Estrategia de mezcla de productos y performance de mercado de las librerías de Huamachuco, año 2016

Descripción del Articulo

Thesis this work has been done in the city of Huamachuco, La Libertad, Peru. Its aim head m s that way support the Strategy Product Mix influences the Market Performance libraries Huamachuco, which has played a satisfaction. In reviewing the problematic reality, it has formulated the research questi...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Acevedo Castillo, Juana Lidia
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2016
Institución:Universidad Nacional de Trujillo
Repositorio:UNITRU-Tesis
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:dspace.unitru.edu.pe:20.500.14414/8523
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.14414/8523
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Estrategia de mezcla de productos
Librerias
Marketing
Estrategias de marketing
Decisiones de marketing
Performance del mercado
id UNIT_9b53cef218ec508b4612ec940b71c66f
oai_identifier_str oai:dspace.unitru.edu.pe:20.500.14414/8523
network_acronym_str UNIT
network_name_str UNITRU-Tesis
repository_id_str 4801
dc.title.es_PE.fl_str_mv Estrategia de mezcla de productos y performance de mercado de las librerías de Huamachuco, año 2016
title Estrategia de mezcla de productos y performance de mercado de las librerías de Huamachuco, año 2016
spellingShingle Estrategia de mezcla de productos y performance de mercado de las librerías de Huamachuco, año 2016
Acevedo Castillo, Juana Lidia
Estrategia de mezcla de productos
Librerias
Marketing
Estrategias de marketing
Decisiones de marketing
Performance del mercado
title_short Estrategia de mezcla de productos y performance de mercado de las librerías de Huamachuco, año 2016
title_full Estrategia de mezcla de productos y performance de mercado de las librerías de Huamachuco, año 2016
title_fullStr Estrategia de mezcla de productos y performance de mercado de las librerías de Huamachuco, año 2016
title_full_unstemmed Estrategia de mezcla de productos y performance de mercado de las librerías de Huamachuco, año 2016
title_sort Estrategia de mezcla de productos y performance de mercado de las librerías de Huamachuco, año 2016
author Acevedo Castillo, Juana Lidia
author_facet Acevedo Castillo, Juana Lidia
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Sisniegas Vasquez, Julio Salvador
dc.contributor.author.fl_str_mv Acevedo Castillo, Juana Lidia
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Estrategia de mezcla de productos
Librerias
Marketing
Estrategias de marketing
Decisiones de marketing
Performance del mercado
topic Estrategia de mezcla de productos
Librerias
Marketing
Estrategias de marketing
Decisiones de marketing
Performance del mercado
description Thesis this work has been done in the city of Huamachuco, La Libertad, Peru. Its aim head m s that way support the Strategy Product Mix influences the Market Performance libraries Huamachuco, which has played a satisfaction. In reviewing the problematic reality, it has formulated the research question: How does Strategy Product Mix influences the Market Performance Libraries Huamachuco, 2015?. For data collection have been taken into account two populations: 11 workers and 942 client’s bookstores study; of them they have extracted samples of 11 workers and 87 clients respectively. They have been implemented customer surveys and workers have conducted interviews with representatives of bookstores. With the results obtained, and according to the scientific method has been carried out the analysis and discussion corresponding coming to demonstrate the validity of the hypothesis which states that : "The Strategy Product Mix, with the variety and level of updating their books and other articles directly influences the Market Performance libraries Huamachuco , 2015 " . Finally they formulated the conclusions and recommendations , the main conclusion that "indicators of both the independent variable and dependent on each qualify for (strengths ) and others below (weaknesses ) of its average for the sector; also according to their nature, they refer to a greater or lesser variety of products, as well as their level of renovation or innovation"; meanwhile the main recommendation stresses that "should make the extension of product lines , adding lines of other companies such as Agent of a Bank (BCP, Interbanc ), to recharge cell phones, etc.; and prior assessment should be discontinued lines or unprofitable or obsolete individual products".
