Influencia de un plan estratégico de Marketing sobre el incremento de la participación en el mercado de la empresa Maquinegocios SAC.

Descripción del Articulo

La presente tesis tiene como objetivo principal elaborar una propuesta de plan estratégico de marketing para ser aplicado en la empresa Maquinegocios con la finalidad de determinar la influencia que ejerce sobre la participación en el mercado de la empresa. Debido a la alta competitividad que las em...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Carrasco Huancas, Violeta Fiorella
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2013
Institución:Universidad Nacional de Trujillo
Repositorio:UNITRU-Tesis
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:dspace.unitru.edu.pe:20.500.14414/2521
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.14414/2521
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Plan estrategico de marketing
Empresas comercializadoras
Gestion de la empresa
id UNIT_dbefbe029f65db4db5835d88cd4b107e
oai_identifier_str oai:dspace.unitru.edu.pe:20.500.14414/2521
network_acronym_str UNIT
network_name_str UNITRU-Tesis
repository_id_str 4801
dc.title.es_ES.fl_str_mv Influencia de un plan estratégico de Marketing sobre el incremento de la participación en el mercado de la empresa Maquinegocios SAC.
title Influencia de un plan estratégico de Marketing sobre el incremento de la participación en el mercado de la empresa Maquinegocios SAC.
spellingShingle Influencia de un plan estratégico de Marketing sobre el incremento de la participación en el mercado de la empresa Maquinegocios SAC.
Carrasco Huancas, Violeta Fiorella
Plan estrategico de marketing
Empresas comercializadoras
Gestion de la empresa
title_short Influencia de un plan estratégico de Marketing sobre el incremento de la participación en el mercado de la empresa Maquinegocios SAC.
title_full Influencia de un plan estratégico de Marketing sobre el incremento de la participación en el mercado de la empresa Maquinegocios SAC.
title_fullStr Influencia de un plan estratégico de Marketing sobre el incremento de la participación en el mercado de la empresa Maquinegocios SAC.
title_full_unstemmed Influencia de un plan estratégico de Marketing sobre el incremento de la participación en el mercado de la empresa Maquinegocios SAC.
title_sort Influencia de un plan estratégico de Marketing sobre el incremento de la participación en el mercado de la empresa Maquinegocios SAC.
author Carrasco Huancas, Violeta Fiorella
author_facet Carrasco Huancas, Violeta Fiorella
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Mostacero Llerena, Janett
dc.contributor.author.fl_str_mv Carrasco Huancas, Violeta Fiorella
dc.subject.es_ES.fl_str_mv Plan estrategico de marketing
Empresas comercializadoras
Gestion de la empresa
topic Plan estrategico de marketing
Empresas comercializadoras
Gestion de la empresa
description La presente tesis tiene como objetivo principal elaborar una propuesta de plan estratégico de marketing para ser aplicado en la empresa Maquinegocios con la finalidad de determinar la influencia que ejerce sobre la participación en el mercado de la empresa. Debido a la alta competitividad que las empresas comercializadoras actualmente afrontan, surge una serie de necesidades por parte de estas por alcanzar una mejor participación en el mercado y lograr la preferencia en sus clientes. El problema a estudiar es el siguiente, ¿Cuál es la influencia de un Plan Estratégico de Marketing sobre el incremento de la participación en el mercado de la empresa Maquinegocios de Trujillo 2012?; teniendo como hipótesis que, la influencia de un Plan Estratégico de Marketing sobre el incremento de la participación en el mercado, es positivo en la empresa Maquinegocios de Trujillo - 2012. Debido a este análisis empresarial combinado con el grado de competitividad que la empresa presenta, surge la necesidad de elaborar un Plan Estratégico de Marketing que sirva para mejorar la gestión de la empresa Maquinegocios creando estrategias adecuadas a sus objetivos logrando así, conseguir su desarrollo y ampliar el bienestar que como empresa le genera a la sociedad. La empresa actualmente no cuenta con un sistema de planificación, ya que el tipo de administración que la caracteriza es la reactiva ya que responde frente a las situaciones del entorno y no se anticipa a los cambios, es por esto que no cuenta con una visión y misión establecidas, las mismas que son propuestas en el presente trabajo.
