient obstetrics gynecology service is inadequate in its entirety. The expectations of the users with respect to components of the dimensions are high.
publishDate 2013
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2017-01-13T16:58:43Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2017-01-13T16:58:43Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2013
dc.type.es_ES.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/doctoralThesis
format doctoralThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.14414/5620
url https://hdl.handle.net/20.500.14414/5620
dc.language.iso.es_ES.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.relation.ispartofseries.none.fl_str_mv TDPG/119-120/2013;
dc.rights.es_ES.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.none.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/
dc.publisher.none.fl_str_mv Universidad Nacional de Trujillo
publisher.none.fl_str_mv Universidad Nacional de Trujillo
dc.source.es_ES.fl_str_mv Universidad Nacional de Trujillo
Repositorio institucional - UNITRU
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UNITRU-Tesis
instname:Universidad Nacional de Trujillo
instacron:UNITRU
instname_str Universidad Nacional de Trujillo
instacron_str UNITRU
institution UNITRU
reponame_str UNITRU-Tesis
collection UNITRU-Tesis
bitstream.url.fl_str_mv https://dspace.unitru.edu.pe/bitstreams/ee80f6d1-a28b-44d4-994d-90d4d76ba6c4/download
https://dspace.unitru.edu.pe/bitstreams/1de29fd7-e6c1-4a12-a33f-2ad8355ca3ef/download
bitstream.checksum.fl_str_mv 11cb40c9eb11215249efebbacc74d482
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional - UNITRU
repository.mail.fl_str_mv repositorios@unitru.edu.pe
_version_ 1807289941685698560
spelling Mejía Coico, Freddy RoggerQuispe Gómez, Maximiliana2017-01-13T16:58:43Z2017-01-13T16:58:43Z2013https://hdl.handle.net/20.500.14414/5620This study was conducted in the San Juan de Dios Hospital Caraz, with the overall objective of assessing the quality of care in the outpatient Obstetrics and Gynecology Service. The type of study was an observational, with a crossover design, the sample consisted of 205 users: Measurement of quality is done through user satisfaction using SERVQUAL survey. It was found that 92.2%, of users, are among those aged 20-45 years (adult), 36.1% had completed primary education, 93.6% live in the urban area and 61 0% have some type of insurance. Regarding overall satisfaction was found that 94.2% of respondents expressed dissatisfaction, of which 84.9% had mild or moderate and 9.3% dissatisfaction to severe dissatisfaction. The satisfaction of users according to dimensions: Reliability shows the highest degree of dissatisfaction with 83.9%, followed by tangible aspects that rank second in dissatisfaction with 81.4%. Safety 79.5% shows some degree of dissatisfaction, the dimension of the rapid response, 76.1% with some degree of dissatisfaction; Empathy showed less dissatisfaction 68.8% and 31.3% expressed varying degrees of satisfaction. The results show that the perceived quality of care and user outpatient obstetrics gynecology service is inadequate in its entirety. The expectations of the users with respect to components of the dimensions are high.El presente estudio se realizó en el Hospital San Juan de Dios de Caraz, con el objetivo general de evaluar la calidad de atención en la consulta externa del Servicio de Gineco Obstetricia. El tipo de estudio fue observacional descriptivo, con un diseño transversal, la muestra estuvo conformada por 205 usuarias: La medición de la calidad se realizó a través de la satisfacción del usuario utilizando la encuesta SERVQUAL. Se encontró que, el 92,2%; de las usuarias, se encuentran entre las edades comprendidas entre 20 a 45 años (adultas); 36,1% tienen educación primaria completa, 93,6% viven en el área urbano y 61,0% tienen algún tipo de seguro . Con respecto a la satisfacción global se encontró que el 94.2% de las encuestadas manifestaron insatisfacción, de los cuales 84.9% presentan insatisfacción leve o moderada y 9.3 % a insatisfacción severa. La satisfacción de las usuarias según dimensiones: La confiabilidad, muestra el mayor grado de insatisfacción con 83.9%, Seguido de Aspectos tangibles que ocupa el segundo lugar en insatisfacción con 81.4%. La Seguridad muestra 79.5% algún grado de insatisfacción, la dimensión de respuesta rápida el, 76.1% con algún grado de insatisfacción, La empatía mostró menor grado de insatisfacción 68.8% y 31.3% expresaron diversos grados de satisfacción. Los resultados muestran que la calidad de atención percibida por el usuario de consulta externa del servicio de gineco obstetricia no es adecuada en su totalidad. Las expectativas de las usuarias, respecto a los componentes de las dimensiones son altas.spaUniversidad Nacional de TrujilloTDPG/119-120/2013;SUNEDUinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/Universidad Nacional de TrujilloRepositorio institucional - UNITRUreponame:UNITRU-Tesisinstname:Universidad Nacional de Trujilloinstacron:UNITRUCalidad, Satisfacción, Evaluación de la calidad de atenciónEvaluación de la calidad de atención desde la percepción de la usuaria de consulta externa de ginecología y obstetricia hospital san juan de dios cara 2008info:eu-repo/semantics/doctoralThesisDoctorUniversidad Nacional de Trujillo.Escuela de PostgradoORIGINALTesis Doctorado - Maximiliana Quispe Gómez.pdfTesis Doctorado - Maximiliana Quispe Gómez.pdfapplication/pdf843043https://dspace.unitru.edu.pe/bitstreams/ee80f6d1-a28b-44d4-994d-90d4d76ba6c4/download11cb40c9eb11215249efebbacc74d482MD51LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://dspace.unitru.edu.pe/bitstreams/1de29fd7-e6c1-4a12-a33f-2ad8355ca3ef/download8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD5220.500.14414/5620oai:dspace.unitru.edu.pe:20.500.14414/56202017-11-15 12:18:33.899http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/info:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://dspace.unitru.edu.peRepositorio Institucional - UNITRUrepositorios@unitru.edu.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
score 13.897231
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).