Exportación Completada — 

Influencia de un plan estratégico de Marketing sobre el incremento de la participación en el mercado de la empresa Maquinegocios SAC.

Descripción del Articulo

La presente tesis tiene como objetivo principal elaborar una propuesta de plan estratégico de marketing para ser aplicado en la empresa Maquinegocios con la finalidad de determinar la influencia que ejerce sobre la participación en el mercado de la empresa. Debido a la alta competitividad que las em...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Carrasco Huancas, Violeta Fiorella
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2013
Institución:Universidad Nacional de Trujillo
Repositorio:UNITRU-Tesis
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:dspace.unitru.edu.pe:20.500.14414/2521
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.14414/2521
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Plan estrategico de marketing
Empresas comercializadoras
Gestion de la empresa
Descripción
Sumario:La presente tesis tiene como objetivo principal elaborar una propuesta de plan estratégico de marketing para ser aplicado en la empresa Maquinegocios con la finalidad de determinar la influencia que ejerce sobre la participación en el mercado de la empresa. Debido a la alta competitividad que las empresas comercializadoras actualmente afrontan, surge una serie de necesidades por parte de estas por alcanzar una mejor participación en el mercado y lograr la preferencia en sus clientes. El problema a estudiar es el siguiente, ¿Cuál es la influencia de un Plan Estratégico de Marketing sobre el incremento de la participación en el mercado de la empresa Maquinegocios de Trujillo 2012?; teniendo como hipótesis que, la influencia de un Plan Estratégico de Marketing sobre el incremento de la participación en el mercado, es positivo en la empresa Maquinegocios de Trujillo - 2012. Debido a este análisis empresarial combinado con el grado de competitividad que la empresa presenta, surge la necesidad de elaborar un Plan Estratégico de Marketing que sirva para mejorar la gestión de la empresa Maquinegocios creando estrategias adecuadas a sus objetivos logrando así, conseguir su desarrollo y ampliar el bienestar que como empresa le genera a la sociedad. La empresa actualmente no cuenta con un sistema de planificación, ya que el tipo de administración que la caracteriza es la reactiva ya que responde frente a las situaciones del entorno y no se anticipa a los cambios, es por esto que no cuenta con una visión y misión establecidas, las mismas que son propuestas en el presente trabajo.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).