publishDate 2013
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 9/28/2016 18:12
dc.date.available.none.fl_str_mv 9/28/2016 18:12
dc.date.issued.fl_str_mv 2013
dc.type.es_ES.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format bachelorThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.14414/2521
url https://hdl.handle.net/20.500.14414/2521
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.relation.ispartofseries.none.fl_str_mv A;1963
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.publisher.es_ES.fl_str_mv Universidad Nacional de Trujillo
dc.source.es_ES.fl_str_mv Universidad Nacional de Trujillo
Repositorio institucional - UNITRU
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UNITRU-Tesis
instname:Universidad Nacional de Trujillo
instacron:UNITRU
instname_str Universidad Nacional de Trujillo
instacron_str UNITRU
institution UNITRU
reponame_str UNITRU-Tesis
collection UNITRU-Tesis
bitstream.url.fl_str_mv https://dspace.unitru.edu.pe/bitstreams/4a2bf49d-38a3-4136-a4a2-6bd3ce6dba68/download
https://dspace.unitru.edu.pe/bitstreams/3b18d069-cc1f-44a2-bfd7-08dcea334c0d/download
bitstream.checksum.fl_str_mv 1b56560a68f342734973bf6ccda917dc
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional - UNITRU
repository.mail.fl_str_mv repositorios@unitru.edu.pe
_version_ 1807289955294117888
spelling Mostacero Llerena, JanettCarrasco Huancas, Violeta Fiorella9/28/2016 18:129/28/2016 18:122013https://hdl.handle.net/20.500.14414/2521La presente tesis tiene como objetivo principal elaborar una propuesta de plan estratégico de marketing para ser aplicado en la empresa Maquinegocios con la finalidad de determinar la influencia que ejerce sobre la participación en el mercado de la empresa. Debido a la alta competitividad que las empresas comercializadoras actualmente afrontan, surge una serie de necesidades por parte de estas por alcanzar una mejor participación en el mercado y lograr la preferencia en sus clientes. El problema a estudiar es el siguiente, ¿Cuál es la influencia de un Plan Estratégico de Marketing sobre el incremento de la participación en el mercado de la empresa Maquinegocios de Trujillo 2012?; teniendo como hipótesis que, la influencia de un Plan Estratégico de Marketing sobre el incremento de la participación en el mercado, es positivo en la empresa Maquinegocios de Trujillo - 2012. Debido a este análisis empresarial combinado con el grado de competitividad que la empresa presenta, surge la necesidad de elaborar un Plan Estratégico de Marketing que sirva para mejorar la gestión de la empresa Maquinegocios creando estrategias adecuadas a sus objetivos logrando así, conseguir su desarrollo y ampliar el bienestar que como empresa le genera a la sociedad. La empresa actualmente no cuenta con un sistema de planificación, ya que el tipo de administración que la caracteriza es la reactiva ya que responde frente a las situaciones del entorno y no se anticipa a los cambios, es por esto que no cuenta con una visión y misión establecidas, las mismas que son propuestas en el presente trabajo.This thesis aims to develop a proposed main Strategic Marketing Plan to be applied in the Company Maquinegocios order to determine its influence on the market share of the company. Due to the high competitiveness that marketers face today , comes a range of needs from these to achieve a better market share and achieve customer preference . The problem to study is the following , what is the influence of a Strategic Marketing Plan on increasing the market share of the company Maquinegocios Trujillo 2012? , Having as hypotheses , The influence of a Strategic Marketing Plan on increasing the market share , the company is positive Maquinegocios Trujillo - 2012. Because of this business analysis combined with the degree of competitiveness of the reporting enterprise , the need to develop a Strategic Marketing Plan that serves to improve the management of the company Maquinegocios creating appropriate strategies and achieving goals , getting your development and expand welfare as a company generates for society. The company currently does not have a planning system , as the type of administration that is characterized as reactive response against environmental situations and is not expected to change, which is why not have a vision and mission established , the same that are proposed in this work. The marketing or marketing management includes not only strategic planning but also its implementation , which is why in the present theoretical concepts that allow us to channel the objectives of the study , Chapter I: This chapter refers to the general aspects , its history , the formulation of the problem, hypothesis and objectives , Chapter II describes the conceptual framework , ie the variables that were considered important and also will support the understanding and application of the research , Chapter III describes the materials and methods to be used for the development of research, chapter IV : this chapter shows the results of the data collection field work was conducted to clients and potential clients of the company , chapter V describes the general aspects of the company history , activity areas works with the company and its future projections, chapter VI : this chapter contains the strategic Marketing Plan , detailing the outline of the strategic marketing plan , analysis of the business environment , formulation of objectives , formulation of strategies, action plans which includes those who are responsible and budget to execute the strategic marketing plan . . Already in Chapter VII presents the study's conclusions and recommendations developed respectively.spaUniversidad Nacional de TrujilloA;1963SUNEDUinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Universidad Nacional de TrujilloRepositorio institucional - UNITRUreponame:UNITRU-Tesisinstname:Universidad Nacional de Trujilloinstacron:UNITRUPlan estrategico de marketingEmpresas comercializadorasGestion de la empresaInfluencia de un plan estratégico de Marketing sobre el incremento de la participación en el mercado de la empresa Maquinegocios SAC.info:eu-repo/semantics/bachelorThesisTítulo ProfesionalLicenciado en AdministraciónAdministraciónUniversidad Nacional de Trujillo.Facultad de Ciencias EconomicasORIGINALcarrasco_violeta.pdfcarrasco_violeta.pdfTesis de Administraciónapplication/pdf1387334https://dspace.unitru.edu.pe/bitstreams/4a2bf49d-38a3-4136-a4a2-6bd3ce6dba68/download1b56560a68f342734973bf6ccda917dcMD51LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://dspace.unitru.edu.pe/bitstreams/3b18d069-cc1f-44a2-bfd7-08dcea334c0d/download8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD5220.500.14414/2521oai:dspace.unitru.edu.pe:20.500.14414/25212024-05-11 20:20:54.799https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://dspace.unitru.edu.peRepositorio Institucional - UNITRUrepositorios@unitru.edu.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
score 13.772021
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).