“diseño de un plan estratégico para mejorar el posicionamiento de la empresa de panificación industrial barletta s.a”

Descripción del Articulo

La presente investigación se denomina “DISEÑO DE UN PLAN ESTRATÉGICO PARA MEJORAR EL POSICIONAMIENTO DE LA EMPRESA DE PANIFICACIÓN INDUSTRIAL BARLETTA S.A” y, así como el título lo dice, tiene como principal objetivo mejorar el posicionamiento de la empresa BARLETTA S.A. a través del desarrollo de u...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Regalado Flores, Cecilia Soledad
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2016
Institución:Universidad Nacional de Trujillo
Repositorio:UNITRU-Tesis
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:dspace.unitru.edu.pe:20.500.14414/2478
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.14414/2478
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Plan estratégico para mejorar el posicionamiento de la empresa
id UNIT_dbada47b928ca280dfc2a74a3444ec1a
oai_identifier_str oai:dspace.unitru.edu.pe:20.500.14414/2478
network_acronym_str UNIT
network_name_str UNITRU-Tesis
repository_id_str 4801
dc.title.es_ES.fl_str_mv “diseño de un plan estratégico para mejorar el posicionamiento de la empresa de panificación industrial barletta s.a”
title “diseño de un plan estratégico para mejorar el posicionamiento de la empresa de panificación industrial barletta s.a”
spellingShingle “diseño de un plan estratégico para mejorar el posicionamiento de la empresa de panificación industrial barletta s.a”
Regalado Flores, Cecilia Soledad
Plan estratégico para mejorar el posicionamiento de la empresa
title_short “diseño de un plan estratégico para mejorar el posicionamiento de la empresa de panificación industrial barletta s.a”
title_full “diseño de un plan estratégico para mejorar el posicionamiento de la empresa de panificación industrial barletta s.a”
title_fullStr “diseño de un plan estratégico para mejorar el posicionamiento de la empresa de panificación industrial barletta s.a”
title_full_unstemmed “diseño de un plan estratégico para mejorar el posicionamiento de la empresa de panificación industrial barletta s.a”
title_sort “diseño de un plan estratégico para mejorar el posicionamiento de la empresa de panificación industrial barletta s.a”
author Regalado Flores, Cecilia Soledad
author_facet Regalado Flores, Cecilia Soledad
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Buchelli Perales, Jackson
dc.contributor.author.fl_str_mv Regalado Flores, Cecilia Soledad
dc.subject.es_ES.fl_str_mv Plan estratégico para mejorar el posicionamiento de la empresa
topic Plan estratégico para mejorar el posicionamiento de la empresa
description La presente investigación se denomina “DISEÑO DE UN PLAN ESTRATÉGICO PARA MEJORAR EL POSICIONAMIENTO DE LA EMPRESA DE PANIFICACIÓN INDUSTRIAL BARLETTA S.A” y, así como el título lo dice, tiene como principal objetivo mejorar el posicionamiento de la empresa BARLETTA S.A. a través del desarrollo de un plan estratégico. La iniciativa nace como una sugerencia a la Gerencia General de la empresa mencionada ante la necesidad de la misma de enfrentar la pérdida parcial de su principal cliente y así no solo estar preparados para el peor escenario sino llevar a la compañía a otro nivel de posicionamiento en el mercado. Como parte de la influencia del Balanced Score Card orientado a la estrategia, la presente tesis inició desarrollando el diagnóstico de la empresa a nivel interno y externo, continuando con la definición del direccionamiento estratégico de la empresa, (misión, visión, objetivos estratégicos y valores), lo cual permitió la identificación de Fortalezas, Debilidades, Oportunidades y Amenazas. Una vez realizado el diagnóstico estratégico, la información obtenida es analizada y procesada para redefinir los objetivos estratégicos propuestos inicialmente para los años 2016 y 2017 y 2018. Con los objetivos estratégicos redefinidos, se elaboró el Cuadro de Mando Integral y el Mapa Estratégico de la empresa, elementos clave para el posterior desarrollo de la Matriz de Hoshin Kanri que permitió desplegar las estrategias hasta un nivel operativo. Como parte final, se desarrolló la Evaluación económica del Plan Estratégico, evaluándolo en tres escenarios distintos: pesimista, moderado y optimista; concluyéndose que su implementación es viable para la empresa BARLETTA S.A.
