Influencia del programa de juegos psicomotores en la iniciación de la lecto-escritura en niños/as de 5 años de edad de la institución educativa nº 252 “niño jesús” de la ciudad de trujillo en el 2012
Descripción del Articulo
La presente investigación titulada: "lnfluencia del Programa de Juegos Psicomotores en la iniciación de la lecto-escritura en niños/as de 5 años de edad de la l.E. N° 252 "Niño Jesús‖ de la Ciudad de Trujillo en el año 2012‖, tiene como fin primordial abordar la problemática del trabajo en...
Autores: | , |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2013 |
Institución: | Universidad Nacional de Trujillo |
Repositorio: | UNITRU-Tesis |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:dspace.unitru.edu.pe:20.500.14414/4092 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.14414/4092 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Juegos psicomotrices, Educación, Lecto escritura, Educación inicial |
Sumario: | La presente investigación titulada: "lnfluencia del Programa de Juegos Psicomotores en la iniciación de la lecto-escritura en niños/as de 5 años de edad de la l.E. N° 252 "Niño Jesús‖ de la Ciudad de Trujillo en el año 2012‖, tiene como fin primordial abordar la problemática del trabajo en el área de psicomotricidad en las aulas preescolares, lo cual repercute en el desarrollo de habilidades relacionadas con la lecto – escritura, que es base para los futuros aprendizajes. La investigación es aplicada con diseño cuasi experimental, con grupo control y grupo experimental, con pre test y post test. Dicha investigación fue realizada con una muestra de 45 alumnos y alumnas de 5 años de edad, 22 niños y niñas de la sección Paz, grupo control y 23 niños de la sección Justicia grupo experimental, a ambos grupos se les aplicó el pre y post test. Con la realización de experiencias de aprendizaje de Juegos Psicomotores y después de aplicado el post test se obtuvieron los siguientes resultados: los niños y niñas de la sección Justicia lograron mejorar y desarrollar habilidades relacionadas con la lecto- escritura, específicamente en: Trazos , Pre escritura, Conciencia Fonológica y Lectura de Símbolos |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).