Incidencia del valor percibido en la fijación de precios para la adecuada comercialización de pollo beneficiado al por menor en el distrito de Trujillo

Descripción del Articulo

La carne de pollo beneficiado es la carne de mayor demanda y acogida en el Perú. Cada peruano consume, en promedio, 42 kilos de pollo al año, mientras que en la región La Libertad se consume aproximadamente 250 mil pollos diarios. De ello que, el mercado que lo comercializa es cada vez mayor. Sin em...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Vásquez Guzmán, Erika Elizabeth
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2015
Institución:Universidad Nacional de Trujillo
Repositorio:UNITRU-Tesis
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:dspace.unitru.edu.pe:20.500.14414/2216
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.14414/2216
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Fijacion de precios
Comercializacion al por menor
Pollo beneficiado
Valor percibido
id UNIT_9e31b25a16530ff87a633e2353a4999a
oai_identifier_str oai:dspace.unitru.edu.pe:20.500.14414/2216
network_acronym_str UNIT
network_name_str UNITRU-Tesis
repository_id_str 4801
dc.title.es_ES.fl_str_mv Incidencia del valor percibido en la fijación de precios para la adecuada comercialización de pollo beneficiado al por menor en el distrito de Trujillo
title Incidencia del valor percibido en la fijación de precios para la adecuada comercialización de pollo beneficiado al por menor en el distrito de Trujillo
spellingShingle Incidencia del valor percibido en la fijación de precios para la adecuada comercialización de pollo beneficiado al por menor en el distrito de Trujillo
Vásquez Guzmán, Erika Elizabeth
Fijacion de precios
Comercializacion al por menor
Pollo beneficiado
Valor percibido
title_short Incidencia del valor percibido en la fijación de precios para la adecuada comercialización de pollo beneficiado al por menor en el distrito de Trujillo
title_full Incidencia del valor percibido en la fijación de precios para la adecuada comercialización de pollo beneficiado al por menor en el distrito de Trujillo
title_fullStr Incidencia del valor percibido en la fijación de precios para la adecuada comercialización de pollo beneficiado al por menor en el distrito de Trujillo
title_full_unstemmed Incidencia del valor percibido en la fijación de precios para la adecuada comercialización de pollo beneficiado al por menor en el distrito de Trujillo
title_sort Incidencia del valor percibido en la fijación de precios para la adecuada comercialización de pollo beneficiado al por menor en el distrito de Trujillo
author Vásquez Guzmán, Erika Elizabeth
author_facet Vásquez Guzmán, Erika Elizabeth
author_role author
dc.contributor.author.fl_str_mv Vásquez Guzmán, Erika Elizabeth
dc.subject.es_ES.fl_str_mv Fijacion de precios
Comercializacion al por menor
Pollo beneficiado
Valor percibido
topic Fijacion de precios
Comercializacion al por menor
Pollo beneficiado
Valor percibido
description La carne de pollo beneficiado es la carne de mayor demanda y acogida en el Perú. Cada peruano consume, en promedio, 42 kilos de pollo al año, mientras que en la región La Libertad se consume aproximadamente 250 mil pollos diarios. De ello que, el mercado que lo comercializa es cada vez mayor. Sin embargo, este sector tiene un inconveniente, y es que al momento de su venta, no se vende de manera íntegra, sino que generalmente, se vende despresado, lo que origina que los comerciantes tengan que enfrentarse a diario con la necesidad de valuar su producto en ausencia de políticas de fijación de precios adecuadas. En la comercialización de pollo beneficiado, el problema radica en que los comerciantes de este producto no encuentran muchas veces la manera correcta de ofrecerlo a precio justo debido a la valoración diferenciada de cada parte del pollo beneficiado por parte de los consumidores, afectando de esta manera el precio de las canastas familiares y por supuesto, al mismo tiempo creando confusión en el mercado, tanto en compradores como en vendedores respecto de su precio. La presente investigación utiliza una metodología exploratoria y descriptiva con el objetivo de determinar la incidencia del valor percibido por el consumidor en la fijación de precios para la adecuada comercialización de pollo beneficiado al por menor en el distrito de Trujillo. Así, el estudio tiene por propósito en primer lugar obtener información sobre las estrategias utilizadas por los comerciantes de pollo beneficiado en su tarea de fijación de precios y conocer las preferencias de los consumidores y su incidencia en la fijación de precios; y en segundo lugar, proponer un modelo de fijación de precios para la adecuada comercialización de pollo beneficiado. En este sentido y con la aplicación de los instrumentos utilizados, se logró demostrar y evaluar la incidencia del valor percibido en la fijación de precios para la adecuada comercialización de pollo beneficiado al por menor en el distrito de Trujillo; así como, conocer las estrategias clásicas de fijación de precios empleados por los comerciantes y otros aspectos incidentes en este procedimiento como el costo, la utilidad deseada, las preferencias del consumidor y los precios de la competencia. Además, se determinaron las mejores condiciones para comercializar el pollo beneficiado y de esta manera proponer la aplicación de un método adecuado para este sector del comercio: el método del valor percibido, el mismo que considera los aspectos incidentes en la fijación de precios y es potencialmente eficaz de aplicar en este sector.
