Asociaciones Público Privadas en transporte y su impacto en la economía del Perú, periodo 1999-2017
Descripción del Articulo
This research is entitled “Public Private Partnerships in transport and its impact on the economy of Peru, period 1999-2017 ”and seeks to determine the impact of public-private investment in transportation infrastructure in the Peruvian economy during the study period, considering an econometric mod...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2019 |
Institución: | Universidad Nacional de Trujillo |
Repositorio: | UNITRU-Tesis |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:dspace.unitru.edu.pe:20.500.14414/13691 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.14414/13691 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Asociaciones público privadas Crecimiento económico Infraestructura de transporte |
id |
UNIT_c8a507216fdd1e3a63788fb046f4c1cd |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:dspace.unitru.edu.pe:20.500.14414/13691 |
network_acronym_str |
UNIT |
network_name_str |
UNITRU-Tesis |
repository_id_str |
4801 |
dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Asociaciones Público Privadas en transporte y su impacto en la economía del Perú, periodo 1999-2017 |
title |
Asociaciones Público Privadas en transporte y su impacto en la economía del Perú, periodo 1999-2017 |
spellingShingle |
Asociaciones Público Privadas en transporte y su impacto en la economía del Perú, periodo 1999-2017 Vergara Quesquén, Ingrid Pamela Asociaciones público privadas Crecimiento económico Infraestructura de transporte |
title_short |
Asociaciones Público Privadas en transporte y su impacto en la economía del Perú, periodo 1999-2017 |
title_full |
Asociaciones Público Privadas en transporte y su impacto en la economía del Perú, periodo 1999-2017 |
title_fullStr |
Asociaciones Público Privadas en transporte y su impacto en la economía del Perú, periodo 1999-2017 |
title_full_unstemmed |
Asociaciones Público Privadas en transporte y su impacto en la economía del Perú, periodo 1999-2017 |
title_sort |
Asociaciones Público Privadas en transporte y su impacto en la economía del Perú, periodo 1999-2017 |
author |
Vergara Quesquén, Ingrid Pamela |
author_facet |
Vergara Quesquén, Ingrid Pamela |
author_role |
author |
dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Castañeda Meléndez, José Manuel |
dc.contributor.author.fl_str_mv |
Vergara Quesquén, Ingrid Pamela |
dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Asociaciones público privadas Crecimiento económico Infraestructura de transporte |
topic |
Asociaciones público privadas Crecimiento económico Infraestructura de transporte |
description |
This research is entitled “Public Private Partnerships in transport and its impact on the economy of Peru, period 1999-2017 ”and seeks to determine the impact of public-private investment in transportation infrastructure in the Peruvian economy during the study period, considering an econometric model of Ordinary Minimum Squares, for which statistical information from the following institutions was used : National Institute of Statistics and Informatics (INEI), Ministry of Economy and Finance (MEF), PROINVERSION, Central Reserve Bank of Peru (BCRP) and Organization for Economic Cooperation and Development (OECD), which were transformed at prices constants of 2007 in per capita terms and corrected for purchasing power parity. Likewise, information was obtained from OSITRAN, CORPAC and SUNAT to know the performance of PPPs. The results showed that public-private investment in transport infrastructure has a positive impact on the Peruvian economy during the period 1999 to 2017, because it contributes substantially and significantly to the economic growth of the country, corresponding to a greater contribution compared to the public investment, this because a greater public-private investment in 1%, generates an increase in 0.02% of the economic growth of the country. |
publishDate |
2019 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2019-09-14T15:44:26Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2019-09-14T15:44:26Z |
dc.date.issued.fl_str_mv |
2019 |
dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
format |
bachelorThesis |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.14414/13691 |
url |
https://hdl.handle.net/20.500.14414/13691 |
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/ |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/ |
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Nacional de Trujillo |
dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Nacional de Trujillo Repositorio institucional - UNITRU |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UNITRU-Tesis instname:Universidad Nacional de Trujillo instacron:UNITRU |
