“propuesta de plan estrategico organizacional para incrementar la participación en el mercado de la droguería dmedica eim sac”

Descripción del Articulo

En el presente trabajo de Investigación se propone la “Propuesta de plan estratégico organizacional para incrementar la participación en el mercado de la droguería DMEDICA EIM SAC”, el cual tiene como objetivo principal definir estrategias adecuadas para el incremento de participación, logro de obje...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Castillo Roncal, Victor Hugo
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2016
Institución:Universidad Nacional de Trujillo
Repositorio:UNITRU-Tesis
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:dspace.unitru.edu.pe:20.500.14414/2288
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.14414/2288
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Plan estratégico organizacional
Descripción
Sumario:En el presente trabajo de Investigación se propone la “Propuesta de plan estratégico organizacional para incrementar la participación en el mercado de la droguería DMEDICA EIM SAC”, el cual tiene como objetivo principal definir estrategias adecuadas para el incremento de participación, logro de objetivos y crecimiento, la metodología utilizada en la investigación por su orientación es aplicada y de acuerdo a la orientación experimental – pre experimental; la población fue el historial de ingresos de la empresa, y la muestra las ventas de años anteriores al estudio. La propuesta de plan estratégico organizacional permitió revalorar estrategias de competitividad en nuestro mercado generando así un posicionamiento e incremento de nuestras ventas proyectadas para los años 2016, 2017 y 2018. El desarrollo del presente trabajo se inicia con la formulación de la misión, visión, objetivos estratégicos y valores corporativos de manera tentativa influenciados por el enfoque del Balanced Scorecard orientado a la estrategia, luego se realiza un análisis interno de la droguería y el análisis del entorno sectorial para luego emplear herramientas analíticas tales como matriz de evaluación de factores internoexterno, análisis de los factores críticos de éxito, matriz FODA y matriz de estrategias FODA, se redefinieron los objetivos estratégicos basado en el Enfoque del Balanced Scorecard para los años 2016, 2017 y 2018, así mismo, se estableció el mapa estratégico que nos permitirá mediante una relación causa-efecto, trasladar la estrategia en acción. Posteriormente con las estrategias identificadas se procedió a través de la matriz de Hoshin Kanri realizar un despliegue de estrategias desde el nivel estratégico hasta el nivel operativo y para cumplir con la implementación de las mismas se diseñaron planes de acción/iniciativas de proyectos, los cuales mediante una matriz de selección se priorizó por grado de importancia su aplicación. Finalmente se desarrolló la evaluación económica, evaluándolo en tres escenarios distintos: pesimista, moderado y optimista; para ello el VAN >0, TIR >0% y B/C> 1, concluyéndose que su implementación para DMEDICA EIM SAC es FACTIBLE. BIBLIOTECA DIGITAL - DIRECCIÓN DE SISTEMAS DE INFORMÁTICA Y COMUNICACIÓN Esta obra
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).