Sistema de gestión de marca ciudad para incrementar el turismo interno hacia la ciudad de Huamachuco.
Descripción del Articulo
This work entitled City Brand Management System to increment domestic tourism to the city of Huamachuco, intends to describe how to increment domestic tourism towards Huamachuco, having as main objective to develop a management system of “Huamachuco City Brand”. The population consisted of men and w...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2012 |
Institución: | Universidad Nacional de Trujillo |
Repositorio: | UNITRU-Tesis |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:dspace.unitru.edu.pe:20.500.14414/4450 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.14414/4450 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Turismo Marca ciudad |
id |
UNIT_98acc29558a73bd142c993439a9f77db |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:dspace.unitru.edu.pe:20.500.14414/4450 |
network_acronym_str |
UNIT |
network_name_str |
UNITRU-Tesis |
repository_id_str |
4801 |
dc.title.es_ES.fl_str_mv |
Sistema de gestión de marca ciudad para incrementar el turismo interno hacia la ciudad de Huamachuco. |
title |
Sistema de gestión de marca ciudad para incrementar el turismo interno hacia la ciudad de Huamachuco. |
spellingShingle |
Sistema de gestión de marca ciudad para incrementar el turismo interno hacia la ciudad de Huamachuco. Castillo Ramos, Fany Natali Turismo Marca ciudad |
title_short |
Sistema de gestión de marca ciudad para incrementar el turismo interno hacia la ciudad de Huamachuco. |
title_full |
Sistema de gestión de marca ciudad para incrementar el turismo interno hacia la ciudad de Huamachuco. |
title_fullStr |
Sistema de gestión de marca ciudad para incrementar el turismo interno hacia la ciudad de Huamachuco. |
title_full_unstemmed |
Sistema de gestión de marca ciudad para incrementar el turismo interno hacia la ciudad de Huamachuco. |
title_sort |
Sistema de gestión de marca ciudad para incrementar el turismo interno hacia la ciudad de Huamachuco. |
author |
Castillo Ramos, Fany Natali |
author_facet |
Castillo Ramos, Fany Natali |
author_role |
author |
dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Ipanaqué Centeno, José |
dc.contributor.author.fl_str_mv |
Castillo Ramos, Fany Natali |
dc.subject.es_ES.fl_str_mv |
Turismo Marca ciudad |
topic |
Turismo Marca ciudad |
description |
This work entitled City Brand Management System to increment domestic tourism to the city of Huamachuco, intends to describe how to increment domestic tourism towards Huamachuco, having as main objective to develop a management system of “Huamachuco City Brand”. The population consisted of men and woman aged 18 to 62 years old, using simple random sampling, with a sample of 369 domestic tourists. Data collection was conducted through quantitative techniques such as surveys and quantitative techniques such as simple observation and interviews. The study results indicated that most of the domestic tourist INDEED find it necessary to create a city brand that identifies the city of Huamachuco, and that this mark will increment domestic tourism to the city, highlighting the cultural and environmental identity, through advertising media such as television and the I radiate. One of the main conclusions that we have reached in this work is that the development of Huamachuco City Brand highlighting the cultural identity, focused mainly on the archaeological remains and the traditional dance “Los Incas”, and the environmental identity, focused on the main square of the city, which will increment domestic tourism to the city of Huamachuco. |
publishDate |
2012 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
11/3/2016 17:34 |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
11/3/2016 17:34 |
dc.date.issued.fl_str_mv |
2012 |
dc.type.es_ES.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
format |
bachelorThesis |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.14414/4450 |
url |
https://hdl.handle.net/20.500.14414/4450 |
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
dc.relation.ispartofseries.none.fl_str_mv |
A;1895 |
dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
dc.publisher.es_ES.fl_str_mv |
Universidad Nacional de Trujillo |
dc.source.es_ES.fl_str_mv |
Universidad Nacional de Trujillo Repositorio institucional - UNITRU |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UNITRU-Tesis instname:Universidad Nacional de Trujillo instacron:UNITRU |
instname_str |
Universidad Nacional de Trujillo |
instacron_str |
