Exportación Completada — 

“diseño de un plan estratégico para mejorar el posicionamiento de la empresa de panificación industrial barletta s.a”

Descripción del Articulo

La presente investigación se denomina “DISEÑO DE UN PLAN ESTRATÉGICO PARA MEJORAR EL POSICIONAMIENTO DE LA EMPRESA DE PANIFICACIÓN INDUSTRIAL BARLETTA S.A” y, así como el título lo dice, tiene como principal objetivo mejorar el posicionamiento de la empresa BARLETTA S.A. a través del desarrollo de u...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Regalado Flores, Cecilia Soledad
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2016
Institución:Universidad Nacional de Trujillo
Repositorio:UNITRU-Tesis
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:dspace.unitru.edu.pe:20.500.14414/2478
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.14414/2478
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Plan estratégico para mejorar el posicionamiento de la empresa
Descripción
Sumario:La presente investigación se denomina “DISEÑO DE UN PLAN ESTRATÉGICO PARA MEJORAR EL POSICIONAMIENTO DE LA EMPRESA DE PANIFICACIÓN INDUSTRIAL BARLETTA S.A” y, así como el título lo dice, tiene como principal objetivo mejorar el posicionamiento de la empresa BARLETTA S.A. a través del desarrollo de un plan estratégico. La iniciativa nace como una sugerencia a la Gerencia General de la empresa mencionada ante la necesidad de la misma de enfrentar la pérdida parcial de su principal cliente y así no solo estar preparados para el peor escenario sino llevar a la compañía a otro nivel de posicionamiento en el mercado. Como parte de la influencia del Balanced Score Card orientado a la estrategia, la presente tesis inició desarrollando el diagnóstico de la empresa a nivel interno y externo, continuando con la definición del direccionamiento estratégico de la empresa, (misión, visión, objetivos estratégicos y valores), lo cual permitió la identificación de Fortalezas, Debilidades, Oportunidades y Amenazas. Una vez realizado el diagnóstico estratégico, la información obtenida es analizada y procesada para redefinir los objetivos estratégicos propuestos inicialmente para los años 2016 y 2017 y 2018. Con los objetivos estratégicos redefinidos, se elaboró el Cuadro de Mando Integral y el Mapa Estratégico de la empresa, elementos clave para el posterior desarrollo de la Matriz de Hoshin Kanri que permitió desplegar las estrategias hasta un nivel operativo. Como parte final, se desarrolló la Evaluación económica del Plan Estratégico, evaluándolo en tres escenarios distintos: pesimista, moderado y optimista; concluyéndose que su implementación es viable para la empresa BARLETTA S.A.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).