publishDate 2016
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 8/25/2017 11:35
dc.date.available.none.fl_str_mv 8/25/2017 11:35
dc.date.issued.fl_str_mv 2016
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format bachelorThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.14414/8523
url https://hdl.handle.net/20.500.14414/8523
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.relation.ispartofseries.none.fl_str_mv A;2374
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional de Trujillo
dc.source.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional de Trujillo
Repositorio institucional - UNITRU
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UNITRU-Tesis
instname:Universidad Nacional de Trujillo
instacron:UNITRU
instname_str Universidad Nacional de Trujillo
instacron_str UNITRU
institution UNITRU
reponame_str UNITRU-Tesis
collection UNITRU-Tesis
bitstream.url.fl_str_mv https://dspace.unitru.edu.pe/bitstreams/ffefc379-0d06-4fe7-9124-3b1a7c09f89a/download
https://dspace.unitru.edu.pe/bitstreams/20d5107b-fca2-4f08-8464-899d5b1a9dac/download
bitstream.checksum.fl_str_mv 8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
d65e0b1ab5ae0e145c20d2b5500f8595
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional - UNITRU
repository.mail.fl_str_mv repositorios@unitru.edu.pe
_version_ 1807290161404313600
spelling Sisniegas Vasquez, Julio SalvadorAcevedo Castillo, Juana Lidia8/25/2017 11:358/25/2017 11:352016https://hdl.handle.net/20.500.14414/8523Thesis this work has been done in the city of Huamachuco, La Libertad, Peru. Its aim head m s that way support the Strategy Product Mix influences the Market Performance libraries Huamachuco, which has played a satisfaction. In reviewing the problematic reality, it has formulated the research question: How does Strategy Product Mix influences the Market Performance Libraries Huamachuco, 2015?. For data collection have been taken into account two populations: 11 workers and 942 client’s bookstores study; of them they have extracted samples of 11 workers and 87 clients respectively. They have been implemented customer surveys and workers have conducted interviews with representatives of bookstores. With the results obtained, and according to the scientific method has been carried out the analysis and discussion corresponding coming to demonstrate the validity of the hypothesis which states that : "The Strategy Product Mix, with the variety and level of updating their books and other articles directly influences the Market Performance libraries Huamachuco , 2015 " . Finally they formulated the conclusions and recommendations , the main conclusion that "indicators of both the independent variable and dependent on each qualify for (strengths ) and others below (weaknesses ) of its average for the sector; also according to their nature, they refer to a greater or lesser variety of products, as well as their level of renovation or innovation"; meanwhile the main recommendation stresses that "should make the extension of product lines , adding lines of other companies such as Agent of a Bank (BCP, Interbanc ), to recharge cell phones, etc.; and prior assessment should be discontinued lines or unprofitable or obsolete individual products".El presente trabajo de tesis se ha realizado en la ciudad de Huamachuco, Región de La Libertad, en Perú. Su principal objetivo es sustentar de qué manera la Estrategia de Mezcla de Productos influye en la Performance de Mercado de las librerías de Huamachuco, el cual se ha cumplido a satisfacción. Al revisar la realidad problemática, se ha formulado el problema de investigación: ¿De qué manera la Estrategia de Mezcla de Productos influye en la Performance de Mercado de las Librerías de Huamachuco, año 2015?. Para la recolección de datos se han tenido en cuenta dos poblaciones: 11 trabajadores y 942 clientes de las librerías en estudio; de ellos se han extraído muestras de 11 trabajadores y 87 clientes respectivamente. Se han aplicado encuestas a clientes y trabajadores y se han realizado entrevistas a los representantes de las librerías. Con los resultados obtenidos, y de acuerdo al método científico se ha realizado el análisis y discusión correspondientes, llegando a demostrar la validez de la hipótesis que establece que: “La Estrategia de Mezcla de Productos, según su variedad y nivel de actualización de sus libros y demás artículos, influye de manera directa en la Performance de Mercado de las librerías de Huamachuco, año 2015”. Finalmente se han formulado las conclusiones y recomendaciones, siendo la principal conclusión que “los indicadores tanto de la variable independiente como dependiente, unos califican por sobre (fortalezas) y otros por debajo (debilidades) de su correspondiente promedio del sector; que además según su naturaleza, se refieren a una mayor o menor variedad de productos, como también a su nivel de actualización o innovación”; por su parte la principal recomendación destaca que: “se debe realizar la extensión de líneas de productos, añadiendo líneas de otras empresas tales como Agente de un Banco (BCP, Interbanc), hacer recargas de celulares, etc.; y también previa evaluación se deben descontinuar las líneas o productos individuales no rentables u obsoletos”.TesisspaUniversidad Nacional de TrujilloA;2374SUNEDUinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Universidad Nacional de TrujilloRepositorio institucional - UNITRUreponame:UNITRU-Tesisinstname:Universidad Nacional de Trujilloinstacron:UNITRUEstrategia de mezcla de productosLibreriasMarketingEstrategias de marketingDecisiones de marketingPerformance del mercadoEstrategia de mezcla de productos y performance de mercado de las librerías de Huamachuco, año 2016info:eu-repo/semantics/bachelorThesisTítulo ProfesionalLicenciado en AdministraciónAdministraciónUniversidad Nacional de Trujillo.Facultad de Ciencias EconómicasLICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://dspace.unitru.edu.pe/bitstreams/ffefc379-0d06-4fe7-9124-3b1a7c09f89a/download8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD52ORIGINALacevedocastillo_juana.pdfacevedocastillo_juana.pdfTesis de Administraciónapplication/pdf2255722https://dspace.unitru.edu.pe/bitstreams/20d5107b-fca2-4f08-8464-899d5b1a9dac/downloadd65e0b1ab5ae0e145c20d2b5500f8595MD5120.500.14414/8523oai:dspace.unitru.edu.pe:20.500.14414/85232024-05-11 20:20:09.068https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://dspace.unitru.edu.peRepositorio Institucional - UNITRUrepositorios@unitru.edu.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
score 13.947503
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).