UNITRU |
institution |
UNITRU |
reponame_str |
UNITRU-Tesis |
collection |
UNITRU-Tesis |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://dspace.unitru.edu.pe/bitstreams/cc16dee2-c673-40af-9d0e-67dcd0983d87/download https://dspace.unitru.edu.pe/bitstreams/98036206-f151-4044-b6ac-2d0b647a4fa3/download |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
a19beb026383985b1c55d4486c51da78 8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional - UNITRU |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorios@unitru.edu.pe |
_version_ |
1807290410538631168 |
spelling |
Ipanaqué Centeno, JoséCastillo Ramos, Fany Natali11/3/2016 17:3411/3/2016 17:342012https://hdl.handle.net/20.500.14414/4450This work entitled City Brand Management System to increment domestic tourism to the city of Huamachuco, intends to describe how to increment domestic tourism towards Huamachuco, having as main objective to develop a management system of “Huamachuco City Brand”. The population consisted of men and woman aged 18 to 62 years old, using simple random sampling, with a sample of 369 domestic tourists. Data collection was conducted through quantitative techniques such as surveys and quantitative techniques such as simple observation and interviews. The study results indicated that most of the domestic tourist INDEED find it necessary to create a city brand that identifies the city of Huamachuco, and that this mark will increment domestic tourism to the city, highlighting the cultural and environmental identity, through advertising media such as television and the I radiate. One of the main conclusions that we have reached in this work is that the development of Huamachuco City Brand highlighting the cultural identity, focused mainly on the archaeological remains and the traditional dance “Los Incas”, and the environmental identity, focused on the main square of the city, which will increment domestic tourism to the city of Huamachuco.El presente trabajo titulado Sistema de Gestión de Marca Ciudad para incrementar el turismo interno hacia la ciudad de Huamachuco, tiene la inquietud de describir como incrementar el turismo interno hacia Huamachuco, teniendo como objetivo principal el desarrollo de un Sistema de Gestión de “Marca Ciudad Huamachuco”. La población estuvo integrada por hombres y mujeres de 18 a 62 años de edad, aplicando el muestreo aleatorio simple, tomando como muestra a 369 turistas internos. La recolección de datos se llevo a cabo a través de técnicas cualitativas como observación simple y entrevista. Los resultados del estudio indicaron que la mayoría de los turistas internos SI consideran necesario la creación de una Marca Ciudad que identifique a la ciudad de Huamachuco. Y que dicha marca incrementara el turismo interno hacia la ciudad de Huamachuco, destacando la identidad cultural y ambiental, a través de los medios publicitarios como televisión y radio. Una de las principales conclusiones a la que llego este trabajo es que el desarrollo de la Marca Ciudad Huamachuco destaca la identidad cultural enfocada principalmente a los restos arqueológicos y la danza los incas; y la identidad ambiental enfocada en la Plaza de Armas de la ciudad, lo cual incrementara el turismo interno hacia la ciudad de Huamachuco.spaUniversidad Nacional de TrujilloA;1895SUNEDUinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Universidad Nacional de TrujilloRepositorio institucional - UNITRUreponame:UNITRU-Tesisinstname:Universidad Nacional de Trujilloinstacron:UNITRUTurismoMarca ciudadSistema de gestión de marca ciudad para incrementar el turismo interno hacia la ciudad de Huamachuco.info:eu-repo/semantics/bachelorThesisTítulo ProfesionalLicenciado en AdministraciónAdministraciónUniversidad Nacional de Trujillo.Facultad de Ciencias EconomicasORIGINALcastillo_fany.pdfcastillo_fany.pdfTesis de Administraciónapplication/pdf3437168https://dspace.unitru.edu.pe/bitstreams/cc16dee2-c673-40af-9d0e-67dcd0983d87/downloada19beb026383985b1c55d4486c51da78MD51LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://dspace.unitru.edu.pe/bitstreams/98036206-f151-4044-b6ac-2d0b647a4fa3/download8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD5220.500.14414/4450oai:dspace.unitru.edu.pe:20.500.14414/44502024-05-11 20:21:11.011https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://dspace.unitru.edu.peRepositorio Institucional - UNITRUrepositorios@unitru.edu.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 |
score |
13.7211075 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).