publishDate 2016
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2016-09-28T14:42:16Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2016-09-28T14:42:16Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2016
dc.type.es_ES.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format bachelorThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.14414/2478
url https://hdl.handle.net/20.500.14414/2478
dc.language.iso.es_ES.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.relation.ispartofseries.none.fl_str_mv TIN 9121;9121
dc.rights.es_ES.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.none.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/
dc.publisher.none.fl_str_mv Universidad Nacional de Trujillo
publisher.none.fl_str_mv Universidad Nacional de Trujillo
dc.source.es_ES.fl_str_mv Universidad Nacional de Trujillo
Repositorio institucional - UNITRU
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UNITRU-Tesis
instname:Universidad Nacional de Trujillo
instacron:UNITRU
instname_str Universidad Nacional de Trujillo
instacron_str UNITRU
institution UNITRU
reponame_str UNITRU-Tesis
collection UNITRU-Tesis
bitstream.url.fl_str_mv https://dspace.unitru.edu.pe/bitstreams/ecdbf6e2-3f37-4aad-980b-0b121b713f6e/download
https://dspace.unitru.edu.pe/bitstreams/110b991f-279a-4505-8082-cd0edafb33f5/download
bitstream.checksum.fl_str_mv b115f96feded40e3d52b1ec3e92cf926
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional - UNITRU
repository.mail.fl_str_mv repositorios@unitru.edu.pe
_version_ 1807290180428627968
spelling Buchelli Perales, JacksonRegalado Flores, Cecilia Soledad2016-09-28T14:42:16Z2016-09-28T14:42:16Z2016https://hdl.handle.net/20.500.14414/2478La presente investigación se denomina “DISEÑO DE UN PLAN ESTRATÉGICO PARA MEJORAR EL POSICIONAMIENTO DE LA EMPRESA DE PANIFICACIÓN INDUSTRIAL BARLETTA S.A” y, así como el título lo dice, tiene como principal objetivo mejorar el posicionamiento de la empresa BARLETTA S.A. a través del desarrollo de un plan estratégico. La iniciativa nace como una sugerencia a la Gerencia General de la empresa mencionada ante la necesidad de la misma de enfrentar la pérdida parcial de su principal cliente y así no solo estar preparados para el peor escenario sino llevar a la compañía a otro nivel de posicionamiento en el mercado. Como parte de la influencia del Balanced Score Card orientado a la estrategia, la presente tesis inició desarrollando el diagnóstico de la empresa a nivel interno y externo, continuando con la definición del direccionamiento estratégico de la empresa, (misión, visión, objetivos estratégicos y valores), lo cual permitió la identificación de Fortalezas, Debilidades, Oportunidades y Amenazas. Una vez realizado el diagnóstico estratégico, la información obtenida es analizada y procesada para redefinir los objetivos estratégicos propuestos inicialmente para los años 2016 y 2017 y 2018. Con los objetivos estratégicos redefinidos, se elaboró el Cuadro de Mando Integral y el Mapa Estratégico de la empresa, elementos clave para el posterior desarrollo de la Matriz de Hoshin Kanri que permitió desplegar las estrategias hasta un nivel operativo. Como parte final, se desarrolló la Evaluación económica del Plan Estratégico, evaluándolo en tres escenarios distintos: pesimista, moderado y optimista; concluyéndose que su implementación es viable para la empresa BARLETTA S.A.This research is called "Developing a Strategic Plan to improve the positioning of the Industrial baking company BARLETTA S.A” and, as the tittle says it, its main objective is to improve the positioning in BARLETTA S.A. through the development of a strategic plan. The initiative came as a suggestion to the General Manager of the company due to the need of facing the partial loss of its main client and thus not only be prepared for the worst but also take the company to another level positioning the market. As part of the influence of the Balanced Score Card oriented to strategy, this thesis began with the development of the diagnosis of the company both internally and externally, then defining the strategic direction of the company (mission, vision, values and strategic objectives); which allowed the identification of Strengths, Weaknesses, Opportunities and Threats. Once the strategic assessment is finished, the information obtained is analyzed and processed to redefined the proposed strategic objectives for the years 2016, 2017 and 2018. With the redefined strategic objectives, the Balanced Scorecard and Strategic company’s map are prepared, which are key elements to the further development of Hoshin Kanri matrix that allowed deployed strategies to an operational level. As a final part, the economic evaluation of the Strategic Plan was developed evaluating three different scenarios: pessimistic, moderate and optimistic. The conclusion is that implementation is feasible for BARLETTA S.A. company.spaUniversidad Nacional de TrujilloTIN 9121;9121SUNEDUinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/Universidad Nacional de TrujilloRepositorio institucional - UNITRUreponame:UNITRU-Tesisinstname:Universidad Nacional de Trujilloinstacron:UNITRUPlan estratégico para mejorar el posicionamiento de la empresa“diseño de un plan estratégico para mejorar el posicionamiento de la empresa de panificación industrial barletta s.a”info:eu-repo/semantics/bachelorThesisTítulo ProfesionalIngeniero IndustrialIndustrialUniversidad Nacional de Trujillo.Facultad de IngenieríaORIGINALRegalado Flores, Cecilia Soledad.pdfRegalado Flores, Cecilia Soledad.pdfPLAN DE MARKETING PARA MEJORAR EL POSICIONAMIENTO DE LA EMPRESAapplication/pdf6930061https://dspace.unitru.edu.pe/bitstreams/ecdbf6e2-3f37-4aad-980b-0b121b713f6e/downloadb115f96feded40e3d52b1ec3e92cf926MD51LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://dspace.unitru.edu.pe/bitstreams/110b991f-279a-4505-8082-cd0edafb33f5/download8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD5220.500.14414/2478oai:dspace.unitru.edu.pe:20.500.14414/24782017-11-15 12:18:38.71http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/info:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://dspace.unitru.edu.peRepositorio Institucional - UNITRUrepositorios@unitru.edu.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
score 13.968331
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).