instname_str |
Universidad Nacional de Trujillo |
instacron_str |
UNITRU |
institution |
UNITRU |
reponame_str |
UNITRU-Tesis |
collection |
UNITRU-Tesis |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://dspace.unitru.edu.pe/bitstreams/d3cabe6c-411a-4b7b-a9c1-f8bdafa1a162/download https://dspace.unitru.edu.pe/bitstreams/b8d7bdac-87d5-479b-87f5-c1a528172995/download |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
3fb7973499ac161ca7dc7f0644624122 8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional - UNITRU |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorios@unitru.edu.pe |
_version_ |
1807290286638891008 |
spelling |
Castañeda Meléndez, José ManuelVergara Quesquén, Ingrid Pamela2019-09-14T15:44:26Z2019-09-14T15:44:26Z2019https://hdl.handle.net/20.500.14414/13691This research is entitled “Public Private Partnerships in transport and its impact on the economy of Peru, period 1999-2017 ”and seeks to determine the impact of public-private investment in transportation infrastructure in the Peruvian economy during the study period, considering an econometric model of Ordinary Minimum Squares, for which statistical information from the following institutions was used : National Institute of Statistics and Informatics (INEI), Ministry of Economy and Finance (MEF), PROINVERSION, Central Reserve Bank of Peru (BCRP) and Organization for Economic Cooperation and Development (OECD), which were transformed at prices constants of 2007 in per capita terms and corrected for purchasing power parity. Likewise, information was obtained from OSITRAN, CORPAC and SUNAT to know the performance of PPPs. The results showed that public-private investment in transport infrastructure has a positive impact on the Peruvian economy during the period 1999 to 2017, because it contributes substantially and significantly to the economic growth of the country, corresponding to a greater contribution compared to the public investment, this because a greater public-private investment in 1%, generates an increase in 0.02% of the economic growth of the country.La presente investigación tiene por título “Asociaciones Público Privadas en transporte y su impacto en la economía del Perú, periodo 1999-2017” y busca determinar el impacto de la inversión público-privada en infraestructura de transporte en la economía peruana durante el periodo de estudio, considerando un modelo econométrico de Mínimos Cuadrados Ordinarios, para lo cual se utilizó información estadística de las siguientes instituciones: Instituto Nacional de Estadística e Informática (INEI), Ministerio de Economía y Finanzas (MEF), PROINVERSIÓN, Banco Central de Reserva del Perú (BCRP) y Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE), las cuales se transformaron a precios constantes de 2007 en términos per cápita y corregidas por la paridad de poder de compra. Asimismo, se obtuvo información de OSITRAN, CORPAC y SUNAT para conocer el desempeño de las APPs. Los resultados mostraron que la inversión público-privada en infraestructura de transporte tiene un impacto positivo en la economía peruana durante el periodo 1999 al 2017, porque contribuye de forma sustancial y significativa en el crecimiento económico del país, correspondiendo un mayor aporte en comparación a la inversión pública, ello porque una mayor inversión público-privada en 1%, genera un incremento en 0.02% del crecimiento económico del país.TesisspaUniversidad Nacional de Trujilloinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/Universidad Nacional de TrujilloRepositorio institucional - UNITRUreponame:UNITRU-Tesisinstname:Universidad Nacional de Trujilloinstacron:UNITRUAsociaciones público privadasCrecimiento económicoInfraestructura de transporteAsociaciones Público Privadas en transporte y su impacto en la economía del Perú, periodo 1999-2017info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDUTítulo ProfesionalEconomistaEconomíaUniversidad Nacional de Trujillo.Facultad de Ciencias EconómicasORIGINALvergaraquesquen_ingrid.pdfvergaraquesquen_ingrid.pdfTesis de Economíaapplication/pdf2813140https://dspace.unitru.edu.pe/bitstreams/d3cabe6c-411a-4b7b-a9c1-f8bdafa1a162/download3fb7973499ac161ca7dc7f0644624122MD51LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://dspace.unitru.edu.pe/bitstreams/b8d7bdac-87d5-479b-87f5-c1a528172995/download8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD5220.500.14414/13691oai:dspace.unitru.edu.pe:20.500.14414/136912024-05-11 20:20:53.424http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/info:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://dspace.unitru.edu.peRepositorio Institucional - UNITRUrepositorios@unitru.edu.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 |
score |
13.754616 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).