publishDate 2015
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2016-09-22T14:19:41Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2016-09-22T14:19:41Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2015
dc.type.es_ES.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format bachelorThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.14414/2216
url https://hdl.handle.net/20.500.14414/2216
dc.language.iso.es_ES.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.relation.ispartofseries.none.fl_str_mv C;3547
dc.rights.es_ES.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.none.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/
dc.publisher.es_ES.fl_str_mv Universidad Nacional de Trujillo
dc.source.es_ES.fl_str_mv Universidad Nacional de Trujillo
Repositorio institucional - UNITRU
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UNITRU-Tesis
instname:Universidad Nacional de Trujillo
instacron:UNITRU
instname_str Universidad Nacional de Trujillo
instacron_str UNITRU
institution UNITRU
reponame_str UNITRU-Tesis
collection UNITRU-Tesis
bitstream.url.fl_str_mv https://dspace.unitru.edu.pe/bitstreams/5af6820e-04c8-4fec-90e4-6f5ce0598a96/download
https://dspace.unitru.edu.pe/bitstreams/72961ec7-af7b-4eaa-b3e2-61121e48bea3/download
bitstream.checksum.fl_str_mv 9db9999eecb9503be9e367e7bcf3f4f2
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional - UNITRU
repository.mail.fl_str_mv repositorios@unitru.edu.pe
_version_ 1807290232347820032
spelling Vásquez Guzmán, Erika Elizabeth2016-09-22T14:19:41Z2016-09-22T14:19:41Z2015https://hdl.handle.net/20.500.14414/2216La carne de pollo beneficiado es la carne de mayor demanda y acogida en el Perú. Cada peruano consume, en promedio, 42 kilos de pollo al año, mientras que en la región La Libertad se consume aproximadamente 250 mil pollos diarios. De ello que, el mercado que lo comercializa es cada vez mayor. Sin embargo, este sector tiene un inconveniente, y es que al momento de su venta, no se vende de manera íntegra, sino que generalmente, se vende despresado, lo que origina que los comerciantes tengan que enfrentarse a diario con la necesidad de valuar su producto en ausencia de políticas de fijación de precios adecuadas. En la comercialización de pollo beneficiado, el problema radica en que los comerciantes de este producto no encuentran muchas veces la manera correcta de ofrecerlo a precio justo debido a la valoración diferenciada de cada parte del pollo beneficiado por parte de los consumidores, afectando de esta manera el precio de las canastas familiares y por supuesto, al mismo tiempo creando confusión en el mercado, tanto en compradores como en vendedores respecto de su precio. La presente investigación utiliza una metodología exploratoria y descriptiva con el objetivo de determinar la incidencia del valor percibido por el consumidor en la fijación de precios para la adecuada comercialización de pollo beneficiado al por menor en el distrito de Trujillo. Así, el estudio tiene por propósito en primer lugar obtener información sobre las estrategias utilizadas por los comerciantes de pollo beneficiado en su tarea de fijación de precios y conocer las preferencias de los consumidores y su incidencia en la fijación de precios; y en segundo lugar, proponer un modelo de fijación de precios para la adecuada comercialización de pollo beneficiado. En este sentido y con la aplicación de los instrumentos utilizados, se logró demostrar y evaluar la incidencia del valor percibido en la fijación de precios para la adecuada comercialización de pollo beneficiado al por menor en el distrito de Trujillo; así como, conocer las estrategias clásicas de fijación de precios empleados por los comerciantes y otros aspectos incidentes en este procedimiento como el costo, la utilidad deseada, las preferencias del consumidor y los precios de la competencia. Además, se determinaron las mejores condiciones para comercializar el pollo beneficiado y de esta manera proponer la aplicación de un método adecuado para este sector del comercio: el método del valor percibido, el mismo que considera los aspectos incidentes en la fijación de precios y es potencialmente eficaz de aplicar en este sector.spaUniversidad Nacional de TrujilloC;3547SUNEDUinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/Universidad Nacional de TrujilloRepositorio institucional - UNITRUreponame:UNITRU-Tesisinstname:Universidad Nacional de Trujilloinstacron:UNITRUFijacion de preciosComercializacion al por menorPollo beneficiadoValor percibidoIncidencia del valor percibido en la fijación de precios para la adecuada comercialización de pollo beneficiado al por menor en el distrito de Trujilloinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisTítulo ProfesionalContador PúblicoContabilidadUniversidad Nacional de Trujillo.Facultad de Ciencias EconomicasORIGINALvasquezguzman_erika.pdfvasquezguzman_erika.pdfTesis de Contabilidadapplication/pdf2482030https://dspace.unitru.edu.pe/bitstreams/5af6820e-04c8-4fec-90e4-6f5ce0598a96/download9db9999eecb9503be9e367e7bcf3f4f2MD51LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://dspace.unitru.edu.pe/bitstreams/72961ec7-af7b-4eaa-b3e2-61121e48bea3/download8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD5220.500.14414/2216oai:dspace.unitru.edu.pe:20.500.14414/22162024-05-11 20:21:00.834https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/info:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://dspace.unitru.edu.peRepositorio Institucional - UNITRUrepositorios@unitru.edu.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
score 13